www.diariohispaniola.com
The table by
Ampliar
The table by (Foto: EFE)

“The table by”, seis restaurantes en uno

Por Agencia EFE
domingo 11 de octubre de 2015, 17:26h
“No nos traemos solo cocineros, nos traemos restaurantes”

Madrid, (EFE).- El proyecto “The table by” afronta su segunda temporada con una programación formada por seis restaurantes “efímeros” que viajan desde diferentes puntos de España hasta Madrid para abrir sus puertas, ofrecer sus propuestas gastronómicas y cerrarán sus fogones en apenas seis semanas.

Regueiro (Asturias), Andreu Genestra (Mallorca), Culler de Pau (Galicia), La Salita (Valencia), Hisop (Barcelona) y Acanthum (Huelva), son los seis invitados de esta temporada que trasladarán sus cocinas a las instalaciones del Urso Hotel de la capital, tras el éxito de la primera edición, el año pasado.

“No nos traemos solo cocineros, nos traemos restaurantes”, ha explicado durante la presentación Alejandra Ansón, comisaria de este proyecto junto a Miguel Bonet, de Beter, una agencia especializada en los proyectos “pop up” o efímeros.

“El objetivo es que traigan su filosofía, su esencia, sus herramientas, su menú, y todo lo que ellos son, pero adaptándolo a este espacio”, ha explicado Bonet, que dirige la metamorfosis completa que experimenta el espacio del hotel madrileño, con la llegada de cada nuevo restaurante.

Durante dos meses, ambos han visitado una treintena de restaurantes a lo largo y ancho de la geografía española, para seleccionar a los seis integrantes de esta segunda edición, que ofrecerán dos menús fijos, de 45 y 60 euros, y tres platos fuera de carta, ha explicado Bonet.

El chef y propietario de Regueiro (Asturias), Diego Fernández, será el encargado de abrir la nueva temporada, del 1 de octubre al 7 de noviembre, con su vuelta de tuerca a la gastronomía asturiana, mientras que, del 12 de noviembre al 23 de diciembre, tomará el relevo de Andreu Genestra (una estrella Michelín), que trae desde Mallorca su innovación en el uso de las especias.

Otra estrella, la del Culler de Pau (Galicia) de Javier Olleros, traerá -13 de enero al 14 de febrero-, su innovador trabajo sobre la verdura gallegas, mientras que La Salita (Valencia), trasladará sus raíces mediterráneas a Madrid, del 18 de febrero al 26 de marzo.

Como traca final, la propuesta de Oriol Ivern con Hisop (Barcelona) se instalará con su cocina catalana del 31 de marzo al 7 de mayo, en el hotel madrileño, y el capítulo final lo firmará Acanthum (Huelva) -12 de mayo a 18 de junio-, con su trabajo de gastronomía y vinos.

Esta locura de levantar un restaurante “de cero”, para cerrarlo seis semanas después, solo es posible gracias a la colaboración de los chefs y del Hotel Urso, ha explicado Bonet junto A Pablo Carrington, consultor del hotel madrileño, que aceptó colaborar en este proyecto para tratar de luchar “contra la pereza” que genera el “concepto tradicional” de restaurante de hotel.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios