www.diariohispaniola.com
Circe Almánzar
Circe Almánzar

La AIRD sorprendida por prohibición del Ayuntamiento de circulación de vehículos pesados

Almánzar señala que no se han aplicado medidas necesarias para implementar la ordenanza

Por Diario Hispaniola
domingo 01 de diciembre de 2013, 17:19h
De acuerdo a informaciones recibidas de sus empresas asociadas ya dicha medida comenzó a aplicarse, el tramo tiene señalizaciones y la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) está impidiendo el paso de vehículos pesados por el Malecón,
Santo Domingo.- La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) mostró su sorpresa y a la vez su preocupación del inicio, sin previo aviso, de la aplicación de la Ordenanza No. 11/2012, de fecha 19 de diciembre de 2012 de la Sala Capitular del Ayuntamiento del Distrito Nacional, la cual regula el tránsito de vehículos pesados en la Ave. George Washington, desde la intersección con la Ave. Máximo Gómez, en el Paseo Padre Billini, hasta la Arzobispo Meriño.

 De acuerdo a informaciones recibidas de sus empresas asociadas ya dicha medida comenzó a aplicarse, el tramo tiene señalizaciones y la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) está impidiendo el paso de vehículos pesados por el Malecón, lo que les ha ocasionado retrasos en las entregas de las mercancías y aumento del gasto en combustibles y otros costos de transporte por el uso de otras rutas más largas y congestionadas para el transporte de la carga.

 Circe Almánzar, vicepresidenta ejecutiva de la AIRD, expresó su preocupación ya que desde el principio de este año la institución acercado y se ha reunido con las autoridades del Ayuntamiento para hacerles una serie de señalamientos y solicitarles la aplicación de una serie de medidas complementarias  necesarias antes del inicio de la implementación de la ordenanza, las cuales no se han tomado en cuenta por las autoridades, tales como las siguientes:

- Establecimiento de las rutas alternas en el Distrito Nacional para el tránsito de los vehículos pesados.
- Elaboración del procedimiento para la solicitud, emisión y uso de la Carta de Ruta.
- Establecimiento del Registro Único de Transporte de Carga.
- Actualización del Reglamento No. 156 sobre Dimensiones, Pesos y Cargas de los Vehículos que se autorizan a transitar por la vía pública del Ministerio de Obras Públicas (MOP).
- Definición del tratamiento a otorgar en materia de transporte de carga al Puerto de Santo Domingo, entre otras.

 Señaló que se acordó que previo a la aplicación de la normativa, se realizarán proyectos pilotos con un grupo de empresas representativas de cada subsector industrial, con el objetivo de ir afinando en la práctica la implementación de la norma y así buscar la mejor forma de llevar a cabo esta regulación de las rutas, zonas y horarios del transporte de Carga en el Distrito Nacional. Sin embargo, dichos proyectos pilotos apenas se ejecutaron en su fase inicial".
 
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios