www.diariohispaniola.com

Mismos apuntes... revisados

Por Giovanny Cruz Durán
miércoles 02 de septiembre de 2015, 17:35h
Fui a ver el "Hamlet" que están haciendo en Bellas Artes. ¡Tremendo desastre estético, actoral y conceptual! Estoy elaborando en estos momentos mi comentario final sobre esa realización teatral.
Adelanto, que nunca había visto un shakesperanisidio tan grande. ¡Convertir una obra del Willliam Shakespeare (quien quiera que finalmente este hubiese sido) en una comedieta barata, en una bufona de mal gusto, es inexcusable! Nunca logré entender y escuchar (excepto a Vicente Santos y Clara Morel) a los actores.

En el caso de Judith Rodríguez, parecía un atentado del director contra su propia creación. A ella le ponían, casi siempre, una música de fondo que impedía que la escucháramos claramente. También interviene el director en la pieza paa perjudicarla cuando dispone una iluminación que contribuye a esconder la cara de los actores.

La propuesta plástica de Judith luce encantadora. Lástima que no pudiera escuchar su matizada voz y ver su siempre expresiva cara. No enteindo que si durante todo el dewvenir de la obra el director establece a Hamlet como un hombre (aunque realizado por una mujer), casi al final enseña su cuerpo desnudo y nos hace saber que se trata de una mujer. ¿Una genialidad? ¡Noooooo! Estoy sorprendido de leer en las Redes Sociales algunos penosos, y obviamente interesados, comentarios de gente a quienes todavía aprecio, alabando este adefesio teatral.

Estamos en presencia de una clara negación de toda estética y lógica escénica. ¡Coño, Shakespeare (sobre todo "Hamlet") no es un chiste! Ampliaré más adelante... cuando el pique se me pase.

Por supuesto que a algunos desatinados, de asumidos malos gustos, les parecerá graciosa esta comedieta sobre una obra shakesperiana. ¡ A mi no, carajo! Populismo. Sólo populismo. Giovanny Cruz Durán Escritor, actor y director teatral
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios