www.diariohispaniola.com
Karla Portalatín
Ampliar
Karla Portalatín (Foto: Fuente externa )

Karla Portalatín saca la cara por RD en XXIV Copa Internacional Merengue 2015

Por William Martinez Burgos
miércoles 22 de julio de 2015, 11:51h
La estelar juvenil dominicana Karla Portalatín fue la única dominicana que logró triunfar ayer en la división U18, para avanzar en el marco de la XXIV Copa Internacional Merengue 2015, que tiene como sede el Centro Nacional de Tenis del Parque del Este con tenistas de más de 20 naciones y cinco continentes.

Santo Domingo.- Portalatín despachó de manera cómoda 6-2, 6-1 A Andrea Chavarría, de Costa Rica. Mientras que Julio Fernández, Ashley Almonte, Tiffany Almonte, Penélope Abreu, Brittny Ferreira, Armando Gandini, Carlos Negrín, Alvaro Logroño y José Oscar Díaz, no tuvieron la misma suerte y perdieron sus respectivos partidos.

Fernández cayó con sets de 6-2, 6-3 ante Axel Geller, de Argentina; Ashley 6-0, 6-0 de Anca Cracium, de Canadá y Tiffany 6-0, 6-0 de Ashley Zi-Yin, de Canadá, la sexta sembrada del evento. De su lado, Penélope Abréu, perdió 7-5, 6-3 ante Hsiang-Wen.Huang, de Taipei, Brittny Ferreira 6-1, 6-2 de Rut Galindo, de Guatemala y Armando Gandini cayó 6-2, 6-1 del estadounidense Lane Lesghkly.

Asimismo, Carlos negrín no pudo con Christopher Vleming, de Guatemala y perdió 6-2, 6-2, Logroño 6-4, 6-4 y Oscar Díaz fue pulverizado 6-2, 6-0 por el norteamericano Jukayode Alaña Damina.

El evento se celebra con jugadores de más de 20 países, organizado por la Fedotenis, con el apoyo de la Internacional Tennis Federation y de la Confederación de Tenis de Centroamérica y El Caribe (COTECC).

El ingeniero Sergio Tobal, director general del evento, anuncia que los partidos siguen este miércoles a partir de las 9:00 AM. El certamen se realiza en las categorías de 14 y 18 años, pertenece al circuito junior ITF, grado 4.

Este evento de la Federación Internacional de Tenis (ITF) y la Confederación de Tenis del Centroamérica y del Caribe (COTECC), cuenta con los referees Abel Álvarez y Julio Cavero, árbitro y supervisor de Cuba y de Perú, respectivamente, mintras Francisco de los Santos es el encargado de los arbitros nacionales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios