www.diariohispaniola.com
Fratello Martínez hace historia en V Centenario
Ampliar
(Foto: Fuente externa)

Fratello Martínez hace historia en V Centenario

Por William Martinez Burgos
martes 21 de julio de 2015, 11:07h

Santo Domingo.- Fratello Martino (5) conquistó el pasado sábado el Clásico Juan Pablo Duarte, última pata de la “Tripe Corona del Hipismo Dominicano”, escenificada en la quinta prueba en el hipódromo V Centenario, donde el pool arrojó un dividendo de 3 mil 153 pesos con 25 centavos a los que acertaron con seis y 88.75 con cinco.

El ejemplar del establo Sulum Racing Stud, que ya antes había ganado los clásicos “Matías Ramón Mella” y “Francisco del Rosario Sánchez”, se convirtió en el décimo segundo que logra la hazaña de tripe coronarse en la historia del hipismo nacional.

Fratello Martínez, amplio favorito que tuvo a Luis Jiménez sobre la silla, fue escoltado por Bandido (4), Cañonera (1) y Sentimiento (2) en la carrera pactada a dos mil metros. Este excelente equino representará al país en el Clásico del Caribe, que tendrá lugar en diciembre próximo en Panamá, donde tiene el reto de reeditar la victoria alcanzada en 2008 por Sicótico en Puerto Rico.

Viento Cálido (9), tercer favorito en banca de primera, obtuvo una fácil victoria en el cuarto evento, cronometrando 1,14:2/5 en la distancia de mil 200 metros. Bajo la monta de Jorge Torres , Viento Cálido se recuró de una fría salida pero se repuso y desplazó a Destellos de Luz y Ambar, quienes ocupaban la primera y segunda posición, respectivamente. Mi Amigo Tono finalizó (7) segundo, Destellos de Luz (5) tercero y Ambar (2) cuarto.

La primera competencia fue ganada por Evil Garden (4), conducido por Víctor Severino, en la segunda se impuso Royal Roger (1), mientras que Mala Paga C marcó el camino en la tercera, la sexta y última carrera fue ganada por Yodelín Moon (6), que tuvo al jinete Héctor Hernández sobre el lomo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios