www.diariohispaniola.com
Comendador conquista Tercer Festival Deportivo de Frontera 2015
Ampliar

Comendador conquista Tercer Festival Deportivo de Frontera 2015

Por William Martinez Burgos
martes 21 de julio de 2015, 10:31h
El municipio de Comendador totalizó 18 medallas para proclamarse campeón del Tercer Festival Deportivo de Frontera” “Elías Piña 2015”, organizado por el Ministerio de Deportes. Los anfitriones de la Provincia Elías Piña arrasaron el último día de competencia para obtener ocho medallas de oro, cinco en boxeo y tres en atletismo.
Comendador, Provincia Elías Piña.- Las preseas de los campeones fueron repartidas en 11 doradas, tres de plata y cuatro de bronce para sumar 18 y de paso conquistar el primer lugar, en la competencia que vieron acción mil 326 atletas, incluido 325 de Anse a Pitre y Veladero, de la República de Haití, en las disciplinas de béisbol, softbol, balonmano, voleibol, baloncesto, boxeo, bádminton, judo, lucha, fútbol, tae kwondo y atletismo, incluida una feria artística.


El segundo puesto correspondió para la Provincia de Pedernales con 12 preseas, cuatro de oro, cuatro de plata y cuatro de bronce. La Provincia Independencia y Belladere, Haití, sumaron nueve medallas para empatar en el tercer puesto.
Premiación. Luego de finalizada las competencias de atletismo, softbol femenino, balonmano y voleibol se llevaron a cabo las premiaciones con entregas de medallas por parte de los directivos del evento, así como del síndico de Comendador, Luis Minier, el cual dio gran soporte a la justa.

“No hay duda del gran impacto que tuvieron los juegos en este municipio de Comendador, Elías Piña” exclamó Minier. Asimismo, felicitó la iniciativa tomada por el ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal de llevar alegría sana a los niños y jóvenes de aquí. “Jaime David ha sido como un padre para esta ciudad de Elías Pieña, por lo que en nombre de nuestro pueblo quiero darle las gracias”, afirmó.

Lejean resalta festival de Frontera. Síndico Belladere resalta éxito de juegos. El síndico del municipio de Belladere, Cham Lejean, resaltó el éxito alcanzado en la Tercer Festival Deportivo de Frontera, el cual a su entender llenaron las expectativas esperadas.

“ Este magno evento deportivo comprobó la confraternidad que siempre han mostrado ambos países, por lo que agradezco al ministro Jaime David Fernández Mirabal por tomar en cuenta nuestro país de Haití para la celebración de estos finalizado juegos”, exclamó Lejean durante el acto de premiación. Al tiempo de felicitar a sus atletas por su gran participación en esa tercera edición del Festival Deportivo de Frontera.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios