www.diariohispaniola.com
Celebrarán Sexta Versión Festival de las Flores de Jarabacoa

Celebrarán Sexta Versión Festival de las Flores de Jarabacoa

Por Arismendi Vásquez
miércoles 17 de junio de 2015, 14:48h

La sexta versión del Festival de las Flores de Jarabacoa, tendrá lugar del 25 al 28 de junio. Este evento cultural es organizado cada año por  la familia Marmolejos, encabezada por Eunice, su hermana y su hija.

La Dra. Alba Iris Rodríguez Marmolejos, Directora Ejecutiva del Festival, informó que este año será dedicado al Cincuentenario de los clubes de Leones en la República Dominicana, así como al Bicentenario de Don Bosco, Padre y Maestro de la Juventud.

Como en cada ocasión, habrá desfile de carrozas comunitarias, así como diversos concursos de sombreros y sombrillas decoradas con flores. También exhibición de artesanía y pintura.

"Las actividades del festival se concentran en un espacio que se encuentra frente a la Plaza de La Confluencia en la Avenida La Confluencia, donde se desarrollará el Gran Desfile de la Flor", explicó Alba Iris.

El programa del festival consta "desde el Desfile al Muro de la Esperanza, donde niños con flores llevan también sus sueños escritos, sus deseos, lo que quieren lograr, y luego pasan una tarde de diversión", dijo Rodríguez Marmolejos.

Varios artistas participarán en este evento, entre quienes figuran  Pavel Núñez, Divas by Jiménez, La Pandilla, Los Teke Teke, Rafy Matías y Stefanny Constanza. El cierre estará a cargo de Milly Quezada.

El jueves en la tarde será la apertura de la exposición pictórica con tema libre y la participación de artistas locales y nacionales. Por la noche será el Acto Inaugural con la presencia de las autoridades e invitados al festival.

Entre las actividades de los días siguientes, habrá presentaciones en tarima de artistas nacionales y locales; el recital de Poesía de la Montaña; Jarabacooa Canta, un espacio para los jóvenes talentos de la localidad; la Fiesta de Música Típica que fomenta el folclor regional; así como el Mercado del Festival de las Flores, una exposición de los diferentes productos, agrícolas, industriales, la artesanía, además de flores y jardines con su producción ornamental.

El sábado 27 será el Gran Desfile de la Flor, con carrozas, caballos y burros ornamentados para la ocasión; además de las comunidades. También Los Mineros de Yujo; Las Indias Jaraba; los casaberos de Los Higos, entre otros.

El domingo temprano será la Misa del Carmen, donde todos los feligreses llevan flores a la virgen. Asimismo, en la noche habrá retreta en el parque, con la Banda de Música del Ayuntamiento.

Niños de 10 escuelas han estado recibiendo talleres de pintura y poesía, quienes participarán en concursos de pintura infantil y de poesía. Habrá también concursos de sombreros y sombrillas decorados con flores. Y un concurso equino, de decoración de caballos y de mulos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios