www.diariohispaniola.com

Águilas Cibaeñas superan todos sus rivales en series particulares en el béisbol Dominicano.

Por William Martinez Burgos
lunes 21 de octubre de 2013, 22:47h

  • Fuente externa


  • Fuente externa


  • Fuente externa

Las Águilas Cibaeñas, que han ganado sus primeros tres partidos comenzando la actual temporada, reafirman su condición de equipo más dominante en la historia del béisbol profesional dominicano, al superar a todos sus oponentes en las series particulares desde 1951.

El imperio aguilucho no se limita a sus veinte triunfos y casi mil setecientas victorias de la vuelta regular, sino que se extiende a los enfrentamientos particulares contra sus tradicionales rivales de la pelota nativa.

Trasciende su predominio contra los principales adversarios de la liga: Tigres del Licey, Leones del Escogido y Estrellas Orientales, le ha ganado a cada uno más de 400 partidos en su carrera.

Las Águilas en los enfrentamientos de por vida contra su archirrival capitalino Tigres del Licey están al frente con 442 victorias y 434 derrotas en serie regular. El conjunto dirigido por Félix Fermín ha dominado a los Leones del Escogido al ganarle 455 desafíos contra 422 reveses.

Contra las Estrellas Orientales el equipo de las Águilas ha sido avasallante derrotándolo en 470 ocasiones contra solo 376 descalabros. Mientras que contra los equipos expansionistas las Águilas el castigo a sido constante superando 177-128 a los Toros del Este, equipo con el que derrotaron 12x2 el pasado sábado 19 de octubre, en la segunda fecha del actual torneo.

Las Águilas ahora superan 110-72 a los Gigantes del Cibao,
incluyendo los juegos, inaugural de este viernes 18 y de ayer domingo 20. Finalmente el colectivo cibaeño dominaron 37-25 a los desaparecidos Caimanes del Sur, que solo jugaron cinco temporadas en la liga.

El conjunto con mejor desempeño ante sus rivales, después de las Águilas, ha sido el Escogido que solo ha perdido series particulares vitalicia precisamente ante los cibaeños y por la mínima 31-30 con el antiguo colectivo sureños.

Licey está abajo en series particulares ante sus dos principales rivales de la pelota criolla, como son las Águilas Cibaeñas (442-434) y los Leones del Escogido (440-434). Gigantes del Cibao, pese a solo 17 ediciones en la liga dominicana, superan en los juegos entre sí a los dos clubes de la región oriental, Toros (81-68) y Estrellas (85-73). Los taurinos solo dominan los enfrentamientos ante sus vecinos de oriente (167 a 144). Como colofón, aparecen las Estrellas cayendo en series particulares ante todos sus rivales activos.

En su vida solo pudieron ganarles a los desaparecidos sureños (32-30).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios