www.diariohispaniola.com
Alfonso M. Becker
Alfonso M. Becker

La guerra de Yemen como obertura...

Por Alfonso M. Becker
martes 21 de abril de 2015, 17:47h

El primer "producto" de la sofisticada guerra de inteligencia gestionada, desde Jordania,  por el USCENTCOM en Oriente Medio es -sin duda- el ataque aeronaval masivo de Arabia Saudí (26 de marzo 2015) contra las posiciones de las tropas insurgentes golpistas hutíes, protegidas, financiadas logísticamente, entrenadas y dirigidas por los persas en Yemen. Mientras Washington y los aliados europeos negocian una salida al acuerdo nuclear con Teherán y la hipotética retirada de sanciones económicas, los aliados musulmanes de Estados Unidos,  han comenzado la "obertura" de una pieza musical de guerra abierta y masiva contra los intereses  del gobierno de los ayatolas iraníes. O si quieren verlo menos extraño y complejo... contra los interese geoestratégicos de Irán.  Arabia Saudí le está enviando el mensaje a Washington de que el verdadero "guardián"de Oriente Medio es el gobierno de Riyad, y ha desplegado lo mejor y más sofisticado de su arsenal militar: más de 100 aviones de última generación y los mejores barcos de su moderna y eficiente Armada para destruir el poder iraní en Yemen.

Pero esto hay que explicarlo porque es de extraordinario interés para comprender la nueva fórmula de guerra ideada por la Casa Blanca: si Teherán quiere un papel protagonista en la zona, tendrá que demostrarlo; deberá enseñar sus cartas y mostrar qué es lo que sabe hacer contra el Daesh para que se le conceda un determinado grado de credibilidad militar ya que presume tanto de su poderoso ejército y alardea,  constantemente, de que es capaz de borrar a Israel del mapa y de destruir las bases americanas en la región si se atreven a atacar Irán... Tienen que entender que, en el contexto de una negociación nuclear con los persas, es una carta que los ayatolas  de Teherán deberían y tienen que jugar si desean que Occidente confíe en ellos como supuesta potencia regional "que jura no construir el arma atómica" y  de esa forma le retiren las durísimas sanciones económicas que asfixian a su población a extremos de precariedad desconocidos en los últimos cuarenta años por los iraníes. Y también  -todo hay que decirlo- porque si se llega a un acuerdo con Occidente, los persas vivirían en un agradable limbo de "controles imposibles" de sus actividades nucleares y sobre todo de sus conocimientos del átomo para poder colocarse, en solo unas semanas, en el umbral de armar uno de sus misiles de crucero con cabezas nucleares... Algo de extraordinario valor simbólico porque sus misiles de crucero no solo llegarán a Israel...  pueden alcanzar New York.

Esta "opera" compuesta por Washington para mortíferos instrumentos de guerra, será conocida en el futuro como la gran composición geopolítica del criticado presidente de Estados Unidos por su "lírica" diplomática llevada a cabo, sobre el terreno, por el Secretario de Estado estadounidense John Kerry. Para expresarlo con toda claridad, Barack Obama le ha hecho saber al presidente iraní, Hassan Rouhani, que su guerra, de momento,  no es contra los Estados Unidos sino contra aquellos países árabes de confesión suní que ven a los chiíes, como la reencarnación del demonio en el mundo musulmán. Así que le han metido prisa a los ayatolas para que "arreglen" el tablero de guerra si dicen que son tan listos,  y cuando de verdad demuestren ser esa poderosa potencia hegemónica de la que presumen... quizás los persas sacarían pecho. Pero todo esto es mucho más complejo.

No viene mal recordar la invasión de Irak y los errores cometidos...

Se comenta mucho ahora entre los directores de inteligencia aliados de los EE.UU que todo artífice de un gran trabajo en el teatro de operaciones militares de Oriente Medio debe, al menos, concebir una "pieza" teatral cuyo relato explique, total o parcialmente, la imperiosa necesidad de un guerra contra Irán en este 2015...  Aquellos tiempos tan mal gestionados por el ex presidente George W. Bush en marzo del 2003 para invadir Irak,  han pasado a la historia como la más paupérrima expresión de una obra teatral en cuyo infumable texto se cantaba, con acompañamiento de fanfarria,  un poema melodramático sobre una guerra en nombre de la "libertad" de Irak... Se decía por aquellos días en la jefatura de Vauxhall Cross de Londres que el MI-6, Secret Intelligence Service de su Graciosa Majestad Británica, la había "cagado" -textualmente-  al seguirle la corriente a Bush con su emotiva y vacua  Operación Libertad Iraquí... pero los británicos no fueron menos en su torpeza porque, aunque la bautizaron como Operación Telic, que suena mejor que ir  salvar a nadie con la excusa de armas de destrucción masiva que nunca se encontraron, allí se quedaron durante 8 años combatiendo y perdieron la vida 180 soldados ingleses y más de 400 quedaron heridos y con graves secuelas. Los soldados estadounidenses caídos fueron cerca de 5.000 y sus heridos unos 33.000.  La cifra total de aliados muertos fue de cerca de 6.000 tras las estimaciones finales de una guerra en la que muchos no sobrevivieron ni siquiera al volver a casa para recibir atención médica.

Cambio de táctica...

El nuevo programa de Defensa de los EE.UU y la estrategia de guerra para los centros de comando (AFRICOM y NAVCENT) dan un vuelco absoluto a los conceptos tácticos y estratégicos del Pentágono en todo el continente africano y en todo el Middle East. La forma de actuar desde el Mediterráneo hasta el Golfo Arábigo. No mas tropas combatientes estadounidenses sobre el terreno...  Al menos en número llamativo. En este año 2015, serán los aliados los que hagan el trabajo y siempre recibirán la ayuda logística de los Estados Unidos. El comando africano (AFRICOM) se haya situado en la base aeronaval de Rota (España). En la NAS Rota-Spain se encuentran estacionados los comandos de operaciones de los Estados Unidos de todas las ramas de su ejército para acudir a cualquier evento de combate, ayuda o intervención urgente en el continente africano.

El comando naval de los EE.UU en Bahréin (NAVCENT) se encarga del más peligroso trabajo: Dirigir todas la operaciones militares de los aliados en el Golfo y atacar a los persas. Bajo su responsabilidad está la de derribar los cientos de miles de misiles que puede disparar Irán hacia Israel o a las bases y barcos de la zona...  Pero como he dicho en artículos anteriores, la guerra la empieza el CENTCOM de Jordania para "ver" qué es lo que son capaces de hacer los ayatolas, cuál es la respuesta de Teherán cuando se masacre literalmente a sus aliados en la región...  

No habrá más invasiones protagonizadas por el Pentágono a no ser que ocurra una hecatombe contra los aliados...

Como he dicho, la nueva obra "teatral operativa" consiste en el protagonismo absoluto de las tropas aliadas tanto en el continente africano como en Oriente Medio. Si quieren un ejemplo lo tienen en la intervención militar de Francia en Malí o la iniciativa del gobierno de París de estacionar el buque insignia de su flota y su grupo de ataque aeronaval en el Golfo Pérsico. A Francia ya no hace falta que le dé órdenes el Pentágono... por su propia cuenta ha decidido convertirse en el principal brazo armado de la Unión Europea y en el socio militar más apreciado por la Casa Blanca. Espero que no hayan olvidado que la "Operación Shamal" francesa continuaba, después de África, con el reabastecimiento y entrenamiento de sus unidades de ataque naval en el estrecho de Bab el-Mandeb, frente a las costas de Yemen... Allí "probaron" las capacidades antiaéreas que tenían los chiíes, colocadas por los persas. Los aparatos del portaaviones nuclear Charles De Gaulle, le pasaron la información al servicio de inteligencia saudí, sobre la posición y la capacidad de respuesta a sus incursiones aéreas de "entrenamiento"... Una información vital que le ha servido hoy a Saudi
Arabía para destruir por completo el sistema de defensa iraní, sus aviones estacionados en los aeródromos y los modernos misiles iraníes proporcionados a los hutíes.

Desde el 2010, el programa de abastecimiento de armas y entrenamiento exhaustivo de los ejércitos de las monarquías del Golfo con Saudi Arabía a la cabeza; Egipto con la ayuda logística de Rusia y el aporte económico saudí; Jordania con un CENTCOM sobre el terreno (Amán) y Turquía que al ser miembro de la OTAN está perfectamente equipada, responden a la necesidad de atacar en este año 2015 al Gobierno de los ayatolas iraníes... Egipto, Turquía, Saudi Arabía, Qatar, Jordania, Emiratos Árabes, Kuwait, Bahréin y los importantes contingentes de tropas marroquíes, son ahora la fuerza de choque de los Estados Unidos en la zona. Son, además, los ejércitos aliados árabes para proteger por tierra  el centro de comando (USA) de Amán y el círculo perfecto para proteger a Israel, botas en tierra, ante el hipotético caso de que el Libano, los terroristas de Hezbollah y las tropas camufladas persas, con sus aliados chiíes en la región, decidan atacar Israel. En pocas palabras: el "Ejército Tecnológico" de los Estados Unidos se ha puesto en marcha para dirigir su "orquesta mortal" contra el más grande enemigo de Occidente. No es Rusia como dicen los que no saben ni de geoestrategia, ni de política ni de nada...  Es Irán.

La guerra del Yemen

El Gobierno de Riyad pidió "luz verde" a la Casa Blanca para atacar Yemen con la intención de destruir a las tropas hutíes aliadas de Teherán. Arabia Saudí, Kuwait, Bahréin, Emiratos Árabes y Catar aceptan la solicitud del presidente yemení, Abd Rabbuh Mansur al-Hadi, y defenderán al Gobierno legítimo de los insurgentes chiíes teledirigidos por los persas. El 26 de marzo, la impresionante máquina de combate de los saudíes se pone en marcha y la Real Fuerza Aérea Saudí, al mando del commander Sultan bin Salman, lanza un ataque con 100 aviones de última generación, una fuerza aérea muy superior a la que tiene Israel o cualquier país de la zona. Se destruyen todos los depósitos de municiones del enemigo y sobre todo su arsenal de misiles colocados en Yemen por Irán. A esos 100 modernos aviones  de combate (F5, Eurofighter Typhoon, Tornados británicos) se unieron en el ataque 30 aviones de Qatar, 50 aviones de Egipto y otros de Jordania, Bahréin y Kuwait... más de 200 aviones de combate, de los más modernos, con el apoyo electrónico de inteligencia del centro de comando de Jordania... pero lo realmente impresionante fue que la Royal Navy Arabia, la fuerza naval saudí, con barcos de su Flota del Oeste (Golfo)  y de las bases de la Flota del Este en Yeddah (Mar Rojo), expulsaron a los buques iraníes de la zona y tomaron el control absoluto del estrecho de Bab el-Mandeb con ayuda de la Marina Egipcia.

El bombardeo a cañonazos de las posiciones hutíes en la costa incluso amenaza con que un contingente de marines saudíes y egipcios desembarquen en Adén. Mientras tanto 150.000 soldados saudíes se han posicionado con sus batallones de carros blindados en el Norte de Yemen... Arabia Saudí acaba de declarar que si no se rinden y entregan las armas los chiíes pro-persas, invadirán el Yemen y los aniquilarán... Mientras tanto, la supuesta superpotencia persa, negocia con altanería su industria nuclear con Occidente... ¿Dónde está el poderío persa? 

Golfo de Adén, Mar Rojo y Canal de Suez...

Por primera vez en la historia militar de Oriente Medio, una fuerza multinacional árabe se hace con el control de la más importante vía de navegación para el crudo necesario de Europa y los Estados Unidos. También por primera vez, una serie de países musulmanes le han parado los pies a Teherán y lo han dejado, prácticamente, encerrado en el Golfo Pérsico. Un gran revés para Teherán... Observen el caso curioso porque Estados Unidos sigue, supuestamente, ayudando a Teherán a proteger Bagdad de los ataques del Daesh... ¿Cómo se entiende esto? Pues sigan pensando... Ahora vean la forma de actuar de los aliados, de siempre, de los EE.UU.  Cuando la ONU dice que eso de atacar Yemen es ilegal, Egipto declara que su operación es contra la piratería y cuando le piden explicaciones a Saudi Arabía, contesta que sale en auxilio de un  gobierno legal que le ha pedido ayuda... Y han dejado claro que no hay vuelta atrás... ¿Dónde está esa Rusia poderosa, enemigo de Washington, de la que hablan los analistas de tres al cuarto? ¿Esa Rusia que intervendría en Oriente Medio si atacaban las fuerzas multinacionales aliadas?  Os lo voy a decir yo: Al lado de Arabia, Egipto, Israel y Jordania, al lado de sus socios estadounidenses, al lado de la Unión Europea.

Los persas solo han demostrado en Irak que son incapaces de conquistar la ciudad de Tikrit en dos semanas de combate liderando a más de 100.000 hombres contra unos tres mil de Daesh... Esa es la potencia que quiere protagonismo en el Medio Oriente... Quizás han confundido el arte de la guerra con el artificio del terrorismo patrocinado por Teherán... y eso le puede salir muy caro a la Guardia Revolucionaria Iraní.  Ahora los persas solo tienen tres meses para demostrar que son un ejército poderoso... tres meses, antes de que sean atacados y destruidos. Para que se hagan una idea de la perfecta coordinación de los aliados, en el escenario de Yemen, dos pilotos saudíes fueron derribados y saltaron, eyectándose del avión, yendo a caer en el mar, donde fueron recogidos por un helicóptero de salvamento de la US Navy.  Otro helicóptero se adentró en el área de bombardeo saudí y recogió a cuatro espías de Riyad que pidieron ser extraídos de la zona de combate... La zona de exclusión aérea sobre Yemen ha sido implementada por Arabia Saudí: avión que entre en la zona, avión que será derribado, en clara advertencia a Teherán y a sus envíos aéreos de armas por todo Oriente Medio. ¿Dónde están los famosos generales de la Guardia Revolucionaria Iraní? ¿Dónde están sus bravatas de aniquilar a Israel?

El Ministro de exteriores egipcio ha dejado claro que sus fuerzas militares de tierra, mar y aire, se preparan para invadir Yemen en cuanto Arabia Saudí se lo pida... los militares egipcios le deben, todo lo que tienen y lo que son,  a sus aliados de Arabia Saudí. El gobierno de Riyad ha declarado abiertamente que ese es su patio trasero y que no permitirá a los persas entrar en él... Ahora el paso estratégico está bloqueado para los iraníes y sus tropas en Yemen están copadas. Los puertos de Adén y Midi están controlados por Arabia, el aeropuerto de Saná está destruido para su uso en lo que respecta a comunicaciones y almacenes de armas, y todos los complejos militares gestionados por Teherán han sido bombardeados. Está todo preparado para que Egipto y Arabia invadan Yemen.
Paquistán acaba de unirse a los saudíes para la guerra...

El ataque a Irán ya ha comenzado... desde lejos...

Nadie sabe con certeza qué cosa pretende Barack Obama negociando con los persas en unas condiciones tan nefastas que ha obligado a la gran mayoría de sus socios árabes a emprender la guerra contra los iraníes fuera de sus fronteras. Corre el rumor de que Washington está dejando que sus aliados, incluyendo Israel, se busquen la vida por sí solos en ese enorme avispero que amenaza con desatar un conflicto que se extienda más allá de los límites de Oriente Medio. Alguien podría pensar -sobre todo en Israel-  que Barack Obama está loco de remate  y que lo único que va a conseguir es que los persas "debuten" como potencia atómica. Un grave error como el que llevó al coreano loco de Kim Jong-un a convertirse en un genocida dictador atómico... Deben entender los lectores, tras la exhaustiva explicación de las nuevas tácticas que he descrito, que la guerra secreta llevada a todos los escenarios (político-diplomático-militar) les niega por completo una información veraz de los acontecimientos...

No deben ignorar, tampoco, que las declaraciones, de un lado y de otro, en las propias filas occidentales obedecen a ese nuevo "programa táctico" que también forma parte de la guerra. Así, el teniente general Michael Flynn, ex jefe de la Agencia de Inteligencia de Defensa de Estados Unidos, describió la política de Oriente Medio del presidente Obama como de "ignorancia absoluta y deliberada" en una entrevista en Fox News Sunday... ¿Y ustedes se lo tragan?, ¿Creen de verdad que Obama es tonto? ¿Alguien con mediana inteligencia puede creer en esa alianza contra natura con los persas? ¿Quién sino un estúpido idiota puede creer que ahora Bashar al-Assad, los ayatolas persas o Hezbollah son ahora necesarios para EE.UU? ¿Saben cuántos miles de millones de dólares le ha costado a los Estados Unidos y a sus socios la actividad terrorista de Teherán en el todo el mundo? ¿Acaso no sabe usted que la única forma de recuperar ese dinero es la guerra total? Es decir, cobrarle a Irán la factura por la vía rápida...

Operación  Asifat al-Hazm...

 

"Tormenta Decisiva", así han bautizado los saudíes las operaciones militares contra Yemen. No olviden que Arabia Saudí ha dado nombre a casi todas las guerras del Golfo aunque fueran lideradas por EEUU. Deben saber que lo hacen en honor de su legendario espía Bandar bin Sultan. Los estadounidenses no olvidan los grandes trabajos realizados por su "arquitecto" político preferido en Middle East... Con una notable afición a la semántica meteorológica, los saudíes se han decantado por una lluvia de fuego sobre Yemen para que los persas se vayan haciendo a la idea de que será una coalición árabe la que destruya Irán por completo... Si acaso les cuesta trabajo creerlo, deben saber que la Liga Árabe se ha reunido ayer en el centro turístico del Mar Rojo de Sharm el-Sheikh (Egipto) donde se ha celebrado una cumbre para crear una fuerza militar conjunta con la clara intención de atacar Irán en cuanto no cumplan el tratado nuclear con Occidente.

 

Es algo bastante serio porque lo que no le han contado a usted es que esa fuerza militar ya está formada y actuando en Yemen, Sinaí, Jordania y en otros sitios secretos porque la guerra es así... secreta en la mayoría de sus acciones sobre un terreno que todos conocemos como infernal... Estamos hablando de 22 naciones que con el evidente apoyo de EEUU e Israel, han conformado 50.000 tropas de élite equipadas con lo mejor del arsenal de la industria armamentística, para hacer frente a la República Islámica de Irán... aunque como es natural, y como hacen EEUU y Europa, se dice que es para combatir al Daesh... Aviones, buques de guerra, carros de combate, sofisticada misilería y casi dos divisiones de lo mejor de la infantería árabe... Estos son los que tienen a los persas, ahora mismo, cagados... por lo que se les viene encima. Lo han dejado muy claro en la cumbre  de Sharm el-Sheikh:  "o los rebeldes chiítas de los ayatolas se retiran y entregan sus armas, o serán exterminados" ...

 

Todo lo que le contaron esos perfectos indocumentados, era mentira...

 

Si todavía cree usted que Barack Obama es tonto, o se ha vuelto loco, o no sabe lo que hace... está usted equivocado o le han equivocado los "análisis" de auténticos imbéciles que se guían por la propaganda persa o las absurdas afirmaciones de los indocumentados que se rigen por la soflama "bolivariana"...  de esos desesperados cantamañanas del "Yankees Go home", de esa prensa antihegemónica que vive vendiendo libros antisemitas a los tontos que padecen los peores gobiernos y las peores dictaduras de apariencia liberadora en sus propias carnes. Es una enorme pena que ya se diga en todo el mundo que merecen, por su bajo nivel cultural y por sus pocas luces,  lo que tienen...

También debería usted tener en cuenta que, salga lo que salga en las negociaciones nucleares con los ayatolas, se llegue al acuerdo que se llegue, se firme o no se firme, por muy descabellado que le parezca a Israel, a los europeos y al mundo entero,  la República Islámica de Irán será atacada para destruir su infraestructura militar y sus sitios nucleares. ¿Saben por qué? Porque Estados Unidos, Israel y sus aliados de todo el mundo, saben que Teherán ha mentido, sigue mintiendo y mentirá sobre sus intenciones de armar misiles atómicos. ¿Entonces para qué esta representación insoportable durante diez años? Pues es muy sencillo de entender... Con un contrato firmado por todas las partes y con la firma de la ONU ( Organismo Internacional de las Energía Atómica ), hecho público el documento para conocimiento de todo el planeta,  los servicios secretos occidentales solo tendrían que esperar a que los persas cometan el terrible error de armar su bomba... algo que pueden hacer en cuestión de semanas...

Entonces no habría escusa en este mundo, ni impedimento alguno, ni crítica detestable a los EEUU o Israel, o a sus aliados por destruir el Gobierno de los ayatolas y el de todos sus socios del llamado "Eje de Resistencia Islámica" en la región. Serán ustedes testigos de cómo Rusia o China no mueven un dedo, como no lo han movido cuando se está machacando a los chiíes en Yemen y todo está a punto para una invasión árabe del estratégico país en manos de Teherán. Invasión orquestada por todos esos países que los analistas de medio pelo creían "enemigos de Washington"...

La guerra de Yemen no es otra cosa que la obertura  de una obra musical de guerra con relato, lógico y humano para la opinión pública, compuesta por los servicios de inteligencia estadounidenses y sus verdaderos aliados árabes; un poema dramático corregido para este fin por el gobierno de Riyad. Un género geoestratégico para las nuevas formas de combatir al enemigo. Con un teatro de operaciones militares dibujado perfectamente por la Casa Blanca para representar el nuevo conflicto; una obra enredosa, confusa y larga como prometió Barack Obama, tanto de manos como de ingenio militar. El presidente de los Estados Unidos más criticado de la historia reciente, es la persona que ejecuta científicamente una obra mecánica aplicando las bellas artes de la guerra.

Sería conocida como la verdadera "ópera prima" de Barack Obama como Comandante en Jefe de la tropas de la comunidad internacional. El verdadero autor del modelo de características perfectas para acabar con el terrorismo islamista que, en su génesis, -según la comunidad internacional-  fue financiado por Irán en todo el mundo.

Todos los demás conflictos vividos en su legislatura serían peccata minuta ante el ataque devastador que se cierne sobre Irán. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios