www.diariohispaniola.com
Escultura de Marcelo Ferder.
Ampliar
Escultura de Marcelo Ferder. (Foto: Cortesía RT)

Marcelo Ferder reafirma su compromiso con el medio ambiente en su propuesta de Galería 360

sábado 12 de junio de 2021, 10:10h
Marcelo Ferder.
Ampliar
Marcelo Ferder. (Foto: Fuente externa)
El artista nos narra su más reciente “aventura”, promoviendo la conservación de nuestro medio ambiente con el apoyo de Coca Cola y Domino’s pizza, en el espacio de Galería 360.. A continuaciòn reproducimos el texto de Marcelo, exclusivo para Diario Hispaniola
Escultura de Marcelo Ferder.
Ampliar
Escultura de Marcelo Ferder. (Foto: Cortesía RT)

Fui comisionado por Domino’s pizza y Coca Cola para la realización de una escultura utilizando elementos fabricados por dichas empresas, reusándolos. Se quería enfatizar y visibilizar el empeño de Domino’s y Coca-Cola por proteger y mejorar el medio ambiente. Todo esto en el marco de una celebración más del Día Mundial del Medio Ambiente.

La propuesta se llevó a cabo en la entrada principal de Galería 360, el centro comercial que más ha tratado de aportar a todo este mundo del reciclaje con su ya famoso evento anual Recicla 360, que lamentablemente este año debido a la pandemia no pudo realizarse. Como sea algunas empresas quisieron hacer acto de presencia, y celebrar la fecha a través de las redes. tal es el caso del cual estamos hablando.

Se utilizaron 300 cajas de pizzas medianas de 30 centímetros de lado, usadas como “blocks de construcción” y además casi 4,000 tapas de refrescos y sus respectivos cuellos de botella para crear 4 emoticones, uno de ellos la botella icónica. El resultado es un cubo, una pieza geométrica muy simple pero justamente es esta simpleza la que permite el lucimiento de todas estas texturas y materiales y refuerza el mensaje simbólico de la misma.

El sistema de colocación de las tapas a la superficie es un sistema llamado Tapixxeles, que son unas baldosas de PVC rígido que tienen la trama de roscas de las botellas fijadas al mismo, en las cuales se enroscan una por una las tapas de distintos colores usando una punta de taladro especial adaptado para dicho fin, como si fueran pixeles materiales, creando con estas combinaciones, las imágenes gráficas o artísticas que se deseen. La ventaja de este sistema es que las tapas crean imágenes que luego pueden ser desmontadas, permitiendo crear una nueva imagen sobre la misma estructura, ahorrando costos, etc.

Dicho sistema está siendo registrado ya como invento dominicano cosa que nos llena de orgullo.

Parte de las tapas no se han colocado, para que la gente que visita 360 tenga la oportunidad de interactuar con la pieza colocando ellos mismos algunos de los pixeles faltantes.

El resultado ha sido muy satisfactorio y no quiero dejar pasar esta oportunidad para nuevamente agradecer a estas empresas su confianza en nuestro trabajo.
Escultura de Marcelo Ferder.
Ampliar
Escultura de Marcelo Ferder. (Foto: Fuente externa)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios