www.diariohispaniola.com

    

Nacional

Iglesias cerradas en el primer domingo de restricciones.
Iglesias cerradas en el primer domingo de restricciones. (Foto: Fuente Externa)

Iglesias cerradas en el primer domingo de restricciones en RD

Las iglesias cerraron hoy en Santo Domingo, en el primer domingo después de la entrada en vigor del estado de emergencia en la República Dominicana por la pandemia de coronavirus.
Industria militar confeccionará batas y mascarillas para proteger del Covid-19.
Industria militar confeccionará batas y mascarillas para proteger del Covid-19. (Foto: Fuente Externa)

La Industria militar confeccionará batas y mascarillas para proteger del Covid-19

El Ministerio de Defensa (MIDE) aseguró hoy que su industria militar fabricará todas las batas quirúrgicas y mascarillas que sean necesarias para proteger a los médicos, paramédicos, policías, militares y a la población civil expuestos a la infección del Covid-19, que afecta al país.

Militares pidiendo la documentación en las calles de Turín.
Militares pidiendo la documentación en las calles de Turín. (Foto: Reuters)

Italia contabiliza 5,476 muertos con coronavirus, 651 más en 24 horas

El coronavirus sigue golpeando a Italia, que este domingo ha contabilizado 5,476 muertos, 651 más en las últimas 24 horas, y la cifra de enfermos actuales es de 46,638, es decir, 3,957 más en un día, unas cifras inferiores a los aumentos del sábado que las autoridades del país esperan seguir reduciendo.
Patrulla Policía Nacional.
Patrulla Policía Nacional. (Foto: Fuente externa)

Las detenciones por incumplimientos del toque de queda aumentan un 22 %

La Policía Nacional y el Ejército de la República Dominicana detuvieron a 2,102 personas en la noche del sábado, la segunda del toque de queda, lo que supone un incremento del 22 % con respecto a la primera noche de restricciones a la circulación para evitar la propagación del coronavirus.
Ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.
Ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo. (Foto: Fuente externa)

El Gobierno dominicano cierra la administración pública por el coronavirus

El Gobierno de la República Dominicana anunció hoy el cierre de la mayoría de los departamentos de la administración pública y de las empresas de servicios de atención telefónica, a partir del lunes, para evitar la propagación del coronavirus.
La República Dominicana registra 202 contagios por coronavirus, un 80 % más que en la víspera, y mantiene tres fallecidos por la enfermedad, según el boletín divulgado este domingo por el Ministerio de Salud Pública.
El canciller dominicano, Miguel Vargas.
El canciller dominicano, Miguel Vargas. (Foto: EFE/Orlando Barría/Archivo)

El canciller dominicano da positivo por coronavirus

El canciller dominicano, Miguel Vargas, anunció este domingo que ha dado positivo por coronavirus, aunque de momento no presenta los síntomas de la enfermedad.
Alcalde electo del municipio Santo Domingo Este, Manuel Jiménez.
Alcalde electo del municipio Santo Domingo Este, Manuel Jiménez. (Foto: Fuente Externa)

Manuel Jiménez denuncia supuesto manejo irregular de los votos en SDE

El virtual alcalde electo del municipio Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, calificó este viernes de "grave" que el secretario de la Junta Municipal Electoral de esa demarcación, con el auxilio de militares, haya presuntamente sustraído las valijas con las boletas electorales de las elecciones municipales pasadas.
Consejo Nacional de la Persona Envejeciente, Conape.
Consejo Nacional de la Persona Envejeciente, Conape. (Foto: Fuente Externa)

El Conape dice toma medidas en favor de adultos mayores por el coronavirus

El Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape) aseguró este viernes que ha tomado varias medidas preventivas en los adultos mayores, los cuales se encuentran en el segmento de los más vulnerables a contraer el coronavirus
Los turistas varados en Brasil están a la espera de que sus países puedan repatriarlos o de que las aerolíneas con las que tienen pasaje reprogramen los vuelos que fueron cancelados.
Los turistas varados en Brasil están a la espera de que sus países puedan repatriarlos o de que las aerolíneas con las que tienen pasaje reprogramen los vuelos que fueron cancelados. (Foto: EFE/ Gustavo Amador/Archivo)

Más de 300 muertos y unos 25.000 contagios en América pese a cuarentenas

Casi 300 muertos, más de 25.000 contagios, cientos de extranjeros varados en distintos aeropuertos de América y el endurecimiento de medidas, como cuarentenas totales, es la radiografía de la expansión del coronavirus en el continente desde que se registró el primer caso hace casi un mes.
Detienen a 1,714 personas en primera noche de toque de queda en el paí­s.
Detienen a 1,714 personas en primera noche de toque de queda en el paí­s. (Foto: Fuente Externa)

Detienen a 1,714 personas en primera noche de toque de queda en el paí­s

La Policía Nacional y el Ejército detuvieron a 1,714 personas en la primera noche del toque de queda decretado para evitar la propagación del coronavirus, según informó este sábado la Policía.


1,23046875