www.diariohispaniola.com

    

Nacional

Un millar de haitianos abandona República Dominicana por el coronavirus.
Un millar de haitianos abandona República Dominicana por el coronavirus. (Foto: Fuente Externa)

Un millar de haitianos abandona la República Dominicana por el coronavirus

Un millar de haitianos ha abandonado República Dominicana desde que se decretó el cierre de fronteras entre ambos países la semana pasada debido al brote de coronavirus, informó este lunes la Organización Internacional de las Migraciones (OIM).
Más de 334.000 casos de coronavirus reportados a la OMS.
Más de 334.000 casos de coronavirus reportados a la OMS. (Foto: EFE/EPA/JEAN-CHRISTOPHE BOTT)

Más de 334.000 casos de coronavirus reportados a la OMS

El número de casos globales de coronavirus causante del COVID-19 asciende a 334.981, mientras que los fallecimientos totalizan los 14.652 desde el inicio de una epidemia que empezó en China y que se ha convertido en pandemia.
candidato a la Presidencia de la República por el Partido de la Liberación Dominicana, PLD, Gonzalo Castillo.
candidato a la Presidencia de la República por el Partido de la Liberación Dominicana, PLD, Gonzalo Castillo. (Foto: Fuente Externa)

Castillo donará 20 millones de presupuesto de campaña a combatir coronavirus

El candidato a la Presidencia de la República por el Partido de la Liberación Dominicana, PLD, Gonzalo Castillo, anunció este lunes que donará a la lucha contra el coronavirus 20 millones de pesos de su presupuesto para la campaña electoral de cara a los próximos comicios generales de 2020.
Monseñor Fausto Ramón Mejía Vallejo, obispo de San Francisco de Macorís, senadores José Hazim Frappier, de San Pedro de Macorís, y Rubén Darío Cruz, de Hato Mayor.
Monseñor Fausto Ramón Mejía Vallejo, obispo de San Francisco de Macorís, senadores José Hazim Frappier, de San Pedro de Macorís, y Rubén Darío Cruz, de Hato Mayor. (Foto: Fuente Externa)

El obispo de San Francisco y los senadores Hazim y Cruz tienen coronavirus

La Conferencia del Episcopado Dominicano informó este lunes de que monseñor Fausto Ramón Mejía Vallejo, obispo de San Francisco de Macorís, ha dado positivo a la prueba del coronavirus (COVID-19), enfermedad que también afecta a los senadores José Hazim Frappier y Rubén Darío Cruz.
El presidente Danilo Medina suspendió, mientras dure la vigencia del estado de emergencia, el cómputo de los plazos y términos de los procedimientos administrativos instrumentados ante los órganos que integran la Administración Pública Central y desconcentrada.
La Comisión de Alto Nivel para la Prevención y el Control del Coronavirus (COVID-19) estableció nuevas medidas y recomendaciones que permitirán aplanar la curva de contagio y preservar la salud de los dominicanos.
Presidente Danilo Medina da seguimiento a medidas ante coronavirus.
Presidente Danilo Medina da seguimiento a medidas ante coronavirus. (Foto: Dicom)

Medina dispone varios grupos de servicios queden excluidos del toque de queda

El presidente Danilo Medina dispuso este lunes que los vehículos dedicados al transporte y distribución de mercancías, insumos y combustibles, puedan circular dentro del horario establecido para el toque de queda, que se cumple de 8:00 de la noche a 6:00 de la mañana.
Ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas informó que se  registra en el país 245 contagios de coronavirus, 43 casos nuevos en un día.
Ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas informó que se registra en el país 245 contagios de coronavirus, 43 casos nuevos en un día. (Foto: Fuente Externa)

Se registran en el país 245 contagios de coronavirus, 43 más en un día

Se registra 245 contagios de coronavirus, 43 casos nuevos en un día, y el número de fallecimientos se mantiene en tres, según anunció este lunes el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.
Viceministra de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, Peggy Cabral.
Viceministra de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, Peggy Cabral. (Foto: Fuente Externa)

Peggy Cabral, viceministra de Relaciones Exteriores da positivo en coronavirus

La viceministra de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, Peggy Cabral, anunció este lunes que ha dado positivo en las pruebas del coronavirus, al igual que el canciller, Miguel Vargas.
Leonel Fernández, expresidente de la República.
Leonel Fernández, expresidente de la República. (Foto: Fuente externa)

Leonel presenta nuevas recomendaciones para enfrentar crisis ante COVID-19

El expresidente de la República, Leonel Fernández, presentó este domingo nuevas recomendaciones al Gobierno y la sociedad para enfrentar la crisis de salud relacionada con la pandemia del COVID-19 o coronavirus.
Cancelan la entrega de 2020 de los Premios Soberano por el coronavirus.
Cancelan la entrega de 2020 de los Premios Soberano por el coronavirus. (Foto: Fuente Externa)

Cancelan la entrega de 2020 de los Premios Soberano por el coronavirus

La edición de este año de los Premios Soberano, el principal reconocimiento al arte popular y clásico de la República Dominicana, fue cancelada de "manera definitiva" como consecuencia directa del coronavirus en el país.


1,9765625