www.diariohispaniola.com

    

Nacional

Presidente Senado, Reinaldo Pared Pérez.
Presidente Senado, Reinaldo Pared Pérez. (Foto: Fuente Externa)

El presidente del Senado dominicano revela sufre de tumor en el esófago

El presidente del Senado de República Dominicana, Reinaldo Pared Pérez, reveló este miércoles que fue diagnosticado de un tumor en el esófago por lo cual se encuentra en Estados Unidos, donde será tratado de la enfermedad.
El candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, sugirió este miércoles utilizar los fondos del Seguro de Riesgos Laborales para asignar partidas a los trabajadores informales, así como a las mipymes ante la crisis sanitaria que vive el país.
Luis Reyes, director de Presupuesto.
Luis Reyes, director de Presupuesto. (Foto: Fuente externa)

El director de Presupuesto da positivo al coronavirus

El director general de Presupuesto, Luis Reyes Santos, dio positivo a la prueba del coronavirus, informó la tarde de este miércoles esa institución en su cuenta de la red Twitter.
Doctor Félix Antonio Cruz Jiminián.
Doctor Félix Antonio Cruz Jiminián. (Foto: Fuente externa)

Personalidades se unen en cadena de oración por la salud del doctor Cruz Jiminián

La noticia de que el doctor Félix Antonio Cruz Jiminián dio positivo al COVID-19 y que se encuentra en estado delicado en un centro de salud, ha consternado al pueblo dominicano por lo que han pedido una cadena de oración para la salud del galeno y a esto se han sumado varias figuras del arte y espectáculo.
Aumentan a 10 los fallecidos en la República Dominicana por coronavirus.
Aumentan a 10 los fallecidos en la República Dominicana por coronavirus. (Foto: Fuente Externa)

Aumentan a 10 los fallecidos en el país por coronavirus

El número de fallecidos en la República Dominicana a causa del coronavirus aumentó a diez, mientras que los contagiados subieron de 312 a 392, informó este miércoles el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.
El presidente Danilo Medina saldrá este viernes, a las nueve de la mañana, desde la Base Aérea de San Isidro hacia a Florida, Estados Unidos, en atención a una invitación del presidente de esa nación, Donald Trump.
El presidente Danilo Medina saldrá este viernes, a las nueve de la mañana, desde la Base Aérea de San Isidro hacia a Florida, Estados Unidos, en atención a una invitación del presidente de esa nación, Donald Trump. (Foto: Fuente externa)
El presidente Danilo Medina se dirigirá a la nación este miércoles a las 9:00 de la noche, según informó el portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, a través de su cuenta de Twitter.
El candidato a senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por el Distrito Nacional, Rafael Paz, consideró que, ante la crisis desatada por el coronavirus o enfermedad del COVID-19, es necesaria la unidad nacional que requiere “enterrar hachas, guardar y sacrificar intereses particulares e inmediatos”.
El Ministerio de Administración Pública (MAP) emitió el pasado lunes, la resolución Nro. 060-2020, que prohíbe, con efecto retroactivo, “mientras dure el estado de emergencia, abrir procesos disciplinarios y destituir servidores públicos pertenecientes a las categorías de Carrera Administrativa, de Estatuto Simplificado y Temporales
Estadio Olímpico Felix Sánchez.
Estadio Olímpico Felix Sánchez. (Foto: Fuente Externa)

El Gobierno utilizará instalaciones deportivas para aislar a infectados

El Gobierno anunció la noche de este martes que utilizará instalaciones deportivas y edificaciones que el Estado tenía pendiente inaugurar para el aislamiento de personas con síntomas del coronavirus.
Candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, PRM, Luis Abinader, solicitó a Danilo Medina convocar a todas las fuerzas políticas y sociales para constituir un proyecto de unidad nacional para combatir el coronavirus.
Candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, PRM, Luis Abinader, solicitó a Danilo Medina convocar a todas las fuerzas políticas y sociales para constituir un proyecto de unidad nacional para combatir el coronavirus. (Foto: Fuente Externa)

Abinader pide al Gobierno proyecto de unidad nacional contra el coronavirus

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, PRM, Luis Abinader, solicitó este martes al presidente Danilo Medina convocar a todas las fuerzas políticas y sociales del país para constituir un proyecto de unidad nacional que supere la crisis sanitaria y social que, a su juicio, padece el pueblo dominicano por la epidemia del coronavirus.
El Partido Revolucionario Moderno, PRM, anunció este martes que adquirirá "40,000 unidades de pruebas rápidas" para el diagnóstico del coronavirus en operativos que se ejecutarán en todo el país.


1,16796875