www.diariohispaniola.com

    

Nacional

El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se reúne esta noche a las 7:00, donde se hará un registro electrónico de los asistentes y advirtió que solo podrán entrar los miembros del Comité Central.

Los altos comisionados de los Gobiernos dominicano y haitiano, el ministro dominicano de la Presidencia, Gustavo Montalvo  y el Primer Ministro haitiano, Laurent Lamothe, dieron a conocer los detalles de los acuerdos.
Los altos comisionados de los Gobiernos dominicano y haitiano, el ministro dominicano de la Presidencia, Gustavo Montalvo y el Primer Ministro haitiano, Laurent Lamothe, dieron a conocer los detalles de los acuerdos.

República Dominicana y Haití firman acuerdos de colaboración

Resultados diálogo RD-Haití

Los altos comisionados de los Gobiernos dominicano y haitiano, el ministro dominicano de la Presidencia, Gustavo Montalvo y el Primer Ministro haitiano, Laurent Lamothe, dieron a conocer los detalles de los acuerdos, al ofrecer la declaración conjunta con las conclusiones de esta segunda ronda del diálogo.

En la imagen, Gustavo Montalvo, ministro de la presidencia de República Dominicana y Laurent Lamothe, primer ministro de Haití, participan de un encuentro bilateral.
En la imagen, Gustavo Montalvo, ministro de la presidencia de República Dominicana y Laurent Lamothe, primer ministro de Haití, participan de un encuentro bilateral.

República Dominicana y Haití inician mañana una segunda ronda de diálogo

El segundo encuentro entre ministros de ambos países se celebrará en la ciudad dominicana de Jimaní (suroeste), tras un primer diálogo realizado el 7 de enero pasado en la comunidad haitiana de Ouanaminthe (noroeste), dos puntos fronterizos muy activos en cuanto al intercambio comercial entre las dos naciones caribeñas.

En una declaración suscrita por su presidente Aquiles Bermúdez, la agrupación empresarial estima que las puntualizaciones del presidente Medina en el importante foro regional fueron oportunas y suficientemente claras

Para este 2014, la institución rectora del Sistema Nacional de Formación Técnico Profesional se propone atender a 500 empresas, clasificadas en 120 micro empresas, 170 empresas pequeñas y medianas, así como 210 empresas grandes.

El Rey dio la bienvenida al expresidente dominicano y dialogaron sobre las relaciones de amistad y cooperación entre ambos países y las diversas iniciativas a desarrollar en beneficio de ambas naciones amigas.

De acuerdo a informaciones de Inteligencia, se pretendía viajar de manera ilegal hacia la vecina Isla de Puerto Rico, siendo dicha embarcación posteriormente incinerada en el lugar de su hallazgo.

Bélgica Adela "Dedé" Mirabal, hermana de Patria, Minerva y María Teresa, asesinadas en 1960 por su oposición a Trujillo y consideradas unas heroínas en el país.
Doña Bélgica Adela Mirabal (Dedé).
Doña Bélgica Adela Mirabal (Dedé).

Último adiós a Dedé Mirabal

Dedé Mirabal será sepultada después de una misa de cuerpo presente, a las 4:00 de la tarde, en el cementerio viejo de Salcedo. En ojo de agua esperan hoy a unas dos mil personas. Desde hace 10 días, cuando la dama enfermó, la comunidad está en duelo.

Reconocido recordó al primer mandatario que bajo ninguna circunstancia el Estado dominicano puede, en nombre de la soberanía, violentar un derecho humano fundamental como es el de la nacionalidad.

Sin expresar una posición crítica respecto a esa sentencia, el diplomático elogió el compromiso que formuló el presidente Danilo Medina de respetar los derechos ciudadanos y su decisión de aplicar un programa para la regulación de los inmigrantes.



0,77734375