www.diariohispaniola.com

    

Nacional

El reconocido empresario puntualizó que el trabajador dominicano es el que más cuesta y el que menos recibe es por esto que cuando se habla de cesantía, se debe de cambiar por  algo mejor no peor, las empresas deben presentar un buen paquete que les de mas seguridad y beneficio a los empleados. 

El Asesor de Políticas de Desarrollo del Poder Ejecutivo indicó  que si  se mejora la calidad de vida de la gente va a ver mejor y mayor producción así como más consumo realizándose el círculo correcto para poder alcanzar la competitividad, desarrollo y crecimiento económico del país.

Su nuevo Plan Vida Personal se adapta las necesidades de familias y empresas dominicanas y les permite asegurar su futuro.

Seguros SURA busca de esta forma impulsar la cultura de protección en República Dominicana. La aseguradora multilatina pretende despertar en la población la necesidad de los seguros de vida, ya que proporcionan soluciones que garantizan el futuro y bienestar de los dominicanos, manteniendo su calidad de vida.

La iniciativa está dirigida a beneficiar a residentes de los barrios Cristo Rey, San Miguel, El Café, La Altagracia, Las Palmas,  Enriquillo de Herrera y Bayona.

De acuerdo con EDESUR Dominicana, las labores que se ejecutan a través de la gerencia de Gestión  Social están a cargo de 20 técnicos seleccionados de entre los egresados del Programa de Formación de Electricistas Comunitarios, a los cuales se les agregaron dos maestros y tres supervisores de EDESUR Dominicana.
 

El presidente de la República, Danilo Medina, y el ministro de Hacienda, Simón Lizardo Mézquita,  luego de terminada la reunión.
El presidente de la República, Danilo Medina, y el ministro de Hacienda, Simón Lizardo Mézquita, luego de terminada la reunión.

Presidente Medina ordena pagar regalía pascual a partir del 6 de diciembre

La medida envuelve un monto aproximado a los nueve mil 500 millones de pesos, según informó el licenciado Simón Lizardo Mézquita, Ministro de Hacienda. 

El presidente Medina llegó a la reunión acompañado del Ministro Administrativo de la Presidencia, licenciado José Ramón Peralta, y de Carlos Pared Pérez, su asistente personal.

La Dirección de Comunicaciones del Ministerio de Industria Comercio recordó que, de la última semana de septiembre, a la fecha el precio de los carburantes en el mercado interno se ha mantenido estable.

La Gasolina Premium costará RD$247.70, para una reducción de RD$2.30. La Gasolina Regular costará RD$233.00, para una disminución de RD$2.00.

El licenciado Teddy Heinsen, presidente de la ANRD, afirmó que la seguridad es un elemento vital para el desarrollo de la competitividad y para el fomento del clima de inversiones nacionales y extranjeras.

La AEIH propone a patronos y trabajadores sentarse en diálogo para definir cómo reducir los costos laborales, bajar los márgenes de intermediación en salud y pensiones, para hacer el sistema de seguridad social más eficiente, de manera que el salario real se eleve.

El presidente de la AEIH manifestó que se requiere una transformación del Ministerio de Trabajo para convertirlo en el Ministerio de Fomento del Empleo de la República Dominicana.

Ecuador mantiene un contencioso con la petrolera Chevron-Texaco.

López Damn, en su exposición, indicó que el artículo 46 del contrato de exploración firmado por la Texaco con la empresa estatal de Ecuador "establecía claramente que la transnacional se comprometía a utilizar tecnologías con sistemas de reinyección segura de los desechos tóxicos del subsuelo".
El presidente de la Junta Central Electoral (JCE) de República Dominicana, Roberto Rosario. En el país hay 53.847 hijos de padres extranjeros, de un total de 117 nacionalidades, de los cuales 24.392 fueron inscritos de forma irregular, según el inventario realizado por la JCE a los libros del registro civil.
El presidente de la Junta Central Electoral (JCE) de República Dominicana, Roberto Rosario. En el país hay 53.847 hijos de padres extranjeros, de un total de 117 nacionalidades, de los cuales 24.392 fueron inscritos de forma irregular, según el inventario realizado por la JCE a los libros del registro civil.

La ONU ayudará a República Dominicana en la regularización de inmigrantes

La sentencia inapelable del TC fue emitida a raíz de un recurso de revisión de amparo interpuesto por Juliana Deguis Pierre, de 29 años, contra la Junta Central Electoral (JCE) por una sentencia de primera instancia que le negó la cédula de identidad y electoral.

El Gobierno de la República Dominicana anunció el pasado 23 de octubre que en dos meses iniciará un plan de regularización de extranjeros, acogiendo de esta manera una sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que así lo dispone y, además, niega la nacionalidad a las personas nacidas en el país de padres sin documentos y que afecta especialmente a las de origen haitiano.

El sacerdote cita aspectos esenciales para una familia feliz.

"Entre los numerosos caminos, la familia es el primero y el más importante. Es un camino común, aunque particular, único e irrepetible, como irrepetible es todo hombre; un camino del cual no puede alejarse el ser humano".

"Las papeletas comenzaron a percibirse el pasado viernes y hasta el momento hemos recuperado 162. No sabemos con certeza cuánto es el número que está circulando en República Dominicana", expresó Ervin Novas Bello, gerente del Banco Central.



0,7802734375