www.diariohispaniola.com

    

Nacional

El Mercado Binacional que se desarrolla dos días a la semana es vital para la economía de la zona

El comerciante haitiano Humberto Brito Mercedes declaró a Efe, que "los ricos y muchos políticos" de su país no entienden que tanto los haitianos como los dominicanos que residen en ambos lados de la frontera tienen que vivir en armonía, porque las confrontaciones lo que hacen es ahondar los niveles de pobreza. Brito Mercedes subrayó que cuando hay conflictos entre los dos países, los más afectados son los haitianos pobres, porque mientras en su país hay escasez, en República Dominicana hay abundancia de productos.

Recuerdan leyes nacionales y tratados internacionales que avalan una educación sexual integral y eficaz

Los derechos sexuales y reproductivos han sido un tema candente en el país las últimas semanas, especialmente luego de que algunos de los más importantes representantes de la iglesia católica -incluyendo la figura más relevante, el Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez- atacase en los tribunales y en los medios una campaña sobre estos derechos hecha por Profamilia y difundida por los medios masivos de comunicación.

El procedimiento que se aplicará parte de una investigación del Ministerio de Agricultura y la DGII

Dirigido a los pequeños agricultores se anunció esta semana la creación del denominado Procedimiento Simplificado de Tributación, el cual está basado en los ingresos para productores del sector agropecuario como mecanismo "de apoyo a su regulación fiscal", lo cual les permitiría "mejorar su acceso al crédito formal, a servicios financieros y a nuevos mercados".

La Vicepresidenta de la República afirmó que "estamos apostando al desarrollo de nuestra gente para construir el futuro de una nueva República Dominicana"

El aumento de 700 pesos a 825 al programa de subsidio "Comer es Primero" fue anunciado ayer por la Vicepresidente de la República, Margarita Cedeño de Fernández. El programa forma parte de los varios subsidios que ofrece el Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales.

Es el principal mercado receptor de productos dominicanos en Europa

Hugo Swire, Danilo Medina y Carlos Morales Troncoso
Hugo Swire, Danilo Medina y Carlos Morales Troncoso

Británicos quieren invertir y cooperar en República Dominicana

El Reino Unido tiene interés en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales y el incremento de las relaciones comerciales con República Dominicana. Eso hizo saber ayer en su encuentro con el presidente Danilo Medina en el Palacio Nacional el ministro británico de Relaciones Exteriores para América Latina y el Caribe, Hugo Swire.

Es el principal mercado receptor de productos dominicanos en Europa

El Reino Unido tiene interés en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales y el incremento de las relaciones comerciales con República Dominicana. Eso hizo saber ayer en su encuentro con el presidente Danilo Medina en el Palacio Nacional el ministro británico de Relaciones Exteriores para América Latina y el Caribe, Hugo Swire.

Piden el fin de las expulsiones masivas y trato inhumano al presidente dominicano y la Dirección General de Migración

Unos 3,434 haitianos han sido expulsados este año a su país desde la República Dominicana, cuyas autoridades migratorias "no respetan los protocolos de entendimientos" firmados entre ambas naciones, denunció ayer una ONG.

La valoración la hace el diplomático canadiense Nigel Fisher

El jefe de la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (Minustah), Nigel Fisher, valoró hoy la propuesta de República Dominicana de facilitar al Gobierno haitiano que utilice su territorio para otorgar documentos de identidad a sus ciudadanos residentes en este país.

Se informó que se reforestan las principales 23 cuencas hidrográficas

El país cuenta para el 2013 con un producción de treinta millones de plantas que garantizarán el abastecimiento para la demanda de árboles con la cuales cumplir el programa de reforestación nacional, apuntó ayer el ministro del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos naturales, Bautista Rojas Gómez.

Las exenciones están amparadas en la Ley 28-01 y el Decreto 539-05

Las exenciones fiscales y beneficios varios que tenían cuatro empresas establecidas en la zona fronteriza de República Dominicana fueron ayer suspendidos sus permisos que habían sido otorgados por el Consejo de Coordinación de Zona Franca Especial de Desarrollo Fronterizo. La suspensión de los beneficios fue decidida por la presidenta del Tribunal Superior Administrativo, Delfina Amparo de León.


0,68359375