www.diariohispaniola.com

    

Nacional

RD define agenda regional

"En esta reunión se coordinarán las prioridades de trabajo para este semestre entre las instancias nacionales y las regionales en los temas centrales del proceso de integración. Se establecerá la hoja de ruta para garantizar la ejecución y el seguimiento eficaz de los trabajos", explicó el Viceministro de Relaciones Exteriores para Asuntos Económicos y Negociaciones Comerciales, César Dargam.
El Presidente Danilo Medina asistió a la audiencia solemne conmemorativa del Día del Poder Judicial
El Presidente Danilo Medina asistió a la audiencia solemne conmemorativa del Día del Poder Judicial

Conmemoran del Día del Poder Judicial con la presencia del Presidente Medina

En su discurso, Mariano Germán señaló que "la República Dominicana avanza en materia de protección a las víctimas en el contexto centroamericano, la protección de víctimas y testigos, y la iniciativa de implementación del Observatorio de Protección Jurisdiccional de Centroamérica, Puerto Rico y República Dominicana".
Integrantes de las comisiones de ambos países, encabezada por el ministro de la Presidencia dominicana, Gustavo Montalvo, y el Primer Ministro haitiano, Laurent Lamothe al inicio del encuentro.
Integrantes de las comisiones de ambos países, encabezada por el ministro de la Presidencia dominicana, Gustavo Montalvo, y el Primer Ministro haitiano, Laurent Lamothe al inicio del encuentro.

República Dominicana y Haití hablan de migración, comercio, seguridad y medio ambiente

El  Ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo y el Primer Ministro haitiano Laurent Lamothe, coincidieron en calificar de histórico el diálogo entre los dos países. Precisaron que buena parte del encuentro se dedicó a hablar sobre el tema migratorio, con serenidad y respeto mutuo, en un diálogo "franco, constructivo y esclarecedor". "Reconociendo el derecho soberano de República Dominicana para determinar su política migratoria y las reglas para el otorgamiento de la nacionalidad, Haití solicitó garantías de que se tomarán medidas concretas para salvaguardar los derechos básicos de los personas de origen haitiano. La parte dominicana ratificó estas garantías".
El primer intento de diálogo se frustró en diciembre cuando el gobierno dominicano acusó a Haití de desconocer una declaración suscrita por ambos países para dar prioridad al mismo, y por la participación del presidente haitiano Michel Martelly en una reunión de la Comunidad del Caribe (Caricom).
Este fallo judicial dividió al país entre partidarios y opositores a la sentencia. Sus principales defensores son los sectores políticos más conservadores que ven en la inmigración haitiana una amenaza a la integridad e identidad del país. Sus opositores ven en la decisión una violación a la Constitución y a los convenios internacionales suscritos por la República Dominicana en materia de derechos humanos.
Los jóvenes presentan fotos del Sr. Miguel Sanz, que fue el vecino que dio la cara, y quien es un reconocido colaborador de Leonel Fernández, dirigente de un Movimiento de Apoyo a Leonel.
Esta  primera reunión formal para el diálogo acordado por los mandatarios de ambos  países,  el pasado día 16 de noviembre de 2013, en Caracas, Venezuela,  se realizará el  próximo martes 7 de enero en la comunidad de Juana Méndez, ubicada al noreste de Haití, frente a la provincia dominicana  de Dajabón, informó el ministro de la Presidencia,Gustavo Montalvo.
El Ministerio Radial y misionero La Batalla de la Fe celebró su quincuaquésima concentración anual para dar gracias a Dios por el nuevo año y clamar por la nación y sus autoridades.


0,734375