www.diariohispaniola.com

    

Nacional

La Fundación expresó su "sorpresa" por la exclusión de esta institución de la Comisión oficial creada por el presidente Danilo Medina, mediante el decreto 492-14, para preparar los actos conmemorativos del 50 aniversario de la Gesta Patriótica de 1965, a pesar de ser la organización de más antigüedad y que más ha contribuido a exaltar y dar a conocer dicha epopeya.
Señala el mandatario que su escogencia fue un gran acierto del Consejo de Administración y accionistas de ese prestigioso grupo empresarial. Capacidad y liderazgo "Me siento muy complacido al expresarle, en nombre del Gobierno dominicano y en el mío propio, las más sinceras felicitaciones, por ese voto de confianza en su capacidad y liderazgo, para asumir tan grandes responsabilidades", dice el Presidente en una carta de felicitación.
Elena Viyella de Paliza, presidenta de Educa, plantea necesidad de establecer normativas y políticas que velen por los estándares de calidad del servicio y que sean comprendidas por todos los actores del sistema y por la comunidad en general.
Ha trascendido que la multinacional Barrick Gold, que explota una mina de oro de Cotuí, estaría interesada en instalar una fábrica de explosivos en el país con el propósito de aminorar los costos de producción.La noticia ha causado temor entre diversos sectores, que, preocupados fundamentalmente  por motivos de seguridad.Se ha destacado que el contrato firmado por la multinacional con el Estado dominicano no prevé la instalación de una fábrica de explosivos,  por lo que su establecimiento requeriría de toda una serie de licencias y autorizaciones.
La Fundación Justicia y Transparencia (FJT), calificó de aberración institucional la creación de la Dirección Central Antinarcótico de la Policía (DICAN), y pidió al poder ejecutivo su cierre inmediato, tras considerar que la misma opera al margen de la ley 50-88, que especializa a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), como órgano rector especializado para la persecución y lucha contra las drogas.
Mediante el decreto 492-14, el presidente Danilo Medina designó la comisión que se encargará de organizar las actividades conmemorativas del 50 aniversario de la Revolución de Abril.
El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret,  dijo que el  2015 será un año mucho mejor  para el sector educativo.
Un total de 687 motocicletas fueron retenidas en las últimas 24 por distintas infracciones, principalmente por transitar sus conductores desprovistos de cascos protectores y con más de una persona como pasajeros.
El doctor Fulgencio Severino, presidente del Movimiento Patria Para Todos (MPT) consideró que en el 2014 las políticas públicas que se aplicaron favorecieron a una plutocracia que se ha apropiado del gobierno y ha destrozado la escasa democracia que existía afectando a la mayoría de los dominicanos.


0,810546875