www.diariohispaniola.com

    

Nacional

Los gobiernos locales tienen el desafío de mejorar los niveles de transparencia y de rendición de cuentas para obtener mayor legitimidad social y al propio tiempo avanzar en un régimen de incentivos que vincule estos avances de la gestión municipal, con aumentos en los niveles de autonomía financiera y administrativa.

El senador  de  la  provincia  Santiago, Julio César Valentín,  se comprometió con representantes del Municipio  Baitoa para  gestionar la construcción de un acueducto múltiple en esa comunidad.

El presidente Danilo Medina al corte de la cinta
El presidente Danilo Medina al corte de la cinta

Presidente Medina inaugura 8 nuevas escuelas en Santo Domingo

El presidente Danilo Medina inauguró de manera simultánea ocho centros educativos con un total de 124 aulas en diferentes sectores de la provincia Santo Domingo.

El Movimiento La Multitud ha decidido apoyar decididamente las luchas por los derechos de los consumidores, especialmente las relativas a abaratar y garantizar la calidad de los productos farmacéuticos y a humanizar los servicios de salud, hoy privatizados.

FJT dice contrato de concesión de carretera le garantiza a la empresa Autopista del Nordeste en 30 años más de 75,000 mil millones de pesos de los bolsillos del pueblo dominicano.

Los delegados de los países de las Américas recibieron hoy, en el 53º Consejo Directivo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), un informe sobre el ébola en África Occidental y el chikungunya en las Américas, dos epidemias que se han diseminado con rapidez y que muestran la importancia de la preparación y respuesta en salud pública.
El Ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro, recibió al embajador de los Estados Unidos en el país, James W. Brewster
El Ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro, recibió al embajador de los Estados Unidos en el país, James W. Brewster

Canciller Andrés Navarro y embajador James Brewster se comprometen a fortalecer las relaciones

Presidente Danilo Medina regresa al país tras exitosa presentación en FAO
Presidente Danilo Medina regresa al país tras exitosa presentación en FAO

Danilo Medina regresó al país

Tras participar como orador invitado en el XXIV período de sesiones del Comité de Agricultura de la FAO, el presidente Danilo Medina retornó al país esta tarde. ediny fue recibido por la su esposa Cándida Montilla de Medina. El gobernante dijo a los periodistas con un sonrisa: "me fue bien, me fue bien. Todo lo que ustedes vieron eso es". El regreso del jefe de Estado se produjo por el Aeropuerto Internacional Las Américas, a las 2:40 de la tarde, en el vuelo 6501 de Iberia, procedente de Madrid, España

La Armada de República Dominicana informó, el Primer Tribunal Colegial Penal de la provincia María Trinidad Sánchez, condenó a 10 años de reclusión.

Una comisión de la Asociación Nacional del Sordo, entregó un documento al Senado de la República en el que solicitan que ese hemiciclo apruebe el proyecto de Ley de Lengua de Señas, como el idioma natural de las personas sordas y el sistema Braille como la lengua de las personas ciegas. 
El presidente de la Academia para la Profesionalización de la Política (APP), politólogo Ricardo Pérez Fernández, resaltó este miércoles la importancia de que en el país se haya constituido la primera entidad dedicada a la formación práctica para los aspirantes a cargos electivos, lo cual dijo había estado ausente en la formación política tradicional de la República Dominicana. 


0,88916015625