www.diariohispaniola.com

    

Nacional

El CDP aboga por más respeto y consideración a la profesión del periodismo.
 Imagen del Cristo de la Expiración, El Cachorro, de la Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Expiración y Nuestra Madre y Señora del Patrocinio en su Dolor y Gloria el Viernes Santo en Sevilla.
Imagen del Cristo de la Expiración, El Cachorro, de la Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Expiración y Nuestra Madre y Señora del Patrocinio en su Dolor y Gloria el Viernes Santo en Sevilla.

La Semana Santa: El silencio de la Redención

Hoy es Domingo de Resurrección. La religión católica celebra dos Pascuas. La Pascua de Navidad que se celebra con alegría cada diciembre, porque marca el nacimiento de Cristo hecho hombre. La Pascua de Resurrección, es la celebración mayor de los católicos, celebrada en la primavera bajo el péndulo del calendario lunar, porque recuerda la Resurrección al tercer día de Jesús y marca la redención de los pecados para la humanidad y la promesa de vida eterna. El silencio que rodea solemnemente la memoria de la muerte de Cristo se quiebra con el repicar festivo de las campanas que anuncian un domingo de Gloria y Resurrección.
Desde el Jueves Santo, el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, inició un recorrido por diferentes centros hospitalarios de Santo Domingo, como parte de las labores de supervisión que desarrolla en este período.
La ciudadanía ha decidido disfrutar de la Semana Santa en ambiente de tranquilidad, con actividades espirituales y de ocio. En un recorrido por sectores del Gran Santo Domingo, se pudo apreciar cómo algunos ciudadanos optaron por visitar la iglesia y otros decidieron realizar actividades recreativas.Una parte de la población reafirmó sus valores cristianos y utilizó este período para reflexionar en esta Semana Mayor.
Como tema de responsabilidad social para este año SeNaSa escogió el autismo y en atención a ello, este 2 de abril, que se celebra "Día Mundial del Autismo".
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), en el marco del plan Operativo "Triduo" Semana Santa 2015, expresó en su primer boletín que hasta el momento han ocurrido 94 accidentes de tránsito, en los que han resultado afectadas 114 personas ; 31 ocurrieron en autopistas y carreteras y 63 en cascos urbanos. Así mismo La Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) fiscalizó por exceso de velocidad a 58 vehículos, retuvo 67 vehículos pesados por transitar sin el permiso correspondiente, 8 vehículos pesados por transitar en el carril izquierdo, 8 vehículos livianos por exceso de velocidad, 537 motocicletas por transitar sin el casco protector y 20 minibuses por exceso de pasajeros.
"Lo que estoy haciendo es visitando algunos centros de salud y algunos lugares específicos donde está laborando personal que está trabajando con el 911", dijo Montalvo.

Reinaldo Pared Pérez, a través de un mensaje que se difunde por radio y televisión; ha hecho un llamado al pueblo dominicano a la reflexión, a entregar amor y solidaridad a quienes les rodean en esta Semana Santa.

Miguel Pimentel Kareh, director general de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE)
Miguel Pimentel Kareh, director general de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE)

OISOE hace llamado a reflexionar en la búsqueda del bien común

El operativo Semana Santa inició el jueves 2 de abril a las 2:00 de la tarde y concluirá el domingo 5, a las 7:00 de la noche.


0,99609375