www.diariohispaniola.com

    

Nacional

Las autoridades del país devolvieron a Haití a 255 ciudadanos indocumentados procedentes del país vecino que fueron sorprendidos en territorio dominicano tras cruzar la frontera de manera clandestina.
Cada año, con motivo de la fiesta de la Independencia Nacional, los pastores del Pueblo de Dios que peregrina en la República Dominicana hacen una lectura, desde la fe, de la situación presente que vivimos como país.
Nelson Rodríguez Monegro.
Nelson Rodríguez Monegro.

CNSS juramenta a Rodríguez Monegro

El funcionario fue juramentado por la ministra de Trabajo, y presidenta del CNSS,  Maritza Hernández.

Ancell Scheker, directora de Evaluación de la Calidad, informó que el inicio de la docencia para las tutorías está previsto para el sábado 7 y domingo 8 de marzo, pero los estudiantes tendrán como fecha límite de inscripción el 28 de marzo de 2015.

Al ofrecer detalles sobre la obra, su importancia y alcance, la esposa del presidente Danilo Medina expresó que esta permitirá brindar atención integral en la región Sur a niños y niñas de cero a diez años de edad, con Autismo, Síndrome de Down, Parálisis Cerebral, Hiperactividad, Retraso Psicomotor, trastornos del habla, auditivos y de la vista.

Mediante un informe, el organismo forense estableció que a cocaína pertenecían 142 kilogramos, equivalentes a 79.39%, en tanto que a marihuana 36.755 kilogramos, con un 20.55%, mientras que a crack 99, representando un 0.06%.

Los centros educativos entregados por el jefe de Estado fueron el liceo Emeterio Mateo Mesa, ubicado en la comunidad El Rosario y que aportará a la comunidad educativa 11 Aulas y la escuela Corbano Norte, en Vallejuelo, con 18 aulas.

Así lo revela la encuesta de la Consultoría Interdisciplinaria en Desarrollo (CID) Latinoamérica, publicada este jueves en el periódico matutino HOY, del grupo de medios Corripio, cuyos datos establecen que el presidente Danilo Medina con un punto y Francisco Domínguez Brito con tres, constituyen las dos figuras públicas con menos índice de saldo negativo en cuanto a la valoración de su imagen.

El presidente Danilo Medina, la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina y las autoridades del INFOTEP inauguraron este jueves las nuevas instalaciones, cuya construcción se realizó con aportes del gobierno de la República China (Taiwán), ascendente a ocho millones de dólares.

Contra Engels Jonás Sánchez Vásquez y Yoanfry Antonio Hernández, el Tribunal Colegiado de Espaillat dictó pena máxima luego que lo declarara culpables de haber provocado la muerte con un arma de fuego al ciudadano Alberto Juan Sánchez Rosa.

El proyecto busca reducir el costo de la factura eléctrica de entidades estatales y el subsidio de más de mil millones de dólares que cada año el gobierno destina al sector eléctrico.



0,8125