www.diariohispaniola.com

    

Nacional

Danilo Medina visitó ayer domingo los municipios de Vallejuelo, Guayabo y El Cercado

El Presidente de la República hizo énfasis en la integración de las mujeres a la producción agropecuaria, ya que así podrán ayudar a sus maridos a salir del estado de subsistencia en que se encuentran, apuntó. "Yo quiero ponerlas a producir, que reciban ingresos, que reciban dinero todos los días, porque con dinero se resuelve todo", agregó el mandatario.

El Presidente Danilo Medina dio el primer picazo del proyecto

El primer Centro Logístico de la República Dominicana se construirá en un área de 320 mil metros cuadrados y cuenta con una inversión superior a los 100 millones de dólares (más de cuatro mil millones de pesos). Además, crearía más de 1,000 empleos directos, según sus inversores.
La Asociación de Comerciantes de Ouanaminthe (Juana Méndez, para los dominicanos) señaló en un comunicado que decidieron boicotear el intercambio de comercio entre haitianos y dominicanos, en respuesta al paro que convocaron sus colegas de República Dominicana el pasado lunes.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) recomienda seguir las orientaciones de los organismos de protección civil

Las provincias afectadas son Monte Plata, Hato Mayor, Samaná, San Pedro de Macorís, Duarte, El Seibo, María Trinidad Sánchez, La Altagracia, La Romana y el Gran Santo Domingo.
Sigfrido Pared Pérez señaló que no hay inconvenientes entre dominicanos y haitianos en las poblaciones fronterizas y que la situación actual es de normalidad.
Sigfrido Pared Pérez señaló que no hay inconvenientes entre dominicanos y haitianos en las poblaciones fronterizas y consideró que la situación actual es de normalidad.

El Mercado Binacional que se desarrolla dos días a la semana es vital para la economía de la zona

El comerciante haitiano Humberto Brito Mercedes declaró a Efe, que "los ricos y muchos políticos" de su país no entienden que tanto los haitianos como los dominicanos que residen en ambos lados de la frontera tienen que vivir en armonía, porque las confrontaciones lo que hacen es ahondar los niveles de pobreza. Brito Mercedes subrayó que cuando hay conflictos entre los dos países, los más afectados son los haitianos pobres, porque mientras en su país hay escasez, en República Dominicana hay abundancia de productos.

Recuerdan leyes nacionales y tratados internacionales que avalan una educación sexual integral y eficaz

Los derechos sexuales y reproductivos han sido un tema candente en el país las últimas semanas, especialmente luego de que algunos de los más importantes representantes de la iglesia católica -incluyendo la figura más relevante, el Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez- atacase en los tribunales y en los medios una campaña sobre estos derechos hecha por Profamilia y difundida por los medios masivos de comunicación.

El procedimiento que se aplicará parte de una investigación del Ministerio de Agricultura y la DGII

Dirigido a los pequeños agricultores se anunció esta semana la creación del denominado Procedimiento Simplificado de Tributación, el cual está basado en los ingresos para productores del sector agropecuario como mecanismo "de apoyo a su regulación fiscal", lo cual les permitiría "mejorar su acceso al crédito formal, a servicios financieros y a nuevos mercados".

La Vicepresidenta de la República afirmó que "estamos apostando al desarrollo de nuestra gente para construir el futuro de una nueva República Dominicana"

El aumento de 700 pesos a 825 al programa de subsidio "Comer es Primero" fue anunciado ayer por la Vicepresidente de la República, Margarita Cedeño de Fernández. El programa forma parte de los varios subsidios que ofrece el Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales.


1,638671875