www.diariohispaniola.com

    

Nacional

"Ellos están dispuestos no solamente a comprar pollos y huevos, sino cualquier tipo de alimentos que podamos vender a Venezuela, pero en función a los intereses que tenemos que pagar por concepto de Petrocaribe", insistió Medina.

Danilo Medina visitó ayer domingo los municipios de Vallejuelo, Guayabo y El Cercado

El Presidente de la República hizo énfasis en la integración de las mujeres a la producción agropecuaria, ya que así podrán ayudar a sus maridos a salir del estado de subsistencia en que se encuentran, apuntó. "Yo quiero ponerlas a producir, que reciban ingresos, que reciban dinero todos los días, porque con dinero se resuelve todo", agregó el mandatario.

El Presidente Danilo Medina dio el primer picazo del proyecto

El primer Centro Logístico de la República Dominicana se construirá en un área de 320 mil metros cuadrados y cuenta con una inversión superior a los 100 millones de dólares (más de cuatro mil millones de pesos). Además, crearía más de 1,000 empleos directos, según sus inversores.
La Asociación de Comerciantes de Ouanaminthe (Juana Méndez, para los dominicanos) señaló en un comunicado que decidieron boicotear el intercambio de comercio entre haitianos y dominicanos, en respuesta al paro que convocaron sus colegas de República Dominicana el pasado lunes.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) recomienda seguir las orientaciones de los organismos de protección civil

Las provincias afectadas son Monte Plata, Hato Mayor, Samaná, San Pedro de Macorís, Duarte, El Seibo, María Trinidad Sánchez, La Altagracia, La Romana y el Gran Santo Domingo.
Sigfrido Pared Pérez señaló que no hay inconvenientes entre dominicanos y haitianos en las poblaciones fronterizas y que la situación actual es de normalidad.
Sigfrido Pared Pérez señaló que no hay inconvenientes entre dominicanos y haitianos en las poblaciones fronterizas y consideró que la situación actual es de normalidad.

El Mercado Binacional que se desarrolla dos días a la semana es vital para la economía de la zona

El comerciante haitiano Humberto Brito Mercedes declaró a Efe, que "los ricos y muchos políticos" de su país no entienden que tanto los haitianos como los dominicanos que residen en ambos lados de la frontera tienen que vivir en armonía, porque las confrontaciones lo que hacen es ahondar los niveles de pobreza. Brito Mercedes subrayó que cuando hay conflictos entre los dos países, los más afectados son los haitianos pobres, porque mientras en su país hay escasez, en República Dominicana hay abundancia de productos.


1,5