www.diariohispaniola.com
Cecilia García
Cecilia García (Foto: Fuente externa)

Cecilia García, una estrella de estirpe

La conocía de toda la vida, por la TV, sus maravillosas actuaciones con esa forma rara y diferente de interpretar, que la hacía distinta y le daba ese sabor internacional, ¡Como si fuera de afuera!

Cecilia García, una estrella de estirpe
Ampliar
(Foto: Cecilia García)

Así, en los años 80, tuve el privilegio de conocer a Cecilia García, primero en su maravilloso e inolvidable “100 por ciento Cecilia” y luego, como clienta de mi tienda D’Alcoba, donde nos visitaba con cierta frecuencia.

Para entonces había dejado de ser la Sra. de Camps e iniciaba una nueva vida, en su “Cecilia en facetas”, convertida en la dueña absoluta de la TV Nacional y en el referente del buen gusto para vestir y lucir como estrella absoluta.

En el 1994, próximo a cumplir sus 25 años en la escena, su productor de entonces, me contrata con anuencia de ella para diseñar los vestuarios de su show conmemorativo: “Fantástica”. Ya ella había hecho un sinnúmero de grandes shows, entre los cuales Evita, establecía un antes y un después para el espectáculo musical en nuestra República Dominicana.

A partir de ahí, iniciamos una gran amistad y establecimos un vínculo común, que quizás venía de otras vidas, a través de nuestra adorada Tía Rosa (Rosa María Moya, viuda de Castillo), tía política de ella y afectivamente mía.

Por estos tiempos serían más las flores, que las vainas, que han complementado nuestra relación. Ya casada con su extraordinario compañero, el Dr. Segundo Imbert, su alma gemela y complemento emocional perfecto para la vida plena que comparten hoy día.

Ella es la más versátil y polifacética de las artistas dominicanas; compañera generacional e íntima amiga de Luchy Vicioso, Sonia Silvestre y grandes estrellas, que ahora habitan en otra dimensión, pero sus voces siguen siendo referencia en el pentagrama musical y el arte nacional.

Con los años, su nivel artístico ha ido crescendo y sus exigencias van de acuerdo a ese equipaje que ha preparado, en una ruta viajera, cuál pasajera de primera clase. Eva Perón, Fantine, María Callas, Glorius, Víctor Victoria, La Mujer Araña, Olivia y Eugenio y, aún en carpeta, una Joan Craford que de seguro será inolvidable, han tenido en ella interpretaciones memorables, como por igual esa manera vigente y plena de cantar cualquier tema, a su exquisito estilo y nivel de exigencia, donde no hace lo que no le gusta.

Por igual, sus personajes cómicos, son un referente para las nuevas generaciones: su memorable Altagracia, que la dio a conocer en la TV de Puerto Rico; Aridia, Tía Doris y tantas vidas, que en ella provocaban la risa espontánea e infaliblemente.

Desde aquel ÚLTIMO INSTANTE, drama de nuestro Franklin Domínguez y dirigida por el mítico Camilo Carrau, nos ha llevado a su propio universo, cuál estrella infinita de una galaxia unipersonal.

Cecilia García es una excelente artista; madre de tres hijos que son su mayor orgullo, hija de sus inolvidables Tidito y Dulce Esperanza (Arístides García Mella y Dulce Castillo). Estuvo en Gente, La Taberna de Babin, en grandes y atrevidos musicales del Canal 4, en el 3X3, Show del Medio Día, Sabroshow, Punto Final y, en todos estos, siempre marcó la diferencia.

Apoyó orgullosamente la trayectoria política de Juan Bosch. amparada en su sentido de lealtad, firmeza y resistencia ante una sociedad más justa. Recientemente, respaldó las propuestas del actual gobierno.

Actualmente reside en Orlando, Florida, pero nunca ha cortado los tallos de su flor; su lugar de origen -República Dominicana- donde nació, creció y se formó y ha transformado las espinas en aplausos. Sin duda alguna es nuestra Cecilia García, una estrella de estirpe, que dirige exitosamente su destino, y eso la hace ¡Eterna por méritos propios y para toda la vida!

Leonel Lirio
Ampliar
Leonel Lirio (Foto: Fuente externa)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios