www.diariohispaniola.com

    

La Buena Vida > Gastronomía

La nueva invención garantiza bebidas deliciosas y refrescantes con sólo agregar agua, sin la necesidad de pelar o ensuciar.

Ha culminado exitosamente el esperado concurso culinario “Azúcar, Canela y Sal” en su cuarta entrega, dedicado a las pastas, postres, pastelones y caldos. Dicha actividad fué organizada por Eventos Yosmiq, teniendo como escenario principal el Hotel Barceló Lina, en el Salon La Mancha, donde se presentaron las mas creativas y diversas ideas culinarias en las diferentes categorías.

En esta ocasión la cadena de restaurantes ha presentado la Angriest Whopper, una hamburguesa de pan rojo, con salsa picante, y "llameantes pétalos de cebolla, salsa furiosa picante y jalapeños", además de carne, bacon, queso, lechuga iceberg, tomates y mayonesa.
Juan Pablo del Rio, Alexandra Bodden, Isabel Turull, Mariana Bermúdez y Ángel David Medina
Juan Pablo del Rio, Alexandra Bodden, Isabel Turull, Mariana Bermúdez y Ángel David Medina

En el pasado concurso culinario del Bacalao Noruego compitieron seis reconocidos chefs del panorama gastronómico de la República Dominicana, siendo la Chef Jacqueline Henríquez la ganadora de este evento. Jacqueline que viaja a principios de mayo para su gran "Noche Típica Dominicana", disfrutará de una experiencia muy especial durante una semana con un acompañante en Noruega.
Uno de los platos confeccionados en el evento.
Uno de los platos confeccionados en el evento.

Santo Domingo Master Class sobre gastronomía

El Centro Superior de Hostelería Mediterráneo fue el escenario donde 8 chefs de los hoteles de la ciudad de Santo Domingo realizaron un Master Class Gastronómico en el cual dieron a conocer sus habilidades en el mundo culinario, además de elaborar suculentos platos a base de productos dominicanos con técnicas modernas.

La miel “Puntacana Forest Honey” que produce la Fundación Grupo Puntacana ganó por tercer año consecutivo el primer lugar del décimo sexto Concurso Nacional de Mieles en la categoría Miel Clara. También obtuvo el tercer lugar en la categoría de miel oscura.

Ramón Acevedo ganador de esta edición tendrá el honor de representar al país en el mundial de la International Bartender Association (IBA) a efectuarse en septiembre del 2016 en Japón.
El récord se batirá el próximo 23 de abril, coincidiendo con el Día Internacional del Libro, y cuenta con el impulso del Gobierno regional.
0,328125