www.diariohispaniola.com

    

La Buena Vida > Gastronomía

Año Internacional de las Legumbres
Año Internacional de las Legumbres (Foto: Fuente externa)
El año 2016 será el Año Internacional de las Legumbres, así se acordó durante la Asamblea General de las Naciones Unidas que tuvo lugar en el año 2014. Esta celebración pretende alcanzar varias metas, incrementar el consumo de este alimento entre la población mundial, fomentar y aumentar su cultivo como una de las herramientas para garantizar la seguridad alimentaria.
Directiva AGSD
Directiva AGSD (Foto: Fuente Externa)
Con un brindis inaugural en el Hotel El Embajador, en el marco de Taste Santo Domingo dio inicio a sus actividades la Asociación Gastronómica de Santo Domingo, AGSD.
Mixólogo Arnaldo Silva impartiendo el taller de mixología
Mixólogo Arnaldo Silva impartiendo el taller de mixología (Foto: Fuente Externa)
Salón de Cata de CavaAlta fue el escenario escogido por la Empresa Álvarez & Sánchez S.A., Distribuidora del licor italiano Disaronno y licor jamaiquino Tía María para realizar cata de cocteles a ejecutivos de medios de comunicación.
'Angus Fest' Asadero Los Argentinos
"Angus Fest" Asadero Los Argentinos (Foto: Fuente externa)
Asadero Los Argentinos, en sus locales de Naco y Bella Vista, celebrará durante todo el mes de octubre el "Angus Fest", con un menú especial de cuatro platos elaborado con cortes Certificated Angus Beef (CAB), reconocidos como los de más alta calidad en el mercado internacional de carnes.
'Lahmacun', uno de los platos típicos de Turquia
"Lahmacun", uno de los platos típicos de Turquia (Foto: Fuente Externa)
Esta actividad se inscribe dentro del programa que lleva a cabo el Sheraton Santo Domingo para ampliar su oferta gastronómica en cada temporada del año, exponiendo al público a otras culturas culinarias
Muestra del menú de Travesías
Muestra del menú de Travesías (Foto: Fuente Externa)
El restaurante Travesías resultó ganador en la categoría “Mejor cocina dominicana” en la segunda edición de los Premios Nacionales de Gastronomía Dominicana, entregados por la Asociación de Hoteles y Turismo (ASONAHORES) en el marco del evento Taste Santo Domingo 2015.
Cocineros bolivianos fueron registrados este viernes al preparan un plato tradicional, durante el Encuentro Gastronómico 'Tambo 2015'.
Cocineros bolivianos fueron registrados este viernes al preparan un plato tradicional, durante el Encuentro Gastronómico "Tambo 2015". (Foto: EFE)

Los sabores bolivianos, reunidos en el encuentro gastronómico "Tambo 2015"

La tradición y la modernidad de la gastronomía boliviana se reúnen desde hoy en La Paz en el Encuentro Gastronómico "Tambo 2015", que incluye una feria de comidas, un simposio internacional, una rueda de negocios, un pequeño mercado popular y un festival musical.
Primer lugar: Perlas del Mar de Jacqueline Henriquez
Primer lugar: Perlas del Mar de Jacqueline Henriquez (Foto: Fuente Externa)
Según expresa la señora Margarita Mendoza, los amigos y colegas de años que siempre habían dicho presente en los medios para que miles de amas de casa y personas afines al arte de cocinar, aprendieran técnicas e hicieran gala de sus conocimientos en la cocina, se congregaron en los jardines del Hotel El Embajador para dar lo mejor de sí y lograr un atractivo premio: un viaje a Noruega por una semana, con los gastos cubiertos para ser protagonista en ese país hermano de una “Noche Dominicana” y recibir además RD$100,000.00 en efectivo.
0,59375