www.diariohispaniola.com

    

La Buena Vida > Gastronomía

República Dominicana pide reconocer el casabe como patrimonio de la Humanidad.
República Dominicana pide reconocer el casabe como patrimonio de la Humanidad. (Foto: Shutterstock)

República Dominicana pide reconocer el casabe como patrimonio de la Humanidad

República Dominicana propuso este lunes ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) que se reconozca el casabe como patrimonio inmaterial de la Humanidad.

Laura Pérez, Luis Fernando Enciso, Carolina Pantaleón y Carmen Páez.
Laura Pérez, Luis Fernando Enciso, Carolina Pantaleón y Carmen Páez. (Foto: Cortesía)
Este año Helados Bon celebra su 50 aniversario con la introducción del nuevo sabor premium Chocoleyenda, con el cual festeja medio siglo motivando sonrisas a través de productos que crean felicidad, tradiciones y añoranzas que envuelven la historia de esta marca comprometida con la familia, los sanos valores y el desarrollo social del país.
Bola de helado del sabor Chocoleyenda
Bola de helado del sabor Chocoleyenda (Foto: Cortesía)
El risotto es un plato de arroz de origen italiano que se puede preparar con una gran variedad de ingredientes.
El risotto es un plato de arroz de origen italiano que se puede preparar con una gran variedad de ingredientes. (Foto: Cocina Casera y Fácil)

Risotto de queso, una opción de la gastronomía italiana para la mesa

Para los amantes del arroz, presentamos una versión distinta, fácil de preparar y capaz de conquistar el paladar de los más exigentes.

Vista de un menú de Dim Sum (desayuno chino) en el restaurante Sunly, el 24 de abril de 2022 en Ciudad de Panamá, Panamá.
Vista de un menú de Dim Sum (desayuno chino) en el restaurante Sunly, el 24 de abril de 2022 en Ciudad de Panamá, Panamá. (Foto: EFE/Bienvenido Velasco)

Desayuno cantonés, el legado de la migración china en Panamá

Sobre la vasta mesa circular del restaurante hay varios platos de siu mai y dim sum, unas delicias originarias de la provincia china de Cantón, y entre los comensales hay dos culturas: chinos, quienes recuerdan con la gastronomía la tierra que hace décadas dejaron atrás, y panameños, que adaptaron esos manjares al desayuno dominical.

Más mercados y menos supermercados es el alegato del somelier catalán Josep Roca, que junto a sus dos hermanos ha ganado tres estrellas Michelín, para garantizar la preservación de la herencia y la memoria culinaria que se han convertido en un patrimonio vinculado a la sostenibilidad y la biodiversidad.

Esther Montero y Camry Bautista.
Esther Montero y Camry Bautista. (Foto: Cortesía)
Génesis Bautista y Carla Rivas.
Génesis Bautista y Carla Rivas. (Foto: Cortesía)

Club Sobrino, una divertida experiencia educativa y cultural para los más pequeños.

Grupal ejecutivos de la empresa Cortés Hermano, Carlos Vélez, Juan Cohen y Gina Cáceres junto a los alumnos y personaje Don Chocolatín.
Grupal ejecutivos de la empresa Cortés Hermano, Carlos Vélez, Juan Cohen y Gina Cáceres junto a los alumnos y personaje Don Chocolatín. (Foto: Cortesía)
El cocinero español José Andrés (2d) junto al equipo de cocina de Fest Republic en Leópolis, al oeste de Ucrania, en una fotografía del pasado 12 de marzo.
El cocinero español José Andrés (2d) junto al equipo de cocina de Fest Republic en Leópolis, al oeste de Ucrania, en una fotografía del pasado 12 de marzo. (Foto: EFE/Isaac J. Martín)

"Cocina solidaria" de José Andrés sigue en Jarkóv tras el ataque con 4 heridos

La ONG "World Central Kitchen", fundada por el chef español José Andrés, sigue adelante con su "cocina solidaria" en Jarkóv (este de Ucrania), pese al ataque sufrido el sábado, cuando un misil impactó en su local de esa ciudad y dejó cuatro heridos.

Habichuelas con Dulce de la chef .Esperanza Lithgow
Habichuelas con Dulce de la chef .Esperanza Lithgow (Foto: Cortesía)

Doña Esperanza Lithgow: una Maestra de la culinaria dominicana

Doña Esperanza Lithgow fué una experta en todas las lides gastronómicas, pero su inclinación mayor fué hacia la cocina autóctona nuestra y, por supuesto, las habichuelas con dulce estaban dentro de su menú de platos criollos.



Chef Esperanza Lithgow.
Chef Esperanza Lithgow. (Foto: Cortesía)
0,28125