www.diariohispaniola.com

    

La Buena Vida > Gastronomía

Vinos de origen Rías Baixas presentan en Santo Domingo 65 vinos.
Vinos de origen Rías Baixas presentan en Santo Domingo 65 vinos. (Foto: Fuente Externa)

Bodegas presentan en Santo Domingo 65 vinos denominación española Rías Baixas

Diecinueve bodegas de la Denominación de Origen Rías Baixas presentaron en Santo Domingo 65 vinos de esa zona del noroeste de España, en un evento que incluye también una cata formativa para sumilleres.

Erik Malmsten ha sabido crear platos únicos y aventureros inspirándose en lo que ve a su alrededor.
Erik Malmsten ha sabido crear platos únicos y aventureros inspirándose en lo que ve a su alrededor. (Foto: Cortesía)

Una alianza para ponerle sabor a la espera en el AILA

El chef Erock

Before Boarding, de la mano del chef Erik Malmsten ha creado una nueva y exclusiva propuesta gastronómica para que comande su cocina en las salas del Aeropuerto Internacional de Las Américas.
Atún en Corteza de Pistacho Alta Vista Restaurante
Atún en Corteza de Pistacho Alta Vista Restaurante (Foto: Cortesía)

El restaurante Alta Vista presentó su renovado menú compuesto por platos artesanales de la gastronomía dominicana.

Churrasco al Grill, Alta Vista Restaurante
Churrasco al Grill, Alta Vista Restaurante (Foto: Cortesía)
Detalle de una degustación de platos tradicionales en el restaurante Al-Qassabi, propiedad de la cocinera Shams Al-Qassabi, quizás una de las mujeres más empoderadas, respetadas, humildes y ejemplares de todo el emirato que comenzó de cero, rayando limones de su cortijo para hacer condimentos para sus vecinos.
Detalle de una degustación de platos tradicionales en el restaurante Al-Qassabi, propiedad de la cocinera Shams Al-Qassabi, quizás una de las mujeres más empoderadas, respetadas, humildes y ejemplares de todo el emirato que comenzó de cero, rayando limones de su cortijo para hacer condimentos para sus vecinos. (Foto: EFE/ Alberto Estévez)
La chef Noor al Mazroei, máximo exponente de la nueva cocina catarí, asegura en una entrevista a EFE que la gastronomía del emirato “es una experiencia maravillosa.
La chef Noor al Mazroei, máximo exponente de la nueva cocina catarí, asegura en una entrevista a EFE que la gastronomía del emirato “es una experiencia maravillosa. (Foto: EFE/ Alberto Estévez)

Desde el arroz madrouba hasta el plato nacional machboos, pasando por los crepes locales regag o el guiso de marguga. En la comida catarí la tradición y las recetas milenarias juegan un papel fundamental , así como sus especias, en especial el singular bezar, protagonista de la gran mayoría de sus platos más típicos.

Disaronno Velvet.
Disaronno Velvet. (Foto: Fuente Externa)

Disaronno Velvet, la nueva experiencia en crema de licor

Disaronno Velvet, la nueva experiencia en crema de licor. Introducción nueva presentación y nuevos cócteles.


Carolina Ovalle, Rossy Sánchez, Desirée Álvarez y Mirta Ramírez.
Carolina Ovalle, Rossy Sánchez, Desirée Álvarez y Mirta Ramírez. (Foto: Cortesía)
El chef mexicano Sergio Enrique Peña, conocido como 'Checo', dejó Ciudad de México para recalar en Doha y desde hace 4 años lleva la cocina de Maya, ubicado en la zona de los rascacielos de West Bay.
El chef mexicano Sergio Enrique Peña, conocido como "Checo", dejó Ciudad de México para recalar en Doha y desde hace 4 años lleva la cocina de Maya, ubicado en la zona de los rascacielos de West Bay. (Foto: EFE/ Alberto Estévez)

México, Perú y España, embajadores del sabor en Qatar 2022

Cuando el balón comience a rodar en Qatar 2022 el país recibirá cerca de 2 millones de visitantes de todos los rincones del mundo que encontrarán en la capital catarí embajadas gastronómicas dispuestas a mostrar la riqueza y variedad de su cultura con algunos de los restaurantes más laureados del mundo.

Haití y RD buscan fortalecer industria del Chocolate.
Haití y RD buscan fortalecer industria del Chocolate. (Foto: Fuente Externa)

Haití y RD buscan fortalecer industria del Chocolate

Caribbean Export apoya a las PYMES de la República Dominicana y Haití a presentar sus productos en el Salon Du Chocolat 2022 en Paris, Francia.

Papitas fritas
Papitas fritas (Foto: Fuente Externa)

Tres formas fáciles de hacer papitas fritas

Papitas fritas. Deliciosas, adictivas, cumplidoras y perfectas para botanear en cualquier momento. Uno de los conocimientos básicos en la cocina y saber cómo hacer papas fritas perfectas, crujientes y bien sazonadas. Aquí tienes tres ideas para que te inspires.

0,328125