www.diariohispaniola.com

    

Internacional

La salida de Evo Morales sume en el caos a Bolivia.
La salida de Evo Morales sume en el caos a Bolivia. (Foto: Fuente Externa)

La salida de Evo Morales sume en el caos a Bolivia

Bolivia quedó sumida en el caos este lunes luego de que Evo Morales confirmó su viaje a México, un día después de renunciar a la Presidencia y con fuertes episodios de violencia en el país suramericano hasta que al final de la jornada el ejército salió a las calles al verse desborda la Policía.
Luis Almagro, secretario general de la OEA.
Luis Almagro, secretario general de la OEA. (Foto: EFE/ Giorgio Viera/Archivo)

La OEA pide a Bolivia una acción "urgente" para los nuevos comicios tras dimitir Morales

La OEA pidió este lunes al Parlamento de Bolivia reunirse de forma "urgente" para "asegurar el funcionamiento institucional" y garantizar un nuevo proceso electoral en el país, ante la renuncia de Evo Morales a la Presidencia en medio de las revueltas tras los comicios del 20 de octubre.
El presidente de Bolivia, Evo Morales (2-i), habla durante una breve comparecencia este domingo en el hangar presidencial de El Alto (Bolivia).
El presidente de Bolivia, Evo Morales (2-i), habla durante una breve comparecencia este domingo en el hangar presidencial de El Alto (Bolivia). (Foto: EFE/Stringer)

Renuncia el presidente de Bolivia, Evo Morales, tras casi 14 años en el poder

El presidente de Bolivia, Evo Morales, confirmó que renuncia a la Presidencia después de casi 14 años en el poder, en un video desde algún lugar indeterminado, tras haber dimitido en cascada la mayoría de su Gobierno.

El lí­der socialista dio a entender que se acercará a Unidas Podemos sin hablar de un Ejecutivo monocolor.

Los españoles votan mañana en unas elecciones generales, las cuartas en cuatro años y las segundas en 2019, en un nuevo intento de salir del bloqueo político y bajo la sombra de posibles desórdenes independentistas en Cataluña.
La excarcelación de Lula aumenta la polarización en Brasil
Simpatizantes del expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva (c) lo llevan en hombros este sábado en Sao Bernardo do Campo (Brasil), su cuna política, en su primer día en libertad después de 1 año y 7 meses entre rejas. EFE/Sebastião Moreira
La excarcelación de Lula aumenta la polarización en Brasil Simpatizantes del expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva (c) lo llevan en hombros este sábado en Sao Bernardo do Campo (Brasil), su cuna política, en su primer día en libertad después de 1 año y 7 meses entre rejas. EFE/Sebastião Moreira (Foto: EFE)

La excarcelación de Lula aumenta la polarización en Brasil

La polarización política en Brasil se ha agravado con la excarcelación del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, cuya puesta en libertad fue tanto celebrada como repudiada en el país que gobernó entre 2003 y 2010.
Berlín conmemora ante la Puerta de Brandeburgo la caída del Muro
Berlín conmemora ante la Puerta de Brandeburgo la caída del Muro (Foto: EFE/EPA/FRIEDEMANN VOGEL)

Berlín conmemora ante la Puerta de Brandeburgo la caída del Muro

Berlín conmemoró este sábado el treinta aniversario de la caída del muro que la dividió durante 28 años con un acto festivo ante la Puerta de Brandeburgo, símbolo de la fractura que la capital alemana superó y que, tras una vertiginosa sucesión de eventos, condujo a la reunificación del país.
Berlín conmemora ante la Puerta de Brandeburgo la caída del Muro
Berlín conmemora ante la Puerta de Brandeburgo la caída del Muro (Foto: EFE/EPA/FRIEDEMANN VOGEL)
En la imagen el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
En la imagen el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. (Foto: EFE/MICHAEL REYNOLDS/Archivo )

Una jueza ordena a Trump pagar dos millones de dólares por mal uso de su fundación

Una juez de la Corte Suprema de Nueva York ordenó este jueves al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pagar dos millones de dólares por el mal uso de su fundación, que clausura, resolviendo una demanda por utilizar
9,5625