www.diariohispaniola.com

    

Internacional

Miles de manifestantes asisten a la vigilia 'Justicia para Trayvon' en la jefatura de la Policía de Nueva York, EE.UU.
Miles de manifestantes asisten a la vigilia 'Justicia para Trayvon" en la jefatura de la Policía de Nueva York, EE.UU.

EE.UU. sale a la calle por Trayvon Martin con el debate racial a flor de piel

"Él acechó a Martin y le disparó por llevar una capucha. Ser un joven negro y llevar una capucha es visto como algo sospechoso en Estados Unidos", lamentó Liana Murray, una joven de 16 años que acudió a la protesta de Asheville (Carolina del Norte), al diario USA Today.
El ministro boliviano de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.
El ministro boliviano de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.

Bolivia afirma que Colombia será "cabeza de playa" de la OTAN en América Latina

La OTAN y Colombia firmaron en junio un acuerdo de intercambio de información y seguridad, que es el primer memorando de esta naturaleza que la Alianza rubrica con un país latinoamericano. El ministro de la Presidencia de Bolivia, Juan Ramón Quintana, dijo que el acuerdo firmado por Colombia y la OTAN es parte de una estrategia global de Estados Unidos que se complementa con la formación del grupo de la Alianza del Pacífico para contrarrestar a la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (ALBA).
Manifestantes rompen una puerta de Tele Globo durante una protesta en Río de Janeiro.
Manifestantes rompen una puerta de Tele Globo durante una protesta en Río de Janeiro.

Río de Janeiro amanece con rastro de vandalismo a cinco días de la visita del Papa Francisco

La manifestación violenta, que tuvo que ser contenida por la Policía Militarizada, sucedió a cinco días de la visita a la ciudad del papa Francisco, quien participará de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

"Los esfuerzos unilaterales palestinos por lograr un estado en la ONU no funcionarán", sentenció la periodista y antigua asesora de derechos humanos de Barack Obama

"Si me dan el honor de sentarme detrás de la señal que dice 'Estados Unidos', haré lo que este país hace mejor: combatir regímenes represivos, luchar contra la corrupción, y promover los derechos humanos y la dignidad humana. También haré todo lo posible para que otros hagan lo mismo", aseguró Samanta Power.
Las personas del mismo sexo que ya tengan una unión civil registrada podrán ampararse en la ley y convertir su unión en matrimonio, si así lo quisieran. Igualmente, la ley permitirá la habilitación para personas casadas de cambiar su género (femenino/masculino), sin la necesidad de finalizar su matrimonio.
Parte del barco de bandera norcoreana Chong Chon Gang en el cual las autoridades de Panamá hallaron el lunes 'material bélico' y que está atracado en el muelle de Manzanillo de la caribeña ciudad de Colón, Panamá.
Parte del barco de bandera norcoreana Chong Chon Gang en el cual las autoridades de Panamá hallaron el lunes "material bélico" y que está atracado en el muelle de Manzanillo de la caribeña ciudad de Colón, Panamá.

Panamá deja en manos de la ONU evaluar las armas de Cuba ocultas en un barco norcoreano

El ministro panameño de Seguridad, José Raúl Mulino se quejó de "la poca transparencia en el manejo del tema" por parte de La Habana, con el argumento de que el sábado, antes del hallazgo de las primeras armas, "el vicecanciller de Cuba le pidió" al presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, "que liberaran el buque", sin aclarar que llevaba una carga no declarada perteneciente a la isla.
Según el abogado de Snowden, todas las declaraciones de las autoridades estadounidenses sobre la situación de su cliente demuestran que sus temores son absolutamente fundados y son un argumento más para que Rusia le conceda asilo temporal.
"Acabamos de capturar in fraganti a tres personas de una fundación fraudulenta que se hacía pasar por una fundación revolucionaria y le cobraba a hombres y mujeres del pueblo, supuestamente para acceder a los beneficios de las misiones (...) nadie debe pagar nada", dijo Maduro en un acto de Gobierno.
0,65625