www.diariohispaniola.com

    

Internacional

Caroline Kennedy reemplazará en Tokio a John Roos

A pesar de no contar con experiencia diplomática, Kennedy deberá afrontar desde su nuevo puesto en Japón asuntos como la reubicación de las tropas estadounidenses en el archipiélago, herencia de la Segunda Guerra Mundial, o delicadas negociaciones para la firma de tratados comerciales.
Una enfermera lleva en brazos a un bebé de siete días para evacuarlo en el aeropuerto de Tacloban (Filipinas).
Una enfermera lleva en brazos a un bebé de siete días para evacuarlo en el aeropuerto de Tacloban (Filipinas).

El Gobierno filipino confirma a la ONU 4.460 muertos y 12 millones de afectados

"La último información recibida del Gobierno filipino es que el número de afectados asciende a casi 12 millones, de los que 920.000 son desplazados, y el Gobierno reporta que 4.460 personas han muerto por el desastre", dijo hoy un portavoz de la ONU, Farhan Haq.

La situación continúa siendo angustiosa para muchas víctimas en Tacloban, donde los cadáveres se descomponen en las calles o en un tanatorio improvisado junto al Ayuntamiento devastado por el tifón, que llegó con vientos de hasta 315 kilómetros por hora.

El número de afectados asciende a casi 9,7 millones de personas y a 615.000 desplazados, de los que 433.000 están alojados en 1.444 centros de evacuación.

La Policía estima que más del 70 por ciento de los edificios de Tacloban, incluidos varios del aeropuerto como almacenes y la torre de control, ha quedado destruido tras el paso del tifón, que arrasó las provincias centrales de Filipinas.

S&P explica en un comunicado que a su juicio, "el margen de maniobra fiscal de Francia se ha reducido", tras haberlo considerado un tiempo como "elevado respecto a otros países comparables".  

La decisión de la agencia es un golpe duro para el gobierno socialista, que ha hecho del control de las finanzas públicas una de las líneas directrices de su política, con la esperanza de mantener lo más bajo posible los intereses de la deuda, y por tanto el coste de ésta.  

El "Informe sobre riqueza 2013", realizado en común por Van Lanschot Bankiers, la oficina nacional de estadística de Holanda y la consultora GfK, expone que algo más de la mitad de estos millonarios (el 54 %) obtienen su fortuna de su propio negocio.

La encuesta, que considera millonarios a propietarios con más de un millón de euros, excluyendo el valor de pensiones y de propiedades en las que viven, centra su estudio en determinar el perfil y el estado de bienestar de la clase alta en los Países Bajos.  

Las reformas parciales constitucionales en Nicaragua requieren ser aprobadas en dos legislaturas y con al menos el 60 % de los 92 diputados que integran la Asamblea Nacional, es decir con 56 votos.

La propuesta, que cambia 39 artículos y deroga otros ocho de la Carta Magna, presentada hace una semana por el oficialista Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), eliminaría la prohibición de reelección del presidente y daría más poderes al gobernante y a los militares.

"Hay preocupación en el equipo médico neurológico y cardiológico sobre cómo la presidenta comienza a retomar la actividad", apuntaba el analista Nelson Castro.

La presidenta se someterá a un estudio Holter para analizar su estado cardiológico este fin de semana y de acuerdo al resultado, el próximo lunes "se reevaluará médicamente para determinar el ritmo de regreso a las tareas habituales", añadió el parte médico leído por el portavoz gubernamental que, como es habitual, no admitió preguntas en su breve comparecencia.
En la imagen, el director para las Américas de Human Rights Watch (HRW), José Miguel Vivanco.
En la imagen, el director para las Américas de Human Rights Watch (HRW), José Miguel Vivanco.

HRW denuncia una decisión del Constitucional dominicano por crear "apátridas"

El representante de la ONG consideró que estas medidas crean un estado de "permanente ilegalidad".

HRW subrayó que los haitianos en la República Dominicana ya son utilizados como mano de obra barata, como ciudadanos de segunda clase, y esta nueva decisión judicial "es una oportunidad para más abusos y extorsión".
0,75