www.diariohispaniola.com

    

Internacional

El papa aborda sus preocupaciones religiosas y los asuntos polémicos para la Iglesia, como la homosexualidad de los clérigos, en un libro-entrevista escrito por el sacerdote español Fernando Prado, para quien Francisco es "un hombre muy normal y de trato muy cercano".
Netanyahu ofrece declaraciones.
Netanyahu ofrece declaraciones. (Foto: Fuente externa. )

Netanyahu dará un impulso diplomático con varios viajes antes de elecciones

El primer ministro israelí y también titular de Asuntos Exteriores, Benjamín Netanyahu, dará un impulso a su agenda internacional antes de las elecciones generales del próximo 9 de abril, con viajes a EE.UU., Marruecos, la India y posiblemente a Baréin, informaron hoy medios locales israelíes.
El Gobierno británico aclaró hoy que continúa "determinado" a tener "todos los arreglos preparados" para que el Reino Unido abandone la Unión Europea (UE) el próximo 29 de marzo.
El autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.
El autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó. (Foto: Fuente externa. )

Quién es realmente Juan Guaidó: ¿Un títere de EEUU? ¿Un oportunista? ¿Un héroe popular?

Aunque desde que Juan Guaidó se autoproclamara presidente de Venezuela en transición hacia la democracia plena, la lucha por el poder y la resistencia del chavismo ha conseguido tapar cualquier análisis sobre la figura de este héroe de la oposición venezolana.
El dictador venezolano Nicolás Maduro se manifestó a favor de legislativas anticipadas y de un diálogo con la oposición para salir de la crisis política, pero rechazó adelantar las elecciones presidenciales, en declaraciones a la agencia de noticias rusa RIA Novosti.
El Departamento de Defensa de Estados Unidos indicó hoy que aumentará las tropas desplegadas en la frontera con México, cuya misión se prorrogó hasta el próximo 30 de septiembre ante la llegada de las caravanas de migrantes centroamericanos en los últimos meses.
El reporte divulgado por el Cuerpo de Bomberos al final del día incluyó 19 cuerpos que fueron hallados este martes, algunos de los cuales en el sitio en que, al parecer, estaba ubicado el restaurante del gigante minero Vale, cuyas instalaciones fueron sepultadas por la ola de residuos minerales.
El Consejo de la Internacional Socialista (IS) expulsó hoy de sus filas al gobernante partido de Nicaragua, el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), por las violaciones de derechos humanos y de los valores democráticos cometidas por el Gobierno que preside Daniel Ortega.
1,248046875