www.diariohispaniola.com

    

Internacional

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, el primer ministro nipón Shinzo Abe y el presidente chino Xi Jinping asisten a una sesión plenaria de la cumbre de líderes del G20 que se celebra en Osaka, Japón, este viernes.
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, el primer ministro nipón Shinzo Abe y el presidente chino Xi Jinping asisten a una sesión plenaria de la cumbre de líderes del G20 que se celebra en Osaka, Japón, este viernes. (Foto: EFE)

Trump y Xi comienzan su reunión para intentar contener la guerra comercial

Los gobernantes de Estados Unidos y China, Donald Trump y Xi Jinping, iniciaron hoy una reunión en la ciudad japonesa de Osaka para intentar contener la guerra comercial que enfrenta a los dos países desde el año pasado.
El Gobierno argentino celebró este viernes el acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea alcanzado en Bruselas y lo calificó de "uno de los más importantes de la historia a nivel mundial", tras los cerca de 20 años de negociaciones.
El fiscal general de Venezuela, Tarek Saab, anunció este jueves que el Ministerio Público abrió investigaciones contra 14 civiles y militares por su presunta vinculación con un nuevo plan para matar al presidente Nicolás Maduro que fue denunciado por el Gobierno.
El fiscal general de Venezuela, Tarek Saab, anunció este jueves que el Ministerio Público abrió investigaciones contra 14 civiles y militares por su presunta vinculación con un nuevo plan para matar al presidente Nicolás Maduro que fue denunciado por el Gobierno. (Foto: Cortesía)

Fiscalía de Venezuela investiga a civiles y militares por un nuevo plan para matar a Maduro

El fiscal general de Venezuela, Tarek Saab, anunció este jueves que el Ministerio Público abrió investigaciones contra 14 civiles y militares por su presunta vinculación con un nuevo plan para matar al presidente Nicolás Maduro que fue denunciado por el Gobierno.
Sede de la empresa Odebrecht.
Sede de la empresa Odebrecht. (Foto: Fuente externa)

Odebrecht dice que no hubo omisión sobre la trama corrupta tras nuevo informe

Odebrecht precisó este miércoles que no hubo omisión por parte de la empresa sobre la trama de corrupción tejida por el consorcio brasileño, tras la publicación de un informe del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) que revela que los sobornos fueron más amplios que lo confesado.
El embajador permanente de Irán en la ONU, Majid Takht-Ravanchi, aseguró este lunes que su Gobierno no puede entablar un diálogo directo con EE.UU. mientras su país está siendo amenazado.
El embajador permanente de Irán en la ONU, Majid Takht-Ravanchi, aseguró este lunes que su Gobierno no puede entablar un diálogo directo con EE.UU. mientras su país está siendo amenazado. (Foto: Fuente Externa)

Noticias más importantes de EFE internacional

Trump y los demócratas apuntan a los hispanos de Florida.
Trump y los demócratas apuntan a los hispanos de Florida. (Foto: EFE)

Trump y los demócratas apuntan a los hispanos de Florida

Florida y sus votantes hispanos centran de nuevo la campaña electoral 2020 en Estados Unidos con el lanzamiento este martes de "Latinos por Trump" en Miami, seguido del primer debate de los aspirantes a la candidatura demócrata en las presidenciales.
El Consejo de Seguridad de ONU pidió este lunes diálogo y contención a Estados Unidos e Irán.
El Consejo de Seguridad de ONU pidió este lunes diálogo y contención a Estados Unidos e Irán. (Foto: EFE)

La ONU pide contención mientras Irán y EE.UU. siguen lanzándose acusaciones

El Consejo de Seguridad de ONU pidió este lunes diálogo y contención a Estados Unidos e Irán, mientras ambos países siguen responsabilizándose entre sí de la escalada de tensión desatada tras el sabotaje de varios barcos en el golfo Pérsico y del derribo de un dron estadounidense el pasado 20 de junio.
Según Migración Colombia, la mayoría de venezolanos pasaron la noche en casas de familiares y amigos, pero cerca de 200, entre ellos 77 menores de edad, tuvieron que ser ubicados en un campamento improvisado instalado en el coliseo de Puerto Santander.
Según Migración Colombia, la mayoría de venezolanos pasaron la noche en casas de familiares y amigos, pero cerca de 200, entre ellos 77 menores de edad, tuvieron que ser ubicados en un campamento improvisado instalado en el coliseo de Puerto Santander. (Foto: EFE)

Al menos 1.000 venezolanos huyen a Colombia por amenazas y enfrentamientos

Al menos 1.000 venezolanos llegaron este fin de semana al fronterizo municipio colombiano de Puerto Santander alarmados por rumores sobre posibles enfrentamientos armados y presuntas amenazas en su país por parte del ELN, informaron este domingo fuentes oficiales.
0,33984375