www.diariohispaniola.com

    

Internacional

Leopoldo José Brenes, creado cardenal por el papa Francisco en el consistorio del 22 de febrero de 2014.
Leopoldo José Brenes, creado cardenal por el papa Francisco en el consistorio del 22 de febrero de 2014. (Foto: Fuente Externa)

El cardenal nicaragüense denuncia calumnias y persecución contra la Iglesia

El cardenal de Nicaragua, Leopoldo Brenes, advirtió este miércoles que la persecución y la calumnia no será el fin de la iglesia Católica, cuyos templos en este país han sido objeto de profanaciones en las últimas semanas, incluyendo el incendio parcial de la Catedral de Managua que calcinó una histórica imagen de la Sangre de Cristo.
Otras informaciones apuntan, en cambio, a que el padre del actual monarca Felipe VI estaría en la localidad portuguesa de Estoril, donde vivió algunos años durante su infancia por el exilio de la familia real española.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana carece de información sobre el rey emérito Juan Carlos I, quien según medios españoles viajó al país...
El primer ministro libanés, Hasan Diab, prometió hoy que los responsables de la gran explosión que sacudió hoy Beirut y que ha causado al menos 50 muertos y 2.750 heridos, además de importantes daños materiales, van a "pagar el precio".
Líbano declara un día de luto tras la gran explosión en el puerto de Beirut.
Líbano declara un día de luto tras la gran explosión en el puerto de Beirut. (Foto: EFE/EPA/WAEL HAMZEH)

Más de 50 muertos y 2.750 heridos por la explosión en el puerto de Beirut

Más de 50 personas han muerto y al menos 2.750 resultaron heridas tras una explosión de grandes proporciones que se produjo el martes en el puerto de Beirut por causas aún bajo investigación, informó a Efe una fuente del Ministerio de Salud.
Fotografía cedida por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de Estados Unidos por vía del Centro Nacional de Huracanes (NHC) donde se muestra la localización del huracán Isaías sobre Carolina del Norte este lunes a la 1:56 hora local (5:56 GMT).
Fotografía cedida por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de Estados Unidos por vía del Centro Nacional de Huracanes (NHC) donde se muestra la localización del huracán Isaías sobre Carolina del Norte este lunes a la 1:56 hora local (5:56 GMT). (Foto: EFE/NOAA-NHC)

Isaías toca tierra en Carolina del Norte como huracán de categorí­a 1

Debilitado a tormenta tropical tras haber tocado tierra en Carolina del Norte (EE.UU.), Isaías se acercaba este martes a la costa meridional del estado de Virginia con vientos máximos sostenidos de 70 millas por hora (110 km/h) que irán aminorando a medida que avance hacia el nornoreste de Estados Unidos.
El secretario general de la ONU, Antonio Guterres.
El secretario general de la ONU, Antonio Guterres. (Foto: EFE/ Peter Foley/ ARCHIVO)

La ONU pide reabrir escuelas en cuanto sea posible para evitar una catástrofe

La ONU llamó este martes a todos los países a dar prioridad a la reapertura de sus escuelas en cuanto tengan controlada la transmisión local del coronavirus, advirtiendo de que los cierres prolongados plantean el riesgo de una "catástrofe generacional".
0,65625