www.diariohispaniola.com

    

Internacional

Varios misiles impactaron esta madrugada en la base militar de Ain al Asad, en el oeste de Irak y donde están desplegadas tropas estadounidenses, confirmó a Efe una fuente de la Policía de la provincia donde se ubican las instalaciones.
Varios misiles impactaron esta madrugada en la base militar de Ain al Asad, en el oeste de Irak y donde están desplegadas tropas estadounidenses, confirmó a Efe una fuente de la Policía de la provincia donde se ubican las instalaciones. (Foto: EFE/Mohamed Messara/Archivo)

Irán afirma que ataque aéreo es primer paso de su "dura venganza" contra EEUU

Los Guardianes de la Revolución iraní informaron de que el ataque con misiles de su fuerza aérea contra la base militar Ain al Asad, situada en el oeste de Irak y donde están desplegadas tropas estadounidenses, es un primer paso de la "dura venganza" por el asesinato de su comandante, Qasem Soleimaní.
Vehículos pasan junto a las piedras que bloquean una de las calzadas de una carretera afectada tras el sismo registrado este martes, en la entrada de la ciudad de Ponce (Puerto Rico).
Vehículos pasan junto a las piedras que bloquean una de las calzadas de una carretera afectada tras el sismo registrado este martes, en la entrada de la ciudad de Ponce (Puerto Rico). (Foto: EFE/Thais Llorca)

Declaran el estado de emergencia en Puerto Rico a causa del terremoto

La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, declaró este martes el estado de emergencia a causa del terremoto de magnitud 6,4 que golpeó la isla y la situación creada por la actividad sísmica que se registra desde el pasado 28 de diciembre.
Este lunes se ha celebrado la tradicional Pascua Militar en el Palacio Real, aunque es la primera vez que la festividad coincide con el debate de investidura, por lo que el Rey se ha encontrado con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, todavía en funciones. En su discurso, el monarca ha subrayado el compromiso de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil "con España y con la Constitución".
Una persona en bicicleta pasa delante de una casa dañada por el temblor de magnitud 5,8 que se reportó este lunes a las 06.32 hora local (10.32 GMT) en la costa de Guánica, municipio del suroeste de Puerto Rico.
Una persona en bicicleta pasa delante de una casa dañada por el temblor de magnitud 5,8 que se reportó este lunes a las 06.32 hora local (10.32 GMT) en la costa de Guánica, municipio del suroeste de Puerto Rico. (Foto: EFE/ Thais Llorca)

Puerto Rico activa un comité de respuesta por el sismo que colapsó varias viviendas

Puerto Rico activó este lunes un comité de respuesta ante el aumento de la actividad sísmica en el sur de la isla, donde un temblor de magnitud 5,8 causó hoy el derrumbe de varias viviendas, el corte de vías secundarias y generó alarma entre la población, aunque no se han reportado víctimas.
El papa Francisco pidió hoy "diálogo y autocontrol" en las relaciones internacionales ante "el terrible aire de tensión" que se respira en numerosas partes del mundo, según advirtió tras el rezo del Ángelus dominical.
El papa Francisco pidió "diálogo y autocontrol" en las relaciones internacionales ante "el terrible aire de tensión" que se respira en numerosas partes del mundo, según advirtió tras el rezo del Ángelus dominical.
En la imagen, el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó.
En la imagen, el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó. (Foto: EFE/Rayner Peña/Archivo)

La Policía venezolana impide a Guaidó y otros diputados entrar al Parlamento

Un grupo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) de Venezuela impidió este domingo a Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), ingresar a la sede de la Cámara, donde debía ser reelegido como su líder.
En la cuarta semana de la tragedia forestal, el primer ministro Scott Morrison anunció la movilización de 3.000 reservistas extras. Los vientos de más de 100 kilómetros por hora sumados a las altas temperaturas empeoraron el panorama en las zonas afectadas
10,03125