www.diariohispaniola.com

    

Internacional

El director de las Américas de Humans Rights Watch (HRW), José Miguel Vivanco, habla en rueda de prensa este martes en Santiago de Chile. Vivanco dio a conocer las conclusiones del organismo tras dos semanas observando las protestas de Chile que cumple más de un mes y cuentan ya 23 fallecidos.
El director de las Américas de Humans Rights Watch (HRW), José Miguel Vivanco, habla en rueda de prensa este martes en Santiago de Chile. Vivanco dio a conocer las conclusiones del organismo tras dos semanas observando las protestas de Chile que cumple más de un mes y cuentan ya 23 fallecidos. (Foto: EFE/Alberto Valdes)

HRW denuncia violaciones de DDHH en Chile por abuso policial en las protestas

La Policía chilena cometió "graves violaciones de derechos humanos", que incluyen uso excesivo de la fuerza, abusos en las detenciones y uso indiscriminado e indebido de armas y escopetas antidisturbios para contener las protestas sociales, según un informe de Human Rights Watch (HRW).
El presidente de Colombia, Iván Duque.
El presidente de Colombia, Iván Duque. (Foto: EFE/Juan Augusto Cardona/Archivo)

Sindicatos dejan en el aire el diálogo con Duque y llaman a un nuevo paro en Colombia

Los líderes de las centrales obreras y movimientos sociales de Colombia se levantaron este martes de la mesa de diálogo con el presidente Iván Duque para exigir que converse solo con ellos y convocaron para el miércoles una nueva jornada de "paro nacional" contra la política económica y social del Gobierno.
El papa termina un viaje a Japón marcado por su condena a las armas nucleares
El papa termina un viaje a Japón marcado por su condena a las armas nucleares (Foto: EFE/KIM HONG-JI)

El papa termina un viaje a Japón marcado por su condena a las armas nucleares

El papa Francisco concluyó hoy un viaje a Japón, donde había llegado desde Tailandia, que ha estado marcado por su firme condena no solo al posible uso de armas nucleares sino también a su posesión.
Cientos de personas marchan este lunes, durante el quinto día de protestas, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en Bogotá (Colombia).
Cientos de personas marchan este lunes, durante el quinto día de protestas, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en Bogotá (Colombia). (Foto: EFE/Mauricio Dueñas Castañeda)

La diversidad se toma las calles de Bogotá en la quinta jornada de protestas

Grupos de feministas, cristianos, estudiantes, jubilados y de la comunidad LGBTI se juntaron este lunes en el centro de Bogotá para dar un toque de diversidad al quinto día de protestas pacíficas contra las políticas del presidente colombiano, Iván Duque.
Fotografía cedida por la ONU donde aparece la jefa de gabinete del secretario general, Maria Luiza Ribeiro Viotti (d), mientras habla junto a la directora ejecutiva de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka (c),
Fotografía cedida por la ONU donde aparece la jefa de gabinete del secretario general, Maria Luiza Ribeiro Viotti (d), mientras habla junto a la directora ejecutiva de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka (c), (Foto: EFE/Evan Schneider/ONU)

La ONU exige cambios legislativos y culturales para acabar con la violación

La ONU reclamó este lunes un gran esfuerzo colectivo para acabar con las violaciones, un trabajo que requiere cambios legislativos pero también culturales para dejar atrás siglos de tolerancia con este crimen y asegurar que las víctimas sean atendidas.
Una ciudadana ejerce su derecho al voto en su colegio electoral en Montevideo hoy 24 de noviembre.
Una ciudadana ejerce su derecho al voto en su colegio electoral en Montevideo hoy 24 de noviembre. (Foto: EFE/Raúl Martínez Pino)

Uruguay vive con normalidad la segunda vuelta electoral con un 42% de participación

Uruguay afronta con normalidad, a excepción de incidentes aislados, la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, que se celebra este domingo, en el que, a las 12.00 horas (15.00 GMT), ya había votado el 42 % del censo.
Los ciudadanos se alinean para emitir su voto en las elecciones ordinarias del Consejo de Distrito en Hong Kong, China, el 24 de noviembre de 2019. Este domingo 4,13 millones de electores inscritos emitirán sus votos para las elecciones ordinarias del Consejo de Distrito de 2019. Hong Kong se encuentra en su sexto mes de protestas masivas, provocadas originalmente por un proyecto de ley de extradición ahora retirado.
Los ciudadanos se alinean para emitir su voto en las elecciones ordinarias del Consejo de Distrito en Hong Kong, China, el 24 de noviembre de 2019. Este domingo 4,13 millones de electores inscritos emitirán sus votos para las elecciones ordinarias del Consejo de Distrito de 2019. Hong Kong se encuentra en su sexto mes de protestas masivas, provocadas originalmente por un proyecto de ley de extradición ahora retirado. (Foto: .EFE/EPA/JEROME FAVRE)

Noticias más importantes de EFE Internacional

La presidenta interina, Jeanine Áñez.
La presidenta interina, Jeanine Áñez. (Foto: EFE)

Noticias destacadas de EFE Internacional

7,01953125