www.diariohispaniola.com

    

Internacional

Protestas en Teherán contra las autoridades por el derribo del avión.
Protestas en Teherán contra las autoridades por el derribo del avión. (Foto: EFE/EPA/ABEDIN TAHERKENAREH)

Protestas en Teherán contra las autoridades por el derribo del avión

Cientos de iraníes se manifestaron este sábado en Teherán con fuertes lemas contra el sistema islámico y la Guardia Revolucionaria por el derribo por error del avión ucraniano que causó la muerte a sus 176 ocupantes.
Irán reconoce que derribó el avión ucraniano debido a 'un error humano'.
Irán reconoce que derribó el avión ucraniano debido a "un error humano". (Foto: EFE/EPA/ABEDIN TAHERKENAREH)

Irán reconoce que derribó el avión ucraniano debido a "un error humano"

Las Fuerzas Armadas de Irán reconocieron este sábado que derribaron el avión ucraniano con 176 personas a bordo "involuntariamente y por un error humano", después de dos jornadas de negación de esta hipótesis, planteada por varios países.
Vista de este jueves de la pared de una casa derrumbada por el terremoto en el municipio de Guanica, Puerto Rico.
Vista de este jueves de la pared de una casa derrumbada por el terremoto en el municipio de Guanica, Puerto Rico. (Foto: EFE/ Thais Llorca/Archivo)

Puerto Rico avanza en restablecer la electricidad e incrementar la ayuda tras el sismo

Las autoridades puertorriqueñas avanzan este viernes en el restablecimiento total del servicio eléctrico e incrementar la ayuda a los más de 2.000 refugiados que por miedo a los derrumbes continúan durmiendo en la calle tras el terremoto del martes de magnitud 6,4.
Según las últimas cifras de Migración Colombia, más de 1,6 millones de venezolanos se han radicado en el país, de los cuales 720.000 están de forma regular.
Según las últimas cifras de Migración Colombia, más de 1,6 millones de venezolanos se han radicado en el país, de los cuales 720.000 están de forma regular. (Foto: EFE/Archivo)

Más de 200.000 personas cruzaron la frontera colombo-venezolana en tres días

Más de 200.000 personas han cruzado en las últimas 72 horas los pasos fronterizos habilitados entre Colombia y Venezuela después de que finalizaran las fiestas de fin de año, informaron este jueves fuentes oficiales.
El primer ministro de Irak, Adel Abdelmahdi, denunció durante una conversación telefónica con el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, la entrada de tropas estadounidenses en su territorio y el vuelo de drones.
El primer ministro de Irak, Adel Abdelmahdi, denunció durante una conversación telefónica con el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, la entrada de tropas estadounidenses en su territorio y el vuelo de drones. (Foto: EFE/EPA/MURTAJA LATEEF)

El primer ministro iraquí denuncia la entrada de tropas de EEUU y el vuelo de drones

El primer ministro de Irak, Adel Abdelmahdi, denunció durante una conversación telefónica con el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, la entrada de tropas estadounidenses en su territorio y el vuelo de drones sin permiso de Bagdad, en medio de llamamientos a retirar sus fuerzas.

O.MEDIO ESCALADA EEUU

Trump anuncia poderosas sanciones a Irán.
Trump anuncia poderosas sanciones a Irán. (Foto: EFE/Michael Reynolds)

Trump opta por la contención militar y la presión económica contra Irán

El presidente estadounidense, Donald Trump, optó este miércoles por la contención militar en su respuesta a los ataques de Irán contra dos bases en Irak al prometer nuevas y "poderosas" sanciones contra Teherán, a la vez que apuesta por renegociar el pacto nuclear.
Varias veces después de intentarlo, Pedro Sánchez ha conseguido ser investido presidente del Gobierno tras ganar las elecciones, tras su mandato anterior con motivo de la moción de censura a Mariano Rajoy. 167 votos a favor y 165 en contra, tal y como se esperaba, sin sorpresas ni 'tamayazos', le permitieron acceder al cargo tras ganar las elecciones del pasado mes de noviembre no sin duras negociaciones y acuerdos de por medio. Ha sido la investidura más ajustada en votos de la historia.
El presidente de EE.UU., Donald Trump, dijo este martes que "todo está bien" después de los ataques con misiles balísticos lanzados por Irán contra dos bases en territorio iraquí que albergan tropas estadounidenses, y que mañana miércoles hará una declaración al respecto.
11,75