www.diariohispaniola.com

    

Internacional

El movimiento prodemocrático liderado por estudiantes de Tailandia convocó una nueva protesta este sábado después de que la policía dispersara a miles de manifestantes con cañones de agua la víspera en una concentración en el centro de Bangkok.
El movimiento prodemocrático liderado por estudiantes de Tailandia convocó una nueva protesta este sábado después de que la policía dispersara a miles de manifestantes con cañones de agua la víspera en una concentración en el centro de Bangkok. (Foto: EFE/EPA/NARONG SANGNAK)

Las protestas resisten por cuarto día el acoso policial en Bangkok

Miles de manifestantes que reclaman reformas democráticas en Tailandia se concentraron este sábado en diferentes puntos de Bangkok con lo que burlaron de nuevo a las autoridades que cerraron toda la red de transporte público de la capital para evitar unas protestas masivas que se han celebrado por cuarto día consecutivo a pesar de su prohibición.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue registrado este jueves a su salida de la Casa Blanca, en Washington DC, EE.UU.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue registrado este jueves a su salida de la Casa Blanca, en Washington DC, EE.UU. (Foto: EFE/Ken Cedeno)

Trump busca el voto de los ancianos con promesas sobre la vacuna

El presidente de EE.UU., Donald Trump, intentó este viernes mejorar sus apoyos entre los adultos mayores al prometer una vacuna gratuita de covid-19 a los ancianos en residencias, mientras su rival, Joe Biden, denunciaba sus "mentiras" sobre la pandemia y sus intentos de acabar con la reforma sanitaria.
El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, ofrece una rueda de prensa en el Palacio Nacional, en Ciudad de México, México.
El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, ofrece una rueda de prensa en el Palacio Nacional, en Ciudad de México, México. (Foto: EFE/ Sáshenka Gutiérrez/Archivo)

México y Estados Unidos prolongan restricciones fronterizas por la COVID-19

Los Gobiernos de México y Estados Unidos extenderán un mes más las restricciones al tránsito terrestre no esencial en su frontera común, informó este viernes la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
América llegó este viernes a los 18,3 millones de casos y está a punto de superar la barrera de los 600.000 fallecidos, según informó hoy la Organización Mundial de la Salud, OMS.
América llegó este viernes a los 18,3 millones de casos y está a punto de superar la barrera de los 600.000 fallecidos, según informó hoy la Organización Mundial de la Salud, OMS. (Foto: EFE/Juan Ignacio Roncoroni/Archivo)

La Covid sigue latente en América, que ve la situación en Europa como profética

Las cifras de la Covid-19 siguen marcando récords en América, que está a punto de rebasar los 600.000 muertos, y el continente vuelve la mirada hacia Europa, que vive una segunda ola del virus, con la sensación de ver una profecía anunciada con fecha incierta.
Avenidas desiertas, calles vacías, ocio cerrado. París es una ciudad apagada esta madrugada... pero no del todo y con retraso.
Avenidas desiertas, calles vacías, ocio cerrado. París es una ciudad apagada esta madrugada... pero no del todo y con retraso. (Foto: EFE/EPA/IAN LANGSDON)

París, apagada bajo el toque de queda... con retraso

Avenidas desiertas, calles vacías, ocio cerrado. París es una ciudad apagada esta madrugada... pero no del todo y con retraso.
China tiene en marcha varias candidatas a vacuna contra la covid-19, una de ellas basada en el virus SARS-CoV-2 inactivado.
China tiene en marcha varias candidatas a vacuna contra la covid-19, una de ellas basada en el virus SARS-CoV-2 inactivado. (Foto: EFE/LUIS TEJIDO/Archivo)

Vacuna china en pruebas induce respuesta inmune, también en mayores de 60

Las autoridades sanitarias de la ciudad de Jiaxing, en la provincia oriental china de Zhejiang, anunciaron que han comenzado a administrar la vacuna contra la COVID-19 de la empresa Sinovac entre grupos de alto riesgo y que la ofrecerán gradualmente a sus residentes para situaciones especiales.
Los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea (UE) instaron este jueves a proseguir la labor de coordinación general 'basada en los mejores conocimientos científicos disponibles' frente a la Covid-19.
Los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea (UE) instaron este jueves a proseguir la labor de coordinación general "basada en los mejores conocimientos científicos disponibles" frente a la Covid-19. (Foto: EFE/EPA/KENZO TRIBOUILLARD / POOL)

Los lí­deres de la UE instan a proseguir la coordinación frente a la Covid-19

Los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea (UE) instaron este jueves a proseguir la labor de coordinación general "basada en los mejores conocimientos científicos disponibles" frente a la Covid-19, en aspectos como las cuarentenas o las restricciones a viajes desde fuera de la UE.
En la imagen, el candidato demócrata a la Presidencia de EE.UU., Joe Biden.
En la imagen, el candidato demócrata a la Presidencia de EE.UU., Joe Biden. (Foto: EFE/Katherine Taylor/Archivo)

Biden y Trump se contraprograman para ocupar el espacio del debate suspendido

El presidente de EE.UU., Donald Trump, y su rival demócrata, Joe Biden, sustituyeron este jueves el que tenía que ser su segundo cara a cara por un duelo de encuentros televisados con votantes que se contraprogramaron en hora y formato.
5,3671875