www.diariohispaniola.com

    

Internacional

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, participa en una ceremonia de paso de comando de operación Acolhida este jueves, en el Palacio do Planalto, Brasilia (Brasil). Acolhida es una fuerza de Tarea de Logística Humanitaria está compuesta por unos 600 militares de las Fuerzas Armadas.
El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, participa en una ceremonia de paso de comando de operación Acolhida este jueves, en el Palacio do Planalto, Brasilia (Brasil). Acolhida es una fuerza de Tarea de Logística Humanitaria está compuesta por unos 600 militares de las Fuerzas Armadas. (Foto: EFE/ Joédson Alves)

Bolsonaro dice que la vuelta del peronismo a Argentina ayudó a Brasil en la OCDE

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, dijo este jueves que la elección del peronista Alberto Fernández como presidente argentino ayudó a que Estados Unidos considerara que el ingreso de Brasil a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) es más prioritario que el de Argentina.
Un grupo de manifestantes fue registrado este jueves al gritar consignas, durante una protesta organizada por el colectivo 'Fridays for Future' en contra de la técnica extractiva del fracking, en Bogotá, Colombia.
Un grupo de manifestantes fue registrado este jueves al gritar consignas, durante una protesta organizada por el colectivo 'Fridays for Future' en contra de la técnica extractiva del fracking, en Bogotá, Colombia. (Foto: EFE/Carlos Ortega)

El "fracking" enfrenta a manifestantes con el Gobierno colombiano

Decenas de personas que se manifestaban este jueves en Bogotá contra el "fracking" protagonizaron un encontronazo con la vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, cuando participaba en una reunión sobre medioambiente en la que el Gobierno defendió su postura frente a este tema.
Personas afines al Gobierno han sido identificadas como autoras de agresiones contra religiosos y templos católicos desde que Ortega acusó al Episcopado de apoyar un supuesto 'golpe de Estado', en abril de 2018.
Personas afines al Gobierno han sido identificadas como autoras de agresiones contra religiosos y templos católicos desde que Ortega acusó al Episcopado de apoyar un supuesto "golpe de Estado", en abril de 2018. (Foto: EFE/Esteban Biba/Archivo)

Peregrinación en Nicaragua es dedicada a las víctimas de crisis

La multitudinaria peregrinación de fieles católicos hacia el Santuario de Nuestro Señor de Esquipulas, en el norte de Nicaragua, fue dedicada este miércoles a las víctimas de la crisis sociopolítica que vive el país, en especial a los que sufren discriminación política y los que han tenido que huir al exilio.
Las cuentas de la Defensoría del Pueblo de Colombia hablan de 118 líderes sociales asesinados en 2019 y de un total de al menos 555 entre el 1 de enero de 2016 y el 31 de octubre de 2019.
Las cuentas de la Defensoría del Pueblo de Colombia hablan de 118 líderes sociales asesinados en 2019 y de un total de al menos 555 entre el 1 de enero de 2016 y el 31 de octubre de 2019. (Foto: EFE/Archivo)

El Consejo de Seguridad de la ONU exige a Colombia más garantías para los líderes sociales

El Consejo de Seguridad de la ONU expresó este miércoles su "seria preocupación" por los repetidos asesinatos en Colombia de líderes sociales y excombatientes de las FARC y reclamó "acciones efectivas" para mejorar la seguridad.
Imagen de Archivo del presidente estadounidense, Donald Trump.
Imagen de Archivo del presidente estadounidense, Donald Trump. (Foto: EFE/MICHAEL REYNOLDS/Archivo)

Trump amenazó con aranceles a automóviles para presionar a Europa por Irán

Estados Unidos amenazó con la imposición de un arancel del 25 % a los vehículos importados de la Unión Europea (UE) si los países europeos no denunciaban a Irán por la violación del acuerdo nuclear firmado en 2015 con Teherán, dijo este miércoles el periódico "The Washington Post".
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ofrece su Mensaje Anual de Memoria y Cuenta este martes, en el Palacio Federal Legislativo, en Caracas (Venezuela).
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ofrece su Mensaje Anual de Memoria y Cuenta este martes, en el Palacio Federal Legislativo, en Caracas (Venezuela). (Foto: EFE/Rayner Peña)

Maduro hace un nuevo intento por rescatar su cuestionado criptoactivo

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, hizo este martes un nuevo intento por rescatar el petro, el cuestionado criptoactivo que lanzó en 2017, al ordenar la venta de varios millones de barriles de crudo de la reserva de la estatal PDVSA en esta denominación.
El nuevo presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, este martes en el acto de investidura celebrado en el Teatro Nacional en Ciudad de Guatemala (Guatemala).
El nuevo presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, este martes en el acto de investidura celebrado en el Teatro Nacional en Ciudad de Guatemala (Guatemala). (Foto: EFE/Esteban Biba)

Alejandro Giammattei toma la batuta de Guatemala confiado en cambiar el rumbo

El médico y cirujano retirado Alejandro Giammattei Falla fue investido este martes como presidente de Guatemala por un período de cuatro años, en una ceremonia que contó con la presencia de seis jefes de Estado, y en la que aseguró que intentará enderezar el rumbo del país.
El presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump, habla con los medios antes de abordar el Marine One en el South Lawn de la Casa Blanca en Washington, DC, EE. UU.,
El presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump, habla con los medios antes de abordar el Marine One en el South Lawn de la Casa Blanca en Washington, DC, EE. UU., (Foto: EFE/EPA/ERIK S. LESSER)

Trump desviará 7.200 millones de dólares del Pentágono para el muro con México

El presidente de EE.UU., Donald Trump, planea desviar otros 7.200 millones de dólares del presupuesto del Pentágono para la construcción del muro con México, informó este lunes el diario The Washington Post (WP), que accedió a documentos internos sobre esos planes.
7,84765625