www.diariohispaniola.com

    

Internacional

Nicolàs Maduro y el papa Francisco.
Nicolàs Maduro y el papa Francisco. (Foto: Fuente externa )

Maduro espera respuesta "iluminada" del papa a su solicitud para un diálogo

El gobernante venezolano, Nicolás Maduro, dijo este viernes que espera una respuesta "muy iluminada" a la carta que envió al papa Francisco en la que solicita su mediación para un nuevo diálogo para hacer frente a la crisis política en el país.
La oposición venezolana está dispuesta a buscar en las fronteras de su país la ayuda humanitaria que ha dado EE.UU. y Colombia y que el Gobierno de Nicolás Maduro se niega a aceptar en medio de la crisis que ha ocasionado escasez de medicinas y alimentos, adelantó este viernes el líder opositor Juan Guaidó
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. (Foto: Fuente externa. )

Maduro pide por la paz en carta dirigida al pueblo de Estados Unidos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, firmó este jueves una carta abierta que dirigirá al pueblo de Estados Unidos y en la pide por la paz de su país y por que el Gobierno de su par norteamericano, Donald Trump, que saque sus "manos" de Venezuela.
Los haitianos, convocados por sectores de oposición y organizaciones sociales, salieron masivamente a las calles en rechazo al Gobierno que encabeza del presidente Jovenel Moise, quien este jueves cumplió dos años en el cargo, en medio de una acuciante crisis política y económica.
Las autoridades filipinas han identificado a Hatib Hajan Sawadjaan, líder del grupo yihadista Abu Sayyaf, como el nuevo emir del grupo Estado Islámico (EI) en el Sudeste Asiático, anunció hoy el secretario de Interior de Filipinas, Eduardo Año.
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, dijo este jueves ante el Consejo de Europa que frente los "relatos falsos" que se pretendan dar, España es una "democracia plena" en la que están garantizados la separación de poderes y los derechos de los ciudadanos.
Guaidó también pide ayuda al papa para salir de la crisis.
Guaidó también pide ayuda al papa para salir de la crisis. (Foto: Fuente externa. )

Guaidó también pide ayuda al papa para salir de la crisis

El autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, apeló hoy a la ayuda del papa Francisco para lograr "el fin de la usurpación" y la celebración lo antes posible de elecciones libres en el país.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y el de Rusia, Vladímir Putin.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y el de Rusia, Vladímir Putin. (Foto: Fuente externa. )

Rusia quiere mantener la cooperación militar con Venezuela

Rusia quiere conservar la cooperación militar que mantiene desde 2005 con Venezuela, el mayor importador de armas rusas en América Latina, dijo hoy el director del Servicio Federal de Cooperación Técnico-Militar, Dmitri Shugáev.
0,732421875