www.diariohispaniola.com

    

Internacional

Integrantes de la Policía de Chile (Carabineros) arrestan a un hombre durante una protesta en contra del Gobierno del presidente chileno Sebastián Piñera hoy, en la plaza Italia en Santiago, Chile.
Integrantes de la Policía de Chile (Carabineros) arrestan a un hombre durante una protesta en contra del Gobierno del presidente chileno Sebastián Piñera hoy, en la plaza Italia en Santiago, Chile. (Foto: EFE/Elvis González)

Chilenos vuelven a las calles a un mes del histórico plebiscito constitucional

Centenares de personas volvieron a manifestarse este viernes en Santiago de Chile, a un mes del histórico plebiscito por una nueva Constitución y a pocas semanas del aniversario del estallido social, el pasado 18 de octubre, que marcó el inicio de la actual crisis que vive el país.
Primer ministro holandés, Mark Rutte.
Primer ministro holandés, Mark Rutte. (Foto: EFE/EPA/BART MAAT)

Holanda refuerza medidas, entre alertas de expertos y el disparo de contagio

El Gobierno holandés amplió este viernes el refuerzo de las medidas contra el coronavirus a ocho regiones del país al considerar que la situación es "preocupante", mientras se enfrenta a la presión de los expertos para reforzar su estrategia a nivel nacional tras dos semanas de récords de contagios diarios.
Cerca de un centenar de personas, entre ellos indígenas de la etnia Guaraní, protestan hoy a las puertas del Instituto Brasileño del Medio Ambiente, en el marco del 'Global Climate Action Day', en Sao Paulo, Brasil.
Cerca de un centenar de personas, entre ellos indígenas de la etnia Guaraní, protestan hoy a las puertas del Instituto Brasileño del Medio Ambiente, en el marco del "Global Climate Action Day", en Sao Paulo, Brasil. (Foto: EFE/ Fernando Bizerra)

Brasil se suma al "Friday for future" con críticas a la polí­tica de Bolsonaro

Brasil se sumó este viernes al "Friday for Future" con protestas en varias ciudades del país en defensa del medioambiente y contra la política del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.
El presidente de EE.UU., Donald J. Trump.
El presidente de EE.UU., Donald J. Trump. (Foto: EFE/EPA/TAMI CHAPPELL)

Trump firma una orden para proteger a los recién nacidos durante los abortos

El presidente de EE.UU., Donald Trump, firmó este viernes una orden ejecutiva con la que busca asegurar el cuidado médico para recién nacidos durante procedimientos de aborto, unos casos que ocurren con muy poca frecuencia.
Turquía castigará con cárcel a los positivos de Covid-19 que mientan sobre sus contactos.
Turquía castigará con cárcel a los positivos de Covid-19 que mientan sobre sus contactos. (Foto: EFE/EPA/SEDAT SUNA/Archivo)

Turquía castigará con cárcel a los positivos de Covid-19 que mientan sobre sus contactos

Los turcos que den positivo por Covid -19 y mientan sobre con quién han tenido contacto pueden ser desde ahora castigados con penas de hasta dos años de cárcel, según anunció hoy el Gobierno.
Este balance a las 20.00 hora local (00.00 GMT del viernes) es de 33.720 contagios más que el miércoles y de 846 nuevas muertes.
Este balance a las 20.00 hora local (00.00 GMT del viernes) es de 33.720 contagios más que el miércoles y de 846 nuevas muertes. (Foto: EFE/Michael Reynolds/Archivo)

EE.UU. supera los 202.700 muertos y 6,97 millones de casos de Covid-19

Estados Unidos alcanzó este jueves la cifra de 6.974.441 casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2 y la de 202.728 fallecidos por la COVID-19, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.
La pandemia del coronavirus ha desnudado, entre sus muchos efectos, la gran vulnerabilidad de los pueblos indígenas y sus derechos que, si bien han tenido avances, aún soportan una invisibilidad histórica.
La pandemia del coronavirus ha desnudado, entre sus muchos efectos, la gran vulnerabilidad de los pueblos indígenas y sus derechos que, si bien han tenido avances, aún soportan una invisibilidad histórica. (Foto: EFE/Archivo)

El coronavirus desnuda la vulnerabilidad de pueblos indí­genas y sus derechos

La pandemia del coronavirus ha desnudado, entre sus muchos efectos, la gran vulnerabilidad de los pueblos indígenas y sus derechos que, si bien han tenido avances, aún soportan una invisibilidad histórica.
En la imagen el presidente haitiano Jovenel Moise.
En la imagen el presidente haitiano Jovenel Moise. (Foto: EFE /Orlando Barría /Archivo)

Moise afirma su voluntad de celebrar elecciones legislativas en Haití

El presidente haitiano, Jovenel Moise, afirmó su voluntad de celebrar las elecciones legislativas y definió las prioridades de su país durante un discurso pregrabado difundido este jueves ante la Asamblea General de las Naciones Unidas.
0,578125