www.diariohispaniola.com

    

Internacional

Empieza la cumbre para tratar de buscar consenso ante tensiones con Turquía.
Empieza la cumbre para tratar de buscar consenso ante tensiones con Turquía. (Foto: EFE/EPA/OLIVIER HOSLET)

Empieza la cumbre para tratar de buscar consenso ante las tensiones con Turquía

Los líderes de la Unión Europea (UE) iniciaron este jueves una cumbre en la que tratarán de acordar una respuesta a las tensiones en el Mediterráneo oriental, que convenza a los Estados miembros que piden mano dura contra Turquía por sus prospecciones y a los partidarios de una desescalada.
Fotografía de archivo fechada el 4 de diciembre de 2019 que muestra a cientos de mujeres que se manifiestan con la interpretación del tema 'Un Violador en tu Camino', al interior de la Expo Guadalajara, en Jalisco, México.
Fotografía de archivo fechada el 4 de diciembre de 2019 que muestra a cientos de mujeres que se manifiestan con la interpretación del tema "Un Violador en tu Camino", al interior de la Expo Guadalajara, en Jalisco, México. (Foto: EFE/Francisco Guasco)

Una nueva ola del Me too latinoamericano se levanta contra el abuso de poder

"Desperté y él estaba sentado sobre mí y me pegaba en la cara con su pene". "Era mi profesor y me pedía fotos desnuda". "Agarró mi mano e hizo que lo tocara para sentir su erección. Yo seguía diciendo que no".
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, este miércoles en el Palacio de La Moncloa.
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, este miércoles en el Palacio de La Moncloa. (Foto: EFE/Juan Carlos Hidalgo)

Madrid tendrá que "cerrar" la capital y otros municipios en 48 horas

La región de Madrid, la más afectada por el coronavirus en España, tendrá que restringir la entrada y salida de toda la capital y de otros grandes municipios en el plazo de 48 horas para contener el contagio, según la instrucción publicada este jueves por el ministerio de Sanidad español en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Viajeros en una estación de tren en Hangzhou, en la provincia china de Zhejiang.
Viajeros en una estación de tren en Hangzhou, en la provincia china de Zhejiang. (Foto: EFE/EPA/LONG WEI)

China registra 11 casos "importados" y acumula 46 dí­as sin contagios locales

La Comisión Nacional de Sanidad de China informó hoy de que el país asiático registró 11 nuevos casos del coronavirus SARS-CoV-2 entre viajeros procedentes del extranjero este miércoles, en lo que supone el cuadragésimo sexto día consecutivo sin contagios locales.
El noroccidental estado Zulia (fronterizo con Colombia) fue la región con más casos, con 104 infectados, en las últimas 24 horas, por delante de Caracas (102), que es el epicentro de la pandemia en Venezuela.
El noroccidental estado Zulia (fronterizo con Colombia) fue la región con más casos, con 104 infectados, en las últimas 24 horas, por delante de Caracas (102), que es el epicentro de la pandemia en Venezuela. (Foto: EFE/Johnny Parra/Archivo)

Venezuela supera los 75.000 casos de a Covid -19 y llega a 628 fallecidos

Las autoridades venezolanas localizaron 759 nuevos casos de la Covid -19, con lo que la cifra total se eleva hasta los 75.122, mientras que siete personas más fallecieron por la enfermedad que causa el nuevo coronavirus, con lo que ya son 628, informaron este miércoles fuentes oficiales.
El Gobierno francés anunció este martes la prohibición “progresiva” del uso de animales salvajes en circos itinerantes y el fin en cinco años de la cría de visones para peletería, dentro de una serie de medidas a favor del bienestar de la fauna en cautividad.
El Gobierno francés anunció este martes la prohibición “progresiva” del uso de animales salvajes en circos itinerantes y el fin en cinco años de la cría de visones para peletería, dentro de una serie de medidas a favor del bienestar de la fauna en cautividad. (Foto: Fuente Externa)
El Gobierno francés anunció este martes la prohibición “progresiva” del uso de animales salvajes en circos itinerantes y el fin en cinco años de la cría de visones para peletería, dentro de una serie de medidas a favor del bienestar de la fauna en cautividad.
Una trabajadora con varios internos de una residencia.
Una trabajadora con varios internos de una residencia. (Foto: EFE/Fernando Villar/Archivo)

La ONU denuncia que las personas mayores siguen olvidadas pese a su protagonismo en la pandemia

Pese a que las personas mayores han sido las principales víctimas de la pandemia de COVID-19, la tercera edad sigue siendo un colectivo "crónicamente invisible" al que debe prestarse mayor atención, señaló hoy la experta independiente de la ONU para la tercera edad, Claudia Mahler.
Desde el pasado 1 de marzo, Florida registra 14.313 muertes por COVID-19, con 170 de no residentes incluidas, y 704.568 infectados.
Desde el pasado 1 de marzo, Florida registra 14.313 muertes por COVID-19, con 170 de no residentes incluidas, y 704.568 infectados. (Foto: EFE/Cristóbal Herrera/Archivo)

Florida pasó de 738 a 3.226 casos nuevos en 24 horas, según datos oficiales

Los casos nuevos diarios de COVID-19 pasaron de sólo 738 a 3.266 en 24 horas de acuerdo con los datos suministrados este martes por el Departamento de Salud en Florida, lo que indicaría que la baja cifra del lunes no es representativa de la incidencia actual de la pandemia.
0,625