www.diariohispaniola.com

    

Internacional

En la imagen, el candidato presidencial demócrata, Joe Biden.
En la imagen, el candidato presidencial demócrata, Joe Biden. (Foto: EFE/Tracie Van Auken/Archivo)

Los demócratas colocan "Obamacare" en el centro de la batalla por el Supremo

En un movimiento estratégico de cara a las elecciones de noviembre, los demócratas de EE.UU. colocaron este domingo la popular reforma sanitaria del expresidente Barack Obama, conocida como "Obamacare", en el centro de la batalla por el Tribunal Supremo.
Una persona trabaja en el laboratorio de Sinovac Biotech en Pekín, China.
Una persona trabaja en el laboratorio de Sinovac Biotech en Pekín, China. (Foto: EFE/EPA/WU HONG/Archivo)

China suma 21 nuevos casos de coronavirus, todos ellos importados

La Comisión Nacional de Salud de China informó hoy de 21 nuevos casos de COVID-19 detectados el domingo, todos ellos procedentes del exterior, con lo que el país asiático acumula ya 43 días sin registrar contactos a nivel local.
El mundo alcanza los 32,7 millones de casos de Covid y supera las 990.000 muertes.
El mundo alcanza los 32,7 millones de casos de Covid y supera las 990.000 muertes. (Foto: EFE/EPA/NEIL HALL/Archivo)

El mundo alcanza los 32,7 millones de casos de Covid y supera las 990.000 muertes

Los casos globales de la COVID-19 se elevan hoy a 32,7 millones, mientras que las víctimas mortales llegan a 991.224, de acuerdo con las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El ministro de Sanidad, Salvador Illa.
El ministro de Sanidad, Salvador Illa. (Foto: EFE/ Enric Fontcuberta)

Salvador Illa: en Madrid hay que actuar con determinación, tiene una situación especial

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha hecho hincapié en que en la Comunidad de Madrid "hay que actuar con determinación" porque, aunque el Gobierno está actuando en todas las autonomías con el mismo criterio, esta región tiene unas características y unas situaciones especiales.
La jueza Amy Coney Barrett (d) habla después de haber sido presentada por el presidente de EE.UU., Donald Trump, como su nominada para el Tribunal Supremo, en una ceremonia en la Casa Blanca en Washington (EE.UU.), hoy 26 de septiembre de 2020.
La jueza Amy Coney Barrett (d) habla después de haber sido presentada por el presidente de EE.UU., Donald Trump, como su nominada para el Tribunal Supremo, en una ceremonia en la Casa Blanca en Washington (EE.UU.), hoy 26 de septiembre de 2020. (Foto: EFE/EPA/SHAWN THEW)

Trump corteja el voto cristiano con la designación de una jueza conservadora

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, propuso este sábado a la jueza conservadora Amy Coney Barrett para el Tribunal Supremo en un intento por ganarse el favor de la derecha cristiana, pieza clave de su base electoral de cara a las elecciones de noviembre.
Más de 8.000 banderas, situadas en el patio de Mike Labbe en Grafton, rinden homenaje a las muertes de Covid -19 en Massachusetts, EE.UU.
Más de 8.000 banderas, situadas en el patio de Mike Labbe en Grafton, rinden homenaje a las muertes de Covid -19 en Massachusetts, EE.UU. (Foto: EFE/EPA/CJ GUNTHER)

EE.UU. supera los 203.500 muertos y los siete millones de casos de la Covid -19

Estados Unidos alcanzó este viernes la cifra de 7.027.910 casos confirmados de la COVID-19 y la de 203.571 fallecidos, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.
Rusia dice que sufrió ataques cibernéticos por su vacuna Anti-Covid.
Rusia dice que sufrió ataques cibernéticos por su vacuna Anti-Covid. (Foto: EFE/EPA/SERGEI ILNITSKY/Archivo)

Rusia dice que sufrió ataques cibernéticos por su vacuna Anti-Covid

Piratas informáticos atacaron hace unos meses los ordenadores de los desarrolladores de la primera vacuna rusa, denominada Sputnik V, dijo hoy el director del Centro de Investigación Gamaleya, Alexandr Ginzburg.
Varias personas entran en un supermercado Walmart en Pekín, China.
Varias personas entran en un supermercado Walmart en Pekín, China. (Foto: EFE/EPA/WU HONG/Archivo)

China suma 15 casos de coronavirus, todos ellos importados

La Comisión Nacional de Salud de China informó hoy de 15 nuevos casos de COVID-19 detectados el viernes, todos ellos procedentes del exterior, con lo que el país asiático acumula ya 41 días sin registrar contactos a nivel local.
0,577003479003906