www.diariohispaniola.com

    

Internacional

El expresidente de Chile, Salvador Allende.
El expresidente de Chile, Salvador Allende. (Foto: EFE/Archivo)

El triunfo de la vía socialista de Allende cumple 50 años en un Chile agitado

El triunfo electoral del chileno Salvador Allende (1908-1973) cumple este viernes 50 años en medio de un país agitado en el que el estallido de las protestas en octubre de 2019 abrieron las "grandes alamedas" para la ciudadanía, tal y como el exmandatario auguró antes de su muerte.
Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. (Foto: (Foto: Chema Barroso / MDO))

Madrid limita las reuniones familiares y el aforo en hostelería y actos religiosos

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha avanzado este viernes en una entrevista en RNE algunas de las medidas que llevará a cabo el Gobierno regional para frenar el avance del coronavirus en la región. Poco después, el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero ha detallado las restricciones que entrarán en vigor el lunes 7 de septiembre.
Una persona en un vehículo se somete a la prueba de COVID-19 en Washington (EE.UU.), hoy 4 de septiembre de 2020.
Una persona en un vehículo se somete a la prueba de COVID-19 en Washington (EE.UU.), hoy 4 de septiembre de 2020. (Foto: EFE/EPA/MICHAEL REYNOLDS)

EE.UU. supera las 187.000 muertes por COVID-19 y roza los 6,2 millones de casos

Estados Unidos alcanzó este viernes la cifra de 6.198.996 casos confirmados de COVID-19 y la de 187.696 fallecidos, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.
Las proyecciones del IHME prevén para fin de año que las muertes por COVID-19 alcancen las 959.685 en toda América, 667.811 en Europa, 79.583 en África, 168.711 en el Mediterráneo Oriental, 738.427 en Asia Sudoriental y 191.598 en el Pacífico Occidental.
Las proyecciones del IHME prevén para fin de año que las muertes por COVID-19 alcancen las 959.685 en toda América, 667.811 en Europa, 79.583 en África, 168.711 en el Mediterráneo Oriental, 738.427 en Asia Sudoriental y 191.598 en el Pacífico Occidental. (Foto: EFE/Raphael Alves/Archivo)

Los muertos por coronavirus se podrí­an duplicar en lo que queda del año

Los muertos por coronavirus en todo el mundo se duplicarán hasta alcanzar los 2,8 millones para finales de año si se mantienen las circunstancias actuales, según un modelo de predicción que suele tener en cuenta el Gobierno de EE.UU.
Ministro bielorruso dice que se ha evitado una revolución a la ucraniana.
Ministro bielorruso dice que se ha evitado una revolución a la ucraniana. (Foto: EFE/EPA/Russian Ministry of Foreign Affairs)

Lukashenko la toma con la Iglesia Católica bielorrusa

El presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko, ha encontrado un nuevo enemigo al que responsabilizar de las protestas antigubernamentales, la Iglesia Católica, a la que acusa de seguir las órdenes de Polonia y Lituania, dos bastiones católicos en una región mayoritariamente ortodoxa.
A finales de agosto, el opositor ruso Alexéi Navalny fue hospitalizado en estado grave en la ciudad rusa de Omsk y posteriormente trasladado a un hospital en Alemania.
A finales de agosto, el opositor ruso Alexéi Navalny fue hospitalizado en estado grave en la ciudad rusa de Omsk y posteriormente trasladado a un hospital en Alemania. (Foto: Shamil Zhumatov/ / Reuters)

Alemania afirma haber encontrado rastro de veneno similar a Novichok en el cuerpo de Navalny

El Gobierno alemán ha anunciado que las pruebas médicas muestran que un agente nervioso del grupo Novichok fue utilizado para envenenar al opositor ruso Alexéi Navalny
Israel supera los 3000 contagios diarios y plantea nuevas restricciones.
Israel supera los 3000 contagios diarios y plantea nuevas restricciones. (Foto: EFE/EPA/ATEF SAFADI/Archivo)

Israel supera los 3,000 contagios diarios y plantea nuevas restricciones

Israel batió este jueves un nuevo récord de contagios diarios de Covid -19 con más de 3.000 casos registrados ayer, otro máximo por tercer día consecutivo, mientras sus autoridades se plantean nuevas restricciones para aplanar la curva.
Un grupo de niños, protegidos por mascarillas, juega en el Parque Simón Bolívar de Bogotá, Colombia.
Un grupo de niños, protegidos por mascarillas, juega en el Parque Simón Bolívar de Bogotá, Colombia. (Foto: EFE/ Carlos Ortega/Archivo)

Los niños pueden tener anticuerpos de la covid-19 y virus en su sistema a la vez

Los niños pueden tener anticuerpos de la covid-19 y, al mismo tiempo, el coronavirus que la causa, según una investigación cuya próxima fase será probar si el virus que está presente junto con los anticuerpos puede ser transmitido a otras personas, señala un estudio que publica Journal of Pedriatrics.
0,4921875