www.diariohispaniola.com

    

Internacional

El cuarto vuelo del Plan de Retorno Humanitario establecido por el Gobierno de Chile despegó hoy desde Santiago con 170 inmigrantes haitianos que optaron por regresar a su país, según informaron fuentes oficiales.

El papa Francisco viaja mañana a Panamá para participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), una cita que pondrá al pontífice cara a cara con las dificultades de la juventud latinoamericana, que se enfrenta a las migraciones forzadas, a la violencia o a las redes de los traficantes de droga.
Habitantes respaldan a militares sublevados en Caracas y enfrentan a la Policía.
Habitantes respaldan a militares sublevados en Caracas y enfrentan a la Policía. (Foto: EFE)

Maduro reprime una sublevación militar horas antes de que la oposición se tome las calles

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, venció este lunes una sublevación militar que llamaba a desconocerlo, y que concluyó sin muertos ni heridos, horas antes de que la oposición tome de nuevo las calles para rechazar al mandatario y denunciar la presunta "usurpación" de la Presidencia.
Una niña vestida como integrante de la Policía de Colombia asiste a una marcha contra el terrorismo este domingo en Bogotá (Colombia).
Una niña vestida como integrante de la Policía de Colombia asiste a una marcha contra el terrorismo este domingo en Bogotá (Colombia). (Foto: Fuente externa)

Colombianos rechazan el terrorismo en una emotiva jornada de apoyo a los policías

Un rechazo frontal al terrorismo expresaron hoy decenas de miles de colombianos en todo el país con multitudinarias manifestaciones en las que unidos expresaron su apoyo a la Policía Nacional, blanco del atentado del pasado jueves por parte del ELN que dejó 20 muertos y 68 heridos.
Soldados de la ONU procedentes de Holanda, Bangladesh, China, Senegal y el Chad participan en una ceremonia con motivo de la celebración del Día Internacional de los 'cascos azules' en Gao, Mali.
Soldados de la ONU procedentes de Holanda, Bangladesh, China, Senegal y el Chad participan en una ceremonia con motivo de la celebración del Día Internacional de los "cascos azules" en Gao, Mali. (Foto: EFE)

La ONU eleva a diez los "cascos azules" muertos en el ataque en Mali

Diez "cascos azules" chadianos murieron hoy y al menos 25 resultaron heridos en un ataque terrorista en el norte de Mali, según las últimas cifras de la ONU.
as autoridades mexicanas continúan con el levantamiento de cuerpos en Tlahuelilpan, en el estado de Hidalgo, tras explotar una toma clandestina de gasolina causando hasta el momento 66 muertos y 76 heridos.
as autoridades mexicanas continúan con el levantamiento de cuerpos en Tlahuelilpan, en el estado de Hidalgo, tras explotar una toma clandestina de gasolina causando hasta el momento 66 muertos y 76 heridos. (Foto: EFE)

Asciende a 73 la cifra de muertos en la explosión por el robo de gasolina en México

"Al corte de hoy sábado 19 de enero a las 17.00 horas (23.00 GMT). El conteo es ya de 73 personas fallecidas", informó en rueda de prensa el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, desde Palacio Nacional.
Una veintena de personas han fallecido y más de 70 han resultado heridas al estallar una toma clandestina de gasolina de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el central estado de Hidalgo, informaron hoy fuentes oficiales.
El Gobierno colombiano atribuyó hoy a la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) la autoría del atentado terrorista contra la Escuela de Cadetes de la Policía en Bogotá que el jueves mató a por lo menos 21 personas, incluido el atacante, y dejó 68 heridos.
El Gobierno colombiano atribuyó hoy a la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) la autoría del atentado terrorista contra la Escuela de Cadetes de la Policía en Bogotá que el jueves mató a por lo menos 21 personas, incluido el atacante, y dejó 68 heridos. (Foto: EFE)

El atentado en Bogotá deja herida de muerte la negociación de paz con el ELN

El atentado terrorista contra la Escuela de la Policía en Bogotá, que causó al menos 20 víctimas mortales, más el atacante, dejó herida de muerte la ya maltrecha negociación de paz del Gobierno colombiano y la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), a la que se le atribuyó hoy el ataque.
0,888671875