www.diariohispaniola.com

    

Internacional

La vicepresidenta de Cuba, Inés María Chapman.
La vicepresidenta de Cuba, Inés María Chapman. (Foto: EFE/EPA/Daniel Irungu/Archivo)

Kenia reafirma a Cuba que los médicos secuestrados "se encuentran bien"

Autoridades del Gobierno de Kenia reafirmaron que los dos médicos cubanos secuestrados en ese país "se encuentran bien", informó este lunes la vicepresidenta de la isla, Inés María Chapman, tras regresar de Nairobi donde participó en la Cumbre de los países de África, Caribe y Pacífico (ACP).
Fotografía que muestra al presidente de Haití, Jovenel Moise.
Fotografía que muestra al presidente de Haití, Jovenel Moise. (Foto: EFE/Jean Marc Herve Abelard/Archivo)

Un grupo mediador entrega propuestas de la oposición al presidente de Haití

El presidente haitiano, Jovenel Moise, se reunió este lunes con un grupo mediador que le entregó un documento en el que la oposición plantea su dimisión y otras medidas para zanjar la crisis política que atraviesa el país.
Un grupo de mujeres en su mayoría con los ojos vendados realiza la protesta viral 'Un violador en tu camino', también conocida como 'A Rapist in Your Path' en el Lincoln Memorial en el National Mall en Washington, DC.
Un grupo de mujeres en su mayoría con los ojos vendados realiza la protesta viral 'Un violador en tu camino', también conocida como 'A Rapist in Your Path' en el Lincoln Memorial en el National Mall en Washington, DC. (Foto: EFE/EPA/ERIK S. LESSER)

Mujeres traen "Un violador en tu camino" a Washington

El "performance" callejero "Un violador en tu camino" se escenificó este domingo en Washington, donde el reclamo en contra de la violencia sexual se mezcló con gritos sobre la situación en Chile o contra la "migra", en alusión a las autoridades migratorias en Estados Unidos.
El presidente del Parlamento, Juan Guaidó, participa en la sesión de la Asamblea Nacional en conmemoración de los 20 años de la Constitución y de la tragedia de Vargas este domingo en La Guaira (Venezuela).
El presidente del Parlamento, Juan Guaidó, participa en la sesión de la Asamblea Nacional en conmemoración de los 20 años de la Constitución y de la tragedia de Vargas este domingo en La Guaira (Venezuela). (Foto: EFE/RAYNER PEÑA R.)

Guaidó califica de "novela" la acusación de liderar una operación terrorista

El líder opositor venezolano, Juan Guaidó, calificó este domingo de "novela" la acusación del Gobierno de Nicolás Maduro de que lidera una operación terrorista junto a su copartidario Leopoldo López y aseguró que en el Ejecutivo solo busca "distraer" con ese señalamiento.
En la imagen un registro del Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien aspira a la reelección.
En la imagen un registro del Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien aspira a la reelección. (Foto: EFE/Nathalia Aguilar/Archivo)

Tres candidatos tras la Secretaría General de la OEA en una América convulsa

Tres candidatos, entre ellos el actual titular, Luis Almagro, aspiran a dirigir la Organización de Estados Americanos (OEA), que elegirá el próximo año a su secretario general en una América agitada por protestas y con Venezuela como un tema que divide la agenda común.
Francia afronta el espectro de una Navidad perturbada por la huelga.
Francia afronta el espectro de una Navidad perturbada por la huelga. (Foto: EFE/EPA/IAN LANGSDON/Archivo)

Francia afronta el espectro de una Navidad perturbada por la huelga

Tras nueve días de huelga en contra de la reforma de las pensiones en Francia, ciudadanos y comerciantes comienzan a estar cansados de la parálisis parcial en la que vive el país y temen que el movimiento se prolongue y afecte a las fiestas navideñas.
Primer ministro del Reino Unido, el conservador Boris Johnson.
Primer ministro del Reino Unido, el conservador Boris Johnson. (Foto: EFE/EPA/Stefan Rousseau)

Johnson se propone unir al Reino Unido tras el "brexit" aupado por su mayoría

El primer ministro del Reino Unido, el conservador Boris Johnson, prometió este viernes gobernar para todos los británicos y concretar el "brexit" el 31 de enero tras ganar por mayoría absoluta las elecciones generales.
En la imagen, la líder peruana Keiko Fujimori.
En la imagen, la líder peruana Keiko Fujimori. (Foto: EFE/Ernesto Arias/Archivo)

Keiko Fujimori podría ser condenada a más de 24 años de cárcel, según la Fiscalía

La líder opositora peruana Keiko Fujimori puede recibir una condena de 24 años y 10 meses de prisión en el proceso que se le seguirá por presuntos delitos de corrupción durante sus campañas electorales, que incluyen supuestos aportes ilícitos de la empresa brasileña Odebrecht.
1,138671875