www.diariohispaniola.com

    

Internacional

El presidente de EE.UU., Donald J. Trump., durante el debate presidencial en Nashville, EE.UU.
El presidente de EE.UU., Donald J. Trump., durante el debate presidencial en Nashville, EE.UU. (Foto: EFE/EPA/JIM BOURG)

"Soy la persona menos racista de esta sala", el Abraham Lincoln del siglo XXI

"Soy la persona menos racista de esta sala". Así se definió el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al defender que su legado antirracista es solo comparable al de Abraham Lincoln, quien abolió la esclavitud, en el que fue uno de los momentos más destacados del último debate que le enfrentó al demócrata Joe Biden antes de las elecciones del 3 de noviembre.
Foto de archivo - Ampollas del medicamento antiviral Remdesivir para pacientes con coronavirus SARS-CoV-2 se exhiben en el hospital universitario de Essen, Alemania, el 3 de junio de 2020.
Foto de archivo - Ampollas del medicamento antiviral Remdesivir para pacientes con coronavirus SARS-CoV-2 se exhiben en el hospital universitario de Essen, Alemania, el 3 de junio de 2020. (Foto: EFE/EPA/SASCHA STEINBACH/Archivo)

El Remdesivir consigue la aprobación como el primer tratamiento contra la Covid-19 en EE.UU.

La Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) concedió hoy la aprobación definitiva como primer tratamiento contra la covid-19 al antiviral de Gilead Remdesivir, hasta la fecha el único con autorización del regulador para tratar la enfermedad.
Francia pone bajo toque de queda nocturno a 46 millones de personas.
Francia pone bajo toque de queda nocturno a 46 millones de personas. (Foto: EFE/EPA/LUDOVIC MARIN / Archivo)

Francia pone bajo toque de queda nocturno a 46 millones de personas

El empeoramiento de la pandemia en Francia llevó este jueves al Gobierno francés a decretar el toque de queda nocturno en 38 nuevos departamentos, con los que desde la medianoche del viernes al sábado habrá en total 46 millones de ciudadanos afectados por esa medida.
La postura favorable del papa Francisco sobre las uniones civiles de homosexuales en un documental ha dado la vuelta al mundo, aunque también generó dudas sobre el origen de sus palabras, pues todo indica a que las expresó en 2019 en una entrevista que, por alguna razón, no se publicó íntegramente.
Carlos Gutiérrez, Marta Ullia, Rodrigo Navarrete familiares de presos políticos participan en una conferencia de prensa hoy, 21 de octubre de 2020, en Managua, Nicaragua.
Carlos Gutiérrez, Marta Ullia, Rodrigo Navarrete familiares de presos políticos participan en una conferencia de prensa hoy, 21 de octubre de 2020, en Managua, Nicaragua. (Foto: EFE/Jorge Torres)

Familias de opositores presos en Nicaragua critican la "diplomacia del silencio"

El grupo “Mesa de Trabajo por los Presos Políticos, Libertad y Justicia” de Nicaragua rechazó este miércoles la que denominó “diplomacia del silencio” que afirma existe tanto dentro como fuera del país ante la situación de los disidentes convictos, quienes, según sus denuncias, sufren torturas o tratos degradantes.
El expresidente de EE.UU., Barack Obama.
El expresidente de EE.UU., Barack Obama. (Foto: EFE/EPA/BIDEN HARRIS CAMPAIGN)

Obama entra en campaña a menos de dos semanas de las elecciones

El expresidente de EE.UU. Barack Obama (2009-2017) entró este miércoles en campaña para apoyar al que fuera su vicepresidente y ahora candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, cuando faltan menos de dos semanas para los comicios.
Coronavirus en Europa: Francia y Reino Unido suman más de 26.000 positivos en un día; Italia 15.000
(Foto: Foto: BBVA Research)

Europa, con retraso de aproximadamente un mes, sufre ahora los contagios de coronavirus que España registró en septiembre y que continúa padeciendo en octubre. Los datos nacionales dejaban el miércoles 16,793 nuevos positivos y 156 fallecidos.

El presidente estadounidense, Donald Trump, visita este martes el condado de Cambria, en el centro de Pensilvania.
El presidente estadounidense, Donald Trump, visita este martes el condado de Cambria, en el centro de Pensilvania. (Foto: Reuters)

Trump llega a Pensilvania, un estado clave, a dos semanas de las elecciones de EE.UU.

El presidente estadounidense, Donald Trump, visita este martes el condado de Cambria, en el centro de Pensilvania, y la euforia de sus fieles en esta plaza que pasó a ser firmemente republicana en 2012 es contagiosa. Lo que tal vez han olvidado es que esta visita a pocas semanas de las elecciones demuestra que las líneas de defensa del mandatario se hunden.
5,3818359375