www.diariohispaniola.com

    

Internacional

El caso Odebrecht pasa a ser letal con el suicidio de Alan García.
El caso Odebrecht pasa a ser letal con el suicidio de Alan García.

El caso Odebrecht pasa a ser letal con el suicidio de Alan García

El caso de corrupción Odebrecht ha pasado de ser devastador a ser literalmente letal con el magnicidio, en forma de suicidio, este miércoles, del expresidente de Perú Alan García.
Cuba reiteró este jueves que no mantiene efectivos militares y de seguridad en Venezuela, aunque advirtió de que es un "derecho soberano de dos países independientes" determinar cómo colaborar en el sector de la Defensa, al tiempo que rechazó un nuevo ultimátum de EE.UU.
Alan García
Alan García (Foto: Fuente externa)

Muere el expresidente peruano Alan García

El expresidente peruano Alan García murió durante la mañana de este miércoles en un hospital de Lima mientras era operado de un disparo en la cabeza que se dio cuando iba a ser detenido por orden judicial por supuestos delitos de corrupción vinculados al caso Odebrecht.
El retiro del asilo a Julian Assange llevó este martes a varios legisladores de Ecuador a insistir en censurar a la excanciller y actual presidenta de la Asamblea General de la ONU, María Fernanda Espinosa, quien concedió la naturalización ecuatoriana al australiano a finales de 2017.
Bomberos de París en la fachada lateral de Notre Dame.
Bomberos de París en la fachada lateral de Notre Dame.

Los bomberos temen por el frontón de las fachadas laterales de Notre Dame

Los bomberos de París temen por la estabilidad del frontón de las fachadas laterales de la catedral de Notre Dame de París ya que alguna eventualidad meteorológica, como rachas fuertes de viento, podría hacerlos caer.
La activista sueca Greta Thunberg, que con 16 años es una de las voces más prominentes contra el cambio climático, urgió hoy en el Parlamento Europeo a tomar acciones inmediatas contra este problema y advirtió de que "nuestra casa se desmorona", por lo que "el futuro -dijo a los eurodiputados- está en sus manos".
Fuego visible desde los exteriores del templo sobre el cual se eleva una enorme columna humo.
Fuego visible desde los exteriores del templo sobre el cual se eleva una enorme columna humo.

Incendio en la catedral de Notre Dame de París

La catedral de Notre Dame de París, uno de los monumentos más emblemáticos de la capital francesa, está sufriendo un incendio, según pudo constatar una periodista de Efe en el lugar.
0,75