www.diariohispaniola.com

    

Internacional

as autoridades mexicanas continúan con el levantamiento de cuerpos en Tlahuelilpan, en el estado de Hidalgo, tras explotar una toma clandestina de gasolina causando hasta el momento 66 muertos y 76 heridos.
as autoridades mexicanas continúan con el levantamiento de cuerpos en Tlahuelilpan, en el estado de Hidalgo, tras explotar una toma clandestina de gasolina causando hasta el momento 66 muertos y 76 heridos. (Foto: EFE)

Asciende a 73 la cifra de muertos en la explosión por el robo de gasolina en México

"Al corte de hoy sábado 19 de enero a las 17.00 horas (23.00 GMT). El conteo es ya de 73 personas fallecidas", informó en rueda de prensa el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, desde Palacio Nacional.
Una veintena de personas han fallecido y más de 70 han resultado heridas al estallar una toma clandestina de gasolina de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el central estado de Hidalgo, informaron hoy fuentes oficiales.
El Gobierno colombiano atribuyó hoy a la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) la autoría del atentado terrorista contra la Escuela de Cadetes de la Policía en Bogotá que el jueves mató a por lo menos 21 personas, incluido el atacante, y dejó 68 heridos.
El Gobierno colombiano atribuyó hoy a la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) la autoría del atentado terrorista contra la Escuela de Cadetes de la Policía en Bogotá que el jueves mató a por lo menos 21 personas, incluido el atacante, y dejó 68 heridos. (Foto: EFE)

El atentado en Bogotá deja herida de muerte la negociación de paz con el ELN

El atentado terrorista contra la Escuela de la Policía en Bogotá, que causó al menos 20 víctimas mortales, más el atacante, dejó herida de muerte la ya maltrecha negociación de paz del Gobierno colombiano y la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), a la que se le atribuyó hoy el ataque.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo hoy que mañana, sábado, hará un "gran anuncio" sobre la frontera con México, donde quiere construir un muro, y el cierre parcial de la Administración estadounidense, que está a punto de cumplir un mes.
Capitolio de Estados Unidos.
Capitolio de Estados Unidos. (Foto: Fuente externa. )

Congresistas de Estados Unidos proponen amparo a migrantes venezolanos

Los elevados niveles de represión, persecución de la crisis venezolanos llevaron este jueves a un grupo de congresistas estadounidenses que solicitaron amparo migratorio, mediante el Estado de Protección Temporal para estos ciudadanos, detalló EFE.
El presidente de Argentina, Mauricio Macri, expresó hoy jueves su “repudio” frente al atentado con coche bomba perpetrado en una escuela policial de Bogotá, que ha dejado al menos nueve personas fallecidas y 54 heridos, y aseguró que el pueblo argentino acompaña a Colombia “en estas horas tristes”.
El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pretende ampliar el alcance y la sofisticación de su red de defensas de misiles ante los avances de países como Corea del Norte e Irán en esa faceta, informó hoy el diario The Washington Post.
El Salvador celebró hoy el 27 aniversario de la firma de los Acuerdos de Paz que pusieron fin a la guerra civil en 1992 y que ha estado marcado por una coyuntura política que puede llevar al país a un giro histórico en los comicios de febrero, y la salida de una nueva caravana de migrantes hacia Estados Unidos.
0,69921875