www.diariohispaniola.com

    

Internacional

Hong Kong amanece por cuarto día con carreteras cortadas y gas lacrimógeno.
Hong Kong amanece por cuarto día con carreteras cortadas y gas lacrimógeno. (Foto: EFE)

Hong Kong amanece por cuarto día con carreteras cortadas y gas lacrimógeno

Durante los últimos meses, las protestas en Hong Kong se registraban los fines de semana, pero eso parece haber cambiado desde la jornada de huelga del lunes, a la que han seguido varios días de enfrentamientos como el de hoy, que comenzó con gas lacrimógeno e importantes carreteras cortadas.
La mandataria interina de Bolivia, Jeanine Áñez, ofrece un discurso este miércoles, en Palacio Quemado, en La Paz, Bolivia.
La mandataria interina de Bolivia, Jeanine Áñez, ofrece un discurso este miércoles, en Palacio Quemado, en La Paz, Bolivia. (Foto: EFE/ Rodrigo Sura)

América se divide por la proclamación de la presidenta interina de Bolivia

A favor o en contra. Así han respondido las cancillerías americanas luego de que Janine Áñez se convirtiera en la presidenta interina de Bolivia, en medio de la crisis política que llevó a Evo Morales a renunciar a la Presidencia del país.

BOLIVIA CRISIS

El ministro mexicano de Exteriores, Marcelo Ebrard (i), recibe al expresidente de Bolivia Evo Morales a su llegada este martes al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (México).
El ministro mexicano de Exteriores, Marcelo Ebrard (i), recibe al expresidente de Bolivia Evo Morales a su llegada este martes al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (México). (Foto: EFE/ Mario Guzmán)

Evo Morales: Se ha consumado el golpe más artero y nefasto de la historia

El presidente dimisionario de Bolivia, Evo Morales, denunció este martes que en su país ha tenido lugar "el golpe más artero y nefasto de la historia", al reaccionar a la proclamación de la senadora opositora Jeanine Áñez como presidenta interina del país suramericano.
Las protestas en Hong Kong continúan y provocan el cierre de al menos 2 líneas de metro.
Las protestas en Hong Kong continúan y provocan el cierre de al menos 2 líneas de metro. (Foto: EFE/JEROME FAVRE)

Protestas en Hong Kong continúan y provocan cierre de al menos 2 líneas

Las protestas en Hong Kong continuaron esta mañana y provocaron el cierre de al menos dos líneas de metro en plena hora punta tras dos días en los que la tensión fue en aumento.
El Rey Felipe VI y la Reina Letizia son recibidos por el Ministro de Relaciones Exteriores cubano, Bruno Rodríguez (d), a su llegada esta noche al aeropuerto Internacional José Martí en La Habana, donde inician un viaje oficial de cuatro días a Cuba, y que se enmarca en la conmemoración de los 500 años de la fundación de La Habana.
El Rey Felipe VI y la Reina Letizia son recibidos por el Ministro de Relaciones Exteriores cubano, Bruno Rodríguez (d), a su llegada esta noche al aeropuerto Internacional José Martí en La Habana, donde inician un viaje oficial de cuatro días a Cuba, y que se enmarca en la conmemoración de los 500 años de la fundación de La Habana. (Foto: EFE/Juan Carlos Hidalgo.)

Felipe VI se convierte en el primer rey de España en visita de Estado a Cuba

Lo que el Gobierno de España consideraba una anomalía en la relación bilateral con Cuba, que ningún monarca español hubiese realizado una visita de Estado a este país, ha empezado a ser historia este lunes con la llegada a La Habana de Felipe VI junto a la reina Letizia.
La salida de Evo Morales sume en el caos a Bolivia.
La salida de Evo Morales sume en el caos a Bolivia. (Foto: Fuente Externa)

La salida de Evo Morales sume en el caos a Bolivia

Bolivia quedó sumida en el caos este lunes luego de que Evo Morales confirmó su viaje a México, un día después de renunciar a la Presidencia y con fuertes episodios de violencia en el país suramericano hasta que al final de la jornada el ejército salió a las calles al verse desborda la Policía.
Luis Almagro, secretario general de la OEA.
Luis Almagro, secretario general de la OEA. (Foto: EFE/ Giorgio Viera/Archivo)

La OEA pide a Bolivia una acción "urgente" para los nuevos comicios tras dimitir Morales

La OEA pidió este lunes al Parlamento de Bolivia reunirse de forma "urgente" para "asegurar el funcionamiento institucional" y garantizar un nuevo proceso electoral en el país, ante la renuncia de Evo Morales a la Presidencia en medio de las revueltas tras los comicios del 20 de octubre.
0,34375