www.diariohispaniola.com

    

Internacional

Fotografía cedida por el Palacio Presidencial de Miraflores que muestra al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro (c), usando una mascarilla durante una declaración este lunes desde el Palacio de Miraflores en Caracas, Venezuela.
Fotografía cedida por el Palacio Presidencial de Miraflores que muestra al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro (c), usando una mascarilla durante una declaración este lunes desde el Palacio de Miraflores en Caracas, Venezuela. (Foto: EFE/PALACIO DE MIRAFLORES)

Maduro asegura que la justicia les "va a llegar a todos los terroristas"

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este lunes que la justicia les "va a llegar a todos los terroristas", a los "conspiradores" y a los "complotados", si bien no dijo de forma expresa ningún nombre.
El presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump, habla durante la rueda de prensa del Grupo de Trabajo Coronavirus sobre el coronavirus y la pandemia COVID-19, en el Jardín de las Rosas en la Casa Blanca, en Washington, DC, EE. UU.
El presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump, habla durante la rueda de prensa del Grupo de Trabajo Coronavirus sobre el coronavirus y la pandemia COVID-19, en el Jardín de las Rosas en la Casa Blanca, en Washington, DC, EE. UU. (Foto: EFE/EPA/MICHAEL REYNOLDS)

Trump dice ahora que la economía es su "segunda prioridad"

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este lunes que la economía es su "segunda prioridad", anteponiendo ahora "salvar vidas" cuando los casos de COVID-19 superan ya los 160,000 en el país.
Autoridades realizan controles hoy lunes en las calles de Lima.
Autoridades realizan controles hoy lunes en las calles de Lima. (Foto: EFE/Paolo Aguilar)

América supera los 180,000 casos de COVID-19 pero esperanzada por una vacuna

El anuncio sobre una vacuna experimental contra la COVID-19 y el cambio de postura de EE.UU. sobre el confinamiento en el país trajo un poco de esperanza este lunes a América, en donde los casos confirmados de coronavirus superan ya los 180,000.
La escalada de tensiones se ha ido incrementando en los tres últimos años a medida que EE.UU. ha endurecido no solo la retórica, sino también el embargo de sesenta años con nuevas sanciones que han repercutido con dureza sobre la economía cubana.
La escalada de tensiones se ha ido incrementando en los tres últimos años a medida que EE.UU. ha endurecido no solo la retórica, sino también el embargo de sesenta años con nuevas sanciones que han repercutido con dureza sobre la economía cubana. (Foto: EFE/Yander Zamora/Archivo)

Iglesias de Cuba y EE.UU. piden a Trump levantar el embargo por el coronavirus

Iglesias de Cuba y Estados Unidos se han unido en una petición al Gobierno de Estados Unidos para que levante el embargo financiero y comercial al país ante la crisis que supone la pandemia global del coronavirus causante de la enfermedad Covid-19.
Una persona ve las noticias del último lanzamiento de proyectiles de Corea del Norte, en una pantalla de televisión en Seúl, Corea del Sur, 29 de marzo de 2020.
Una persona ve las noticias del último lanzamiento de proyectiles de Corea del Norte, en una pantalla de televisión en Seúl, Corea del Sur, 29 de marzo de 2020. (Foto: EFE/EPA/JEON HEON-KYUN)

Pionyang probó una lanzadera múltiple "súper grande" en su último test

Corea del Norte probó una lanzadera múltiple de cohetes "súper grande" en su test armamentístico más reciente, dijo el régimen norcoreano este lunes a través de la agencia estatal de noticias, KCNA, que definió la prueba como "exitosa".
Un coche espera un semáforo en una carretera casi vacía en Wuhan, China, el epicentro del brote del coronavirus. Las autoridades chinas suavizaron las medidas de cuarentena ya que los casos de Covid-19 en toda China se han desplomado, según informes del gobierno chino.
Un coche espera un semáforo en una carretera casi vacía en Wuhan, China, el epicentro del brote del coronavirus. Las autoridades chinas suavizaron las medidas de cuarentena ya que los casos de Covid-19 en toda China se han desplomado, según informes del gobierno chino. (Foto: EFE/EPA/ROMAN PILIPEY)

China asegura tener menos de 2,500 contagiados de coronavirus "activos"

La Comisión Nacional de Sanidad de China aseguró hoy que el número de contagiados del coronavirus SARS-CoV-2 "activos" en el país asiático es de 2,396, primera vez desde enero que baja de los 2,500.
El coronavirus ha infectado a 638.146 personas en el mundo.
El coronavirus ha infectado a 638.146 personas en el mundo. (Foto: EFE/EPA/JOHANNES HEYN)

El coronavirus ha infectado a 638,146 personas en el mundo

El coronavirus ha causado en las últimas 24 horas unos 63.000 nuevos infectados, con lo que la cifra global de casos se eleva a 638.146, según los datos más recientes que maneja la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Varios turistas caminan entre los cerezos en flor en Ueno Park, donde se ha prohibido celebrar fiestas de los cerezos en esta temporada, en Tokio, Japón.
Varios turistas caminan entre los cerezos en flor en Ueno Park, donde se ha prohibido celebrar fiestas de los cerezos en esta temporada, en Tokio, Japón. (Foto: EFE/EPA/KIMIMASA MAYAMA)

Japón prohibirá la entrada a viajeros de EEUU, Europa, China y Corea del Sur

Las autoridades japonesas tienen previsto prohibir la entrada de viajeros que hayan estado recientemente en Estados Unidos, la mayor parte de Europa, China o Corea del Sur, como medida para contener la propagación por Japón del coronavirus.
0,5