5 de diciembre de 2020, 13:23:29
Política

La facción de Hipólito Mejía acusa a Vargas Maldonado de ser un factor clave para la derrota del PRD en las pasadas elecciones presidenciales por su falta de apoyo a Mejía


El PRD traslada su crisis interna a la Internacional Socialista

Por EFE

En la misiva, la facción encabezada por el expresidente Hipólito Mejía (2000-2004) resalta "las constantes violaciones de las normas estatuarias del PRD por parte de Miguel Vargas Maldonado (que encabeza la otra facción), su intención de prolongar irregularmente su mandato" y, cuestionan su reciente elección, en Jamaica, como presidente del Comité para América Latina de la Internacional Socialista.


Varios miembros de la Secretaría de Relaciones Internacionales del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD), enviaron una carta al presidente de la Internacional Socialista (IS), George Papandreou, en la que le hacen partícipe de las disensiones internas de su grupo político.

En la carta piden al presidente de la IS que no se repitan episodios electorales "que pongan en entredicho los sueños socialdemócratas por los que han luchado tantos líderes mundiales".

A su vez, destacan que Vargas ha llevado a cabo una "usurpación" de sus funciones de presidente del PRD y ha realizado una "violación a sus estatutos para excluir cientos de dirigentes que cuestionan su errática dirección".

Además cuestionan el papel de Vargas en la más reciente campaña electoral, el año pasado, en la cual no apoyó al candidato de su partido, provocando así la derrota del mismo. A su vez, subrayan su "sorpresa" por el hecho de que Vargas fuera elegido el pasado 26 de julio presidente del Comité para América Latina de la Internacional Socialista (CICLAC), teniendo en cuenta que en ese momento "ya no ocupaba la presidencia del PRD pues su mandato y el periodo de cuatro años para el cual fue electo: 19 de julio 2009 al 19 de julio 2013, había concluido estatutariamente".

En este punto, evalúan que Vargas no acató el fin de su mandato y recuerdan que la conclusión de ese período fue certificado por la Junta Central Electoral (JCE) de la República Dominicana. Por último, se declaran sorprendidos por el hecho de que el secretario general de la IS, el chileno Luis Ayala, permitiera la candidatura de Vargas al CICLAC.
DiarioHispaniola l Un digital a tu alcance.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.diariohispaniola.com