19 de septiembre de 2021, 16:49:18
Entretenimiento y cultura


El país participará en Marché du Film del Festival de Cannes en modo virtual

Por Agencia EFE

República Dominicana participará en modalidad virtual en el Marché du Film del Festival de Cannes que se desarrollará del 6 al 15 de julio, con el principal objetivo de promover el país como destino fílmico en el Caribe, informó este lunes la Dirección General de Cine (DGCine).


Santo Domingo.- Es la décima ocasión en la que el país está presente en la cita contraparte comercial del Festival de Cine de Cannes, uno de los mayores encuentros internacionales de profesionales de la industria del cine, donde se dan cita alrededor de 12,500 participantes (productores, distribuidores, agentes de ventas, programadores y más), procedentes de 121 países.

En esta entrega, República Dominicana cuenta con un pabellón virtual donde se promoverá el país como destino fílmico y se darán a conocer las oportunidades de coproducción existentes, señala un comunicado de la institución.

Asimismo, cineastas dominicanos presentarán nueve proyectos en desarrollo ante agentes de ventas, inversionistas y productores. A pesar de que el encuentro tendrá la modalidad híbrida, la delegación dominicana participará de forma activa totalmente virtual, acatando las recientes medidas de austeridad establecidas por el gobierno dominicano, apunta la nota.
DiarioHispaniola l Un digital a tu alcance.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.diariohispaniola.com