4 de diciembre de 2021, 20:18:11
Salud


CEDIMAT respalda medidas tomadas por autoridades ante rebrote covid-19

Por Redacción Diario Hispaniola

Reitera su compromiso de seguir luchando incansablemente en primera línea como lo ha hecho desde el inicio de la pandemia, pero urge que toda la población con edad de vacunarse lo haga y que se cumplan con las medidas de protección.


Santo Domingo.- CEDIMAT desde el inicio de la pandemia en nuestro país ha estado al frente de las atenciones de salud de los pacientes afectados con Covid-19, habiendo habilitado no solo un área de camas hospitalarias y UCI para esta atención, sino también habiendo creado una consulta sin cita todos los días de la semana a la que acuden diariamente cientos de personas a recibir atenciones médicas afectadas por el peligroso virus.

Desde que hace aproximadamente un mes inició una curva de ascenso en la demanda de atenciones por pacientes de Covid-19 hemos ido ampliando el número de habitaciones y unidades de cuidados intensivos, para poder colaborar como hemos hecho siempre con las autoridades de salud en el manejo de esta grave crisis, siempre garantizando excelentes atenciones a nuestra población; lo que ha conllevado un esfuerzo extraordinario de nuestro personal, que ha laborado sin descanso por la recuperación de nuestros pacientes.

Las camas y las consultas para pacientes Covid-19 se han casi triplicado luego del rebrote por el que atraviesa el país, por lo que CEDIMAT respalda las nuevas medidas tomadas por las autoridades para reducir los contagios. El director médico de CEDIMAT doctor Jorge Marte expresó, que esto “debe servir para que toda la población comprenda que es necesario que todo aquél que tenga edad para vacunarse se vacune, por su protección personal y por la de los demás”.

CEDIMAT ha atendido alrededor de 14,000 pacientes de Covid-19 entre ingreso, emergencia y consulta, mientras que 380 personas han estado ingresadas en cuidados intensivos. Como parte del protocolo de atención implementado por CEDIMAT, se da seguimiento a los pacientes post consulta y post ingreso, y además se desarrolló un servicio nuevo de chequeo ejecutivo post Covid-19 desde hace más de 6 meses, como una forma de ayudar al manejo adecuado de las secuelas que puede dejar esta enfermedad.

CEDIMAT reitera su firme compromiso de seguir en primera línea luchando contra el Covid-19, pero llama la atención sobre el hecho de que es indispensable que toda la población tome conciencia del peligro de contraer la enfermedad, de la necesidad de alcanzar el mayor porcentaje posible de vacunados en el más breve plazo, de la evidente disminución de riesgos que presentan los pacientes vacunados, sobre todo con ambas dosis, y de cumplir rigurosamente las medidas y protocolos sanitarios, ya que solo podremos salir de esta crisis si cada uno de nosotros toma conciencia y cumple con su responsabilidad.

A un año y dos meses de pandemia, en CEDIMAT se siguen tomando medidas que permitan un mejor abordaje de la enfermedad, muestra de ello es la baja mortalidad que ha tenido el centro en este tiempo.

A la par, hemos seguido brindando todas las atenciones de salud que requieren nuestros pacientes, entre ellos la atención a pacientes con cardiopatías y accidentes cerebrovasculares. Más de 400 pacientes adultos e infantes han sido atendidos quirúrgicamente de estas patologías

DiarioHispaniola l Un digital a tu alcance.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.diariohispaniola.com