8 de mayo de 2021, 12:48:57
Clima


El COE coloca en alerta verde a cinco provincias ante mal tiempo

Por Agencia EFE

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó este sábado en alerta verde a las provincias Puerto Plata, Valverde, Espaillat, Santiago Rodríguez y Santiago debido a las lluvias que se esperan a causa de una vaguada localizada en el noroeste del país.


Santo Domingo.- El organismo indicó, en una nota, que también producirá aguaceros un sistema frontal ubicado en el extremo oriental de Cuba, la parte más cercana entre esa isla y la de Santo Domingo.

La institución tomó la decisión de colocar en alerta mínima a esas demarcaciones, luego de conocer el boletín emitido por la Oficina Nacional de Meteorología a la 1 de la tarde de hoy.

La información precisó que estos fenómenos atmosféricos causarán lluvias de débiles a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente sobre poblados ubicados en las zonas noroeste, norte, noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central.

"Estos aguaceros serán más intensos y frecuentes durante la tarde y noche" de este sábado, dijo el COE, que recomendó a la población de esas cinco provincias a seguir las orientaciones de los organismos de protección civil.

Ante la ocurrencia de aguaceros, los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas deben de estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas, concluyó el parte oficial.
DiarioHispaniola l Un digital a tu alcance.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.diariohispaniola.com