16 de octubre de 2021, 4:53:05
Entretenimiento y cultura


La danza vuelve al Teatro Nacional tras cerca de nueve meses de cierre

Por Agencia EFE

El Teatro Nacional de la República Dominicana reabrió este jueves al público por primera vez desde mediados de marzo, debido al cierre obligado por la pandemia, con un espectáculo de música y danza.


Santo Domingo.- El espectáculo para la "gran reapertura" del teatro, de 50 minutos de duración, citó a cuatro compañías de danza bajo la dirección de Stephanie Bauger y Carlos Veitía. En el programa se conjugaron presentaciones de danza clásica, con piezas de las óperas "Nabucco" y "Thaïs", y otras coreografías de danza contemporánea.

El aforo del teatro, el más importante de República Dominicana, fue reducido debido a las normas de distanciamiento físico que están en vigor en el país, que obligan a guardar varios asientos de distancia entre los grupos de espectadores, que llenaron un tercio de la sala. Los espectadores, el personal del teatro y hasta el pianista usaron en todo momento la mascarilla obligatoria, no así los bailarines.

Este es el primer espectáculo acogido por el Teatro Nacional desde que el mes pasado el Ministerio de Cultura autorizó la reapertura de los teatros y centros culturales. República Dominicana mantiene relativamente controlada la pandemia, aunque en las últimas semanas se ha registrado una leve tendencia al alza en la incidencia de los contagios del coronavirus.

El Gobierno dominicano ha mantenido casi sin alteraciones, desde el pasado marzo, el estado de emergencia y un toque de queda que impide circular por la calle por la noche. El Ministerio de Salud Pública notificó este jueves 812 nuevos casos de covid-19 y una muerte por la enfermedad, elevando a 146,009 el total de contagiados y a 2,335 el de fallecidos desde el inicio de la pandemia el pasado marzo.

DiarioHispaniola l Un digital a tu alcance.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.diariohispaniola.com