24 de septiembre de 2021, 16:31:23
Entretenimiento y cultura


Ministra de Cultura, Carmen Heredia, visitó las Cuevas del Pomier

Por Redacción Diario Hispaniola

La Ministra de Cultura, Carmen Heredia, visitó las Cuevas del Pomier para constatar el peligro que representa la minería en su perímetro y la amenaza que esto representa para la preservación de la más importante expresión de arte rupestre de nuestro país.


Santo Domingo.- Durante su visita, Heredia descacó el apoyo que le estará dedicando a este importante sitio para que sea designado Patrimonio de la Unesco.

“Este es un punto sumamente importante de nuestra cultura ancestral y considero que debería ser un punto turístico, pero pienso que tiene que haber muchas voluntades unidas para que esto se haga una realidad que pueda ser disfrutada, no solo por los turistas, sino también por nosotros los dominicanos que no sabemos ni siquiera lo que tenemos“, expresó Heredia.

La visita a Pomier fue realizada junto a Gamal Michelén, viceministro de Patrimonio y acérrimo defensor histórico del Pomier y el espeolólogo Domingo Abreu, quienes expresaron, de su lado, estar de acuerdo con la propuesta realizada por la ministra.

Sobre las Cuevas de Pomier

Las Cuevas del Pomier, son una reserva antropológica de formación geológica ubicada en la provincia de San Cristóbal, en la República Dominicana. Estas cuevas son únicas en el país y muy poco frecuentes en el mundo.

Su interior está repleto de cavernas de formación miocena, cincuenta y cinco cuevas en total que a su vez están divididas en diferentes salas: la sala de los Grandes Edentados, la sala de Boinayel, la sala de Cohoba y la sala de los Grandes Bloques; cada una caracterizada por alguna particularidad e historia que asombra a los turistas que las visitan, según se explica en el portal Visita República Dominicana.

DiarioHispaniola l Un digital a tu alcance.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.diariohispaniola.com