12 de agosto de 2020, 12:07:33
Nacional


Abinader promete establecer un sistema de transporte para abaratar su coste

Por Agencia EFE

El candidato presidencial del PRM, Luis Abinader, aseguró hoy que en los primeros 100 días de un eventual Gobierno suyo desarrollará un sistema nacional de movilidad y transporte que reducirá el costo de ese renglón, disminuirá distancias y descongestionará el tránsito en las grandes ciudades.


Santo Domingo.- Abinader prometió crear un sistema de transporte masivo de pasajeros en el que involucrará el metro y teleférico con un sistema de monorriel, que se implementaría con una inversión público-privada. Ese sistema se ejecutaría en los principales centros urbanos del Gran Santo Domingo y en Santiago, dijo.

"Una cualidad del monorriel es que puede transportar un volumen alto de pasajeros rápidamente, a un costo mucho menor que el metro, tanto en construcción como en mantenimiento. Además de ser altamente sostenible para el medio ambiente, por ser de menor impacto y menos invasivo a la hora de insertarse en el territorio", dijo el economista.

En un video grabado antes de ser diagnosticado con el COVID-19, en el que junto a un equipo de técnicos y especialistas de su gabinete presidencial repasa la problemática y soluciones al transporte en sus diferentes variables, Abinader expuso que el sistema creará una logística de transporte que impulse la economía y atraiga nuevos negocios. Además, prometió crear innovaciones en la logística del turismo interno, que atraiga a los turistas del exterior más allá del sol y la playa.

"El transporte nacional debe conectarnos a todos sin importar nuestra zona geográfica, nuestra profesión o el rol que ocupamos en la sociedad. Por esto es necesaria una nueva política de transporte orientada al bienestar del ser humano, que proteja el medio ambiente y refuerce la institucionalidad", dijo el político en un documento enviado por su oficina.

Dijo que de llegar al poder evitará la concentración del tráfico en los centros de las ciudades y creará estacionamientos públicos en zonas de congestión, y promoverá la instalación de empresas en las zonas periféricas de las ciudades, con lo que además acercaremos el empleo a las personas. Este miércoles, Abinader afirmó que lleva dos días sin fiebre, una semana después de dar positivo al coronavirus.

"Gracias a Dios tengo ya dos días sin fiebre. Los análisis de sangre de hoy revelan mejoría en todos los aspectos. ¡Estoy venciendo el virus! Espero pronto volver a la normalidad de actividades. ¡El cambio va! #UnidosVenceremos", escribió Abinader en su cuenta oficial de Twitter. El pasado 10 de junio, Abinader anunció que contrajo el COVID-19, enfermedad que también padece su esposa, Raquel Arbaje, y dos de sus tres hijas.
DiarioHispaniola l Un digital a tu alcance.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.diariohispaniola.com