28 de septiembre de 2020, 12:46:25
Entretenimiento y cultura


Ministro de Cultura dice feria ha demostrado la tecnología es soporte valioso para el desarrollo cultural

Por Redacción Diario Hispaniola

El arquitecto Eduardo Selman pasó balance al desarrollo del evento literario y cultural que se desarrolla en el país desde el 28 de mayo y que concluye el domingo 7 de junio.





Santo Domingo.- El ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman, consideró que organizar la versión virtual de la Feria Internacional del Libro y la Cultura (FILCSD) es un referente de que la tecnología constituye un soporte valioso para el desarrollo cultural de los pueblos.

Desde el jueves 28 de mayo el Ministerio de Cultura celebra la Feria Internacional Virtual del Libro y la Cultura (FILCSD) 2020, ante la imposibilidad de organizarla en su formato presencial, debido al estado de emergencia que rige en República Dominicana.

La misma se extenderá hasta el domingo 7 de junio. “Esta ha sido una valiosa experiencia, ha sido un grato experimento cultural forzado por las circunstancias de que nuestro país vive bajo el estado de emergencia impuesto por la pandemia COVID-19” comentó el funcionario.

Lo virtual llegó para quedarse en la FILCSD

Agregó que a partir de esta versión, la Feria Internacional del Libro y la Cultura, que anualmente financia el Estado dominicano, no podrá prescindir de un programa virtual, “aunque se retome, como esperamos, su organización presencial”.

Eduardo Selman valoró que en esta versión de la Feria del Libro y la Cultura, que habrá de concluir el domingo se promovió con énfasis la importancia de libro como el medio idóneo para transmitir conocimientos, no importa si en formato físico o digital, incluso si se trata de un audiolibro. Dijo que durante la misma también se promovió con entusiasmo el interés por la lectura, y sobre todo, las ventajas que ésta representa para el desarrollo del conocimiento de los seres humanos.

Selman expresó que la feria virtual ha sido un acontecimiento extraordinario para la difusión de la literatura, la cultura y las diferentes manifestaciones artísticas que se está produciendo a través de la misma. Dijo que la celebración de la Feria Internacional del Libro y la Cultura 2020 a través de las redes sociales fue una posibilidad que quisimos experimentar porque de esa forma podría llegar a todos dominicanos.

Otro elemento positivo es que la feria puede difundirse en el exterior, con lo que se ha logrado la participación de escritores de Honduras, país invitado de honor a esta versión de la Feria Internacional del Libro y la Cultura. Selman destacó que las ponencias han sido transmitidas a través de las redes sociales del Ministerio de Cultura y les han llegado a todos los dominicanos y extranjeros que las han sintonizado.

Selman exhortó a los dominicanos a seguir participando en la feria virtual que concluye este domingo 7 de junio a través de las plataformas de Facebook y Youtube. El ministro de Cultura tuvo palabras de reconocimiento para el personal del ente estatal cultural, que organizó la actividad, en particular para Ruth Herrera, directora de la Feria Internacional del Libro y la Cultura.

Valoró el interés puesto por Honduras, país invitado de honor, desde donde participó un número importantes de sus intelectuales en conferencias y recitales. El ministro Eduardo Selman aprovechó para destacar el rol del embajador dominicano en esa nación centroamericana, Marino Berigüete, quien con tanto entusiasmo ha asumido la diplomacia cultural para promover el país.

DiarioHispaniola l Un digital a tu alcance.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.diariohispaniola.com