5 de diciembre de 2020, 19:12:47
Nacional


Las instituciones públicas cerradas reabrirán el lunes con personal mínimo

Por Agencia EFE

Las instituciones públicas que fueron cerradas el pasado 22 de marzo por la pandemia de coronavirus reabrirán este lunes con personal mínimo, según una disposición oficial divulgada hoy.


Santo Domingo.- La reapertura fue comunicada en una carta remitida por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, a los ministros, directores y administradores generales de las instituciones centralizadas y descentralizadas del Estado. Según la disposición, deberán reincorporarse los titulares de cada institución y el personal mínimo de cada departamento para garantizar su funcionamiento.

"Solo se integrará a sus labores regulares el personal que no tenga algún impedimento o condición de salud", recalca el documento, fechado el pasado viernes. Asimismo, subraya la necesidad de garantizar las medidas de higiene, distanciamiento social y de protección de todas las personas que vayan a trabajar. El pasado 22 de marzo el Gobierno decretó el cierre total de cerca de 60 instituciones, mientras que otras 40 se mantuvieron abiertas con personal mínimo.

Entre las instituciones cerradas totalmente en marzo se encuentran los ministerios de Deporte y Cultura, las universidades públicas, el Archivo General de la Nación, la Oficina de Propiedad Industrial, la Lotería Nacional, así como los diversos institutos nacionales, entre ellos los de Azúcar, Café, Tabaco e Investigaciones Agropecuarias.

El pasado viernes, el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, afirmó que la República Dominicana está "aplanando la curva" de contagios del coronavirus. El país registra 6,135 contagios y 278 fallecidos por el COVID-19, mientras que el número de altas hospitalarias asciende a 910 personas, según el último boletín del Ministerio de Salud Pública.

DiarioHispaniola l Un digital a tu alcance.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.diariohispaniola.com