30 de noviembre de 2021, 13:11:49
Nacional


Gonzalo reitera su confianza en JCE y pide acudir a votar en las elecciones de febrero y mayo

Por Redacción Diario Hispaniola

El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, PLD, Gonzalo Castillo, aseguró que la Junta Central Electoral es una entidad transparente, conformada por hombres y mujeres que realizan un buen trabajo, y por eso, pidió al pueblo dominicano confiar plenamente en este órgano y acudir a votar en orden a las elecciones de febrero y mayo para que el país continúe en paz y tranquilidad.


Santo Domingo.- Castillo expuso que con el informe presentado por la empresa española Alhambra Eidos, encargada de auditar los equipos del voto automatizado usado en las primarias internas del PLD del 6 de octubre, queda demostrado que la JCE la conforman personas honestas.

“Con esta información si alguna parte del pueblo tenía alguna desconfianza, ya es hora de que confiemos todos en la JCE, y que como buenos dominicanos, vayamos todos a votar el 16 de febrero ordenadamente, en disciplina y en paz. Aquellos que se sienten derrotados desde ya, quienes ofrecen declaraciones descompuestas y fuera de lugar en contra de la Junta Central Electoral, a ellos también los llamamos para que se sumen y como dominicanos, apoyemos a la Junta para que este país, que todos los días amanece en paz, continúe en paz y tranquilidad”, expresó.

Asimismo, el candidato presidencial del PLD y partidos aliados pidió a la oposición al gobierno a cambiar el odio por amor, el desprecio por el cariño, “y que como dominicanos trabajemos cada día por seguir construyendo un país de oportunidades y sueños”. Igualmente reafirmó la limpieza del curso de las primarias del 6 de octubre, que todo el pueblo dominicano pudo seguirlo por la televisión y otros medios de comunicación, y que así será en febrero.

“Mi reconocimiento a la Junta Central Electoral. Siempre estuvimos confiados y siempre dijimos que apoyamos totalmente el órgano de comicios, compuesto por mujeres y hombres trabajadores y honestos”. Explicó que los informes de la auditoria. Esto vienen a confirmar que las primarias del PLD del 6 de octubre fueron totalmente limpias y que obtuvimos una victoria porque así lo decidió el pueblo”, dijo.

El candidato presidencial se expresó en esos términos al sostener el encuentro “Juntadera con Gonzalo”, junto al candidato a alcalde por el Distrito Nacional, Domingo Contreras, en respaldo a sus aspiraciones. Las “Juntaderas con Gonzalo” son encuentros comunitarios informales donde la gente puede compartir y dialogar con el candidato presidencial, de manera amena, mientras él realiza los recorridos en apoyo a los candidatos municipales del PLD y sus partidos aliados.

En la “Juntadera con Gonzalo” de este domingo, el candidato compartió un almuerzo en el Club Pica Piedras, en el Ensanche Quisqueya. Posteriormente, el candidato presidencial participó en una marcha caravana, en la circunscripción 2 del Distrito Nacional, junto al candidato a alcalde, Domingo Contreras y regidores, en respaldo a sus aspiraciones. El recorrido de unos diez kilómetros inició en la avenida Coronel Lora Fernández y finalizó en la avenida San Martín, frente al parque La Javilla, pasando por los Ríos, La Yuca, Las 800, Arroyo Hondo, Cristo Rey, Agustinita, Ensanche la Fe entre otros.

Gonzalo Castillo estuvo acompañado por los miembros del Comité Político, Rubén Bichara, quien es coordinador general de Campaña; Lucía Medina, Miriam Cabral, Andrés Navarro, director operativo, Robert de la Cruz y Alejandro Montás. También estuvieron el candidato a senador por el Distrito Nacional Rafael Paz. En horas de la mañana Gonzalo Castillo acompañó a los miembros del Comité Político que presidieron la asamblea regional de motivación y orientación del trabajo electoral realizada en la Casa Nacional del PLD.

DiarioHispaniola l Un digital a tu alcance.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.diariohispaniola.com